27/8/07

Algunas otras consideraciones

Hechando una mirada al paso de los días y con los ojos bien puestos en esta semana , como dijimos que lo debemos hacer, notamos una resistencia al deterioro de los precios de las acciones aunque aún no podemos hablar de una tendencia definida . Sí lo que podemos decir que el mercado ha resistido bastante. En el plano económico vemos que el gobierno se movió mejorando las reservas y reduciendo la dependencia de los créditos externos , dando esto un panorama màs tranquilizador a la hora de decidir nuestros movimientos. RJLorenzo

Títulos Públicos mixtos

Algunos títulos públicos recortan las pérdidas del día de hoy y otros pasan a terreno positivo.
C Zuco

Socotherm Americas a partir de mañana ingresa como candidata a Accion Favorita junto con Longvie

Estuvimos en la reunión de Socotherm Americas realizada en la Bolsa de Comercio cuando presentaron el balance del primer semestre del 2007. Comparado con igual período del 2006 la utilidad es trece veces más que en el período anterior.
Analizarémos el balance y lo publicarémos a la brevedad en la sección. Hoy está subiendo el 2% y vá muy bien aunque está un poco cara, creémos que vá por más.
CZuco

Banco Macro otra perla atrasada sube el 1,50%

Otra perla de las 18 señaladas sube contra tendencia del mercado y creemos que esta para mas.
Banco Macro es accion Estrella y Favorita. Czuco

El Merval casi Neutro a 1 hora del cierre

Lo anunciamos al principio de la Rueda, el mal dato de ventas de casas usadas en EEUU, podria ser digerido a la brevedad.

Pampa Holding la estrella de la Jornada sube 2,73% en gran actuacion y con un volumen de
4.000.000 de accisones , y ahora el merval positivo CZuco.

Se recuperan los mercados

Los mercados van neutralizando la toma de ganancias inicial, con el Bovespa en positivo y el Dow Jones neutro.
En el mercado local Pampa, Tenaris y Acindar muestran fortaleza y responden a esta recuperación. G Durán

Mercado Expectante

El día viernes se aguarda con gran expectativa el discurso de Bernanke, presionado por todo Wall Street para adoptar rápidas y decisivas medidas. C Zuco

Indice de Acciones Estrellas

El Indice de Acciones Estrellas está al cierre del viernes pasado por encima del valor de principios de Agosto, a pesar de la crisis subprime que afectó a los mercados, gracias a las muy buenas performance de Telecom y Paty.
Le saca también ventaja al Indice de Acciones Favoritas, que todavia no se recuperó por completo del ajuste, muchas de sus integrantes tienen un gran potencial.

El Equipo de Acciones Favoritas

Pampa Holding una perla atrasada sube contra tendencia

La descubrimos, sube + 1,50% y va por más con gran volumen.
Ver Blog día sabado hay 18 perlas atrasadas, entre ellas Agrometal que tambien sube 2%.
C Zuco

Se dificulta el crédito

La empresas locales tienen dificultades para financiarse ahora por que el Estado barre con todo pagando tasas altas. C Zuco

El Indice de ventas de casas usadas es de menor importancia que el Indice de casas nuevas

El indice de ventas en casas usadas, debe tomarse con menor importancia que el indice de casas nuevas que vino mucho mejor el dia viernes.
El mercado deberá absorver a la brevedad esta mala noticia, que sumadas a la lógica corrección por tomas de ganancias, debe retomar el sendero alcista. C Zuco

Un mal dato económico hoy en EEUU

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estimó hoy que el ritmo de ventas de las casas usadas en EE UU cayó en julio a una tasa anualizada de 5,75 millones de unidades, y el inventario de casas unifamiliares sin vender alcanzó su nivel más alto desde 1991.
Economistas encuestados por Reuters esperaban que las ventas de casas usadas bajaran a una tasa anual de 5,70 millones de unidades.
En tanto, con el objeto de contrarrestrar estas expectativas negativas, la FED agregó 9500 millones de dólares de reservas temporales al sistema bancario.
Los mercados en la apertura hacen eco de este dato negativo.
G Durán

Momentos previos al inicio de la Rueda

Mayoria de alzas en la Bolsas Europeas

Sin embargo Brasil baja 0,40% y EEUU baja 0,24%

Buen clima previo al Inicio de la rueda Argentina varias plazas compradoras al precio de cierre del Viernes, aunque no se descarta una pequeña correccion. C Zuco