9/11/08

Se suman mas voces de critica hacia las calificadoras de riesgo.

No estamos solos al analizar el comportamiento que observan las calificadoras de riesgo al efectuar su informes sobre el riesgo argentino de caer en default por 2da vez en menos de 7 años.
En su columna de hoy de Clarin Economico iECO, el columnista Eduardo Cardenal que tiene muchos años de trayectoria, tambien descalifica la falta de equilibrio en que han asumido las 3 principales calificadoras al emitir sus pronosticos sobre la capacidad de pago de la Argentina de su deuda de largo plazo. Un pais que vino trabajando razonablemente bien con sus numeros y variables economicas y ahora se tiene que "comer un garron" injusto por los errores que cometio EEUU que provoco la mas grande crisis financiera desde la crisis de 1929.
Podemos estar a favor o en contra de la actual administracion, lo que no podemos aprobar es el
accionar conjunto y de falta total de transparencia que exhiben las 3 calificadoras al emitir sus informes demasiados apresurados. Si Argentina llegara acumplir sus compromisos de pagos como lo esta haciendo hasta ahora, que le van a decir a sus clientes estas 3 calificadoras que le hicieron vender todos los Titulos Publicos aun valor de default y la Argentina puede salir airosa de la actual conyuntura economica.

Tabares tambien presenta excelentes analisis de empresas cotizantes y le da aire a la Bolsa que lucha por lograr mejorar sus cotizaciones a a pesar de la grave crisis que enfrenta todo el mundo.

CZuco

CZuco

Dolar. El BCRA insiste en controlar el dolar y lo plancharia en $ 3,50

Lentamente los numeros se van acomodando a una nueva realidad economica. El BCRA administra la suba del dolar y lo plancharia en $ 3,50 por un largo tiempo, tiene a su favor que avanza a todo ritmo la siembra de la cosecha nueva de soja y seria record de alrededor de 51 millones de toneladas superando la campaña anterior de 47,5 millones de Tn. La cosecha comenzaria en el mes de Febrero y la comercializacion a pleno durante los meses de marzo a mayo de 2009.

CZuco

La Inflacion ya esta en el 15% anual. Noviembre daria 0.7% a 1% la inflacion real

La inflacion se va acomodando lentamente a ubicarse debajo de un digito para el año 2009. Quedan desactualizadas todas las proyecciones que efectuaron la mayoria de las consultoras.



CZuco