16/1/10

El Ministro de Economia, anuncio que el Juez Griesa, levanto el embargo a las Reservas del BCRA

Boudou anunció que el juez Griesa levantó el embargo al BCRA
El ministro de Economía indicó que se liberaron u$s 1,7 millones. Además destacó la importancia de la decisión del magistrado porque el próximo lunes es feriado en Estados Unidos.
AGENCIA Buenos Aires ()
Imprimir
Recomendar

19:23 Economía y Política
El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció esta tarde el levantamiento del embargo dispuesto por el juez Federal de Nueva York Thomas Griesa.
Boudou informó en el Palacio de Hacienda que “se levantó el embargo”, y destacó la importancia del hecho “ya que el lunes venidero es feriado en Estados Unidos”.
"Se retrotrae la situación al estado anterior al embargo", señaló el ministro. E insistió en que la decisión de Griesa permite que "Argentina pueda llevar adelante la operatividad y el funcionamiento de su Banco Central".
Para el titular del Banco Central, Martín Redrado, la decisión de Griesa fue posible porque se ha demostrado la autonomía e independencia de la institución. "Lo que hay que demostrar es que el Banco Central tiene criterios independientes y no es un sucedáneo de la Tesorería", afirmó.
"Aquí estaba en juego no sólo la decisión de embargar fondos argentinos en EE.UU. y en el mundo, de ahí que es importante que el Congreso de la Nación proteja la independencia del Banco Central porque si no todos los fondos pueden estar en riesgo", dijo Redrado.
No obstante, recordó que el proceso judicial en EE.UU. aún no ha terminado y que el próximo miércoles habrá un pronunciamiento definitivo del juez.