28/6/08

Porque se valorizo tanto Petrolera del Cono Sur (Psur)

Por que el petroleo crudo liviano comenzo a escasear Las principales petroleras del mundo se van inclinando a procesar en las refinerias variedades de petroleo mas ricas en azufre, y en consecuencia limita la capacidad de producir mas nafta diesel y combustibles de aviacion.

CZuco

Una noticia buena; comenzo a bajar la carne en las carnicerias hasta un 20%

La mayor entrada de hacienda en el mercado de Liniers, 60,000 cabezas, hizo bajar el precio en los frigorificos desde $ 11 a $ 9,20 el Kg. promedio por animal, a las carnicerias. todavia puede bajar un poco mas. Paty se beneficio con esta sobre oferta de carne en el mercado interno porque pudo exportar todo su cupo de la cuota Hilton, la accion subio ayer 8,59% y cerro a $ 20,85%.

CZuco

Ayer los mercados se paralizaron, como un conejo lo hace frente a una Boa Constrictor

Ampliamos el post anterior, buscadole quizas la vuelta de lo que paso ayer y lo que puede suceder de aqui en mas a partir del dia lunes cuando abran los mercados.

Analizando el comportamiento de algunas especies de animales como las Boas o serpientes cuando tienen hambre. observamos que este tipo de animales no comen animales muertos, rechazan la comida aun estando encerrados en un zoologico. Parece que aparte de saciar su hambre, gozan cuando tienen que engullir a sus victimas muertas de miedo, es mas algunas de ellas se mueren de un ataque cardiaco segundos antes de ser engullidas.

Ayer el panico en los mercados fue generalizado, por el temor de estar sobrecomprados, cuando la FED (la Boa constrictor) tenga que bajar el martillo, al subir la tasa de interes y decretar la quiebra de algunos bancos que estan muy compremetidos con la crisis subprime de las hipotecas.
Hasta el primer trimestre del 2008 los Bancos y Fondos de inversion ya habian reconocido mas de 400.000 millones de dolares de perdidas y segun el el analisis de un impoortante banco de Inversion, recien estamos a mitad de camino en el reconocimiento de las perdidas.
Este miedo fue lo que hizo crujir las cotizaciones de las acciones bancarias, y la onda expansiva
llego hasta nuestra Bolsa ( ver en la seccion de Informes para suscriptores el analisis respecto a las acciones bancaris, esta entre los primeros informes)

La FED no aguanta mas la suba del petroleo desmedido y tiene que optar ahora entre soportar una inflacion del orden del 7 al 8% anual en los EEUU, negociar con los paises productores de
petroleo ( OPEP) o dejar caer un par de bancos mas para que suene el escarmiento.

De mas de estar decir que uno de los principales bancos afectados adolece de serias fallas en el control interno en el segmento de las tarjetas de credito, sencillamente porque no suena la alarma a tiempo, para cortar maniobras fraudalentas, que perjudican no solo a los usuarios de tarjetas
sino que afectan su propia imagen como Banco. Si esto sucede con las tarjetas, que gato encerredo habra que vuele por el aire con los creditos hipotecarios.

Esto es lo que sospecha el mercado ahora y quedo aterrorizado ayer. al desprenderse de las acciones bancarias como si fuera una papa caliente.

De cualquier forma creemos que la sangre no llegara al rio y poco a poco despues del campanazo
de ayer y que hizo despertar a muchos del dulce encanto del sueño de una noche de verano.
comenzaria a partir del dia lunes una lenta recomposicion de los precios de las acciones.

CZuco