31/10/09

! Atencion San Miguelistas! Noticia Bomba, acaba de subir el precio del limon ene Super Mercados Coto de $ 3,90 a $ 7,90 el Kg.

Cuando le pregunte al empleado de la fruteria del Super mercado Coto, porque habia subido tanto el limon en una semana, empezo a tartamudear y me dijo que aumento poco de $ 6,90 a $ 7,90 desde la semana anterior, Yo le conteste que lo habia visto a $ 3,90 hace 15 dias y dijo que probablemente estaba en un error atino a decirme que hay que pagarlo a precio del dolar.
Sin embargo el precio del limon durante el año pasado en esta epoca del año cotizaba en Super Mercado Coto a $ 9,90 el Kg. o se a$ 2 mas por encima del valor relevado.

Conclusiones:

Las ventas del 2do trimestre de SAMI, no reflejarian todo el potencial que tiene la empresa en la ventas totales, lo que hace suponer que quedo sobreestoqueada de mercaderia sin colocar en Europa por la crisis Mundial, esto estaria indicando que las ventas del 3er y 4to trimestre vendrian mejor a lo esperado con alta probabilidad de repercusion en los resultados.

De prosperar esta tesis cabria esperar una mejora en el precio de la accion para los proximos dias ya que se encuentra cotizando muy por debajo de su valor de libros de $ 18.

CZuco

Una buena noticia para APSA, suprimen descuentos en las ventas de los Shooping porque preveen fuerte repunte en las ventas de fin de año.

Otra buena noticia par Alto Palermo, las grandes marcas de comun acuerdo, decidieron suspender los descuentos en las ventas de fin de año por el repunte de la actividad economica. APSA, que no logro ser arrastrada por el mini terremoto bursatil producido en las ultimas 72 hs. porque mantuvo precio, se vera beneficiada por esta medida por el mayor aumento de la rentabilidad de los Shooping en las ventas de fin de año. Recordemos que APSA tiene un arrastre de perdidas de 22 millones en su ultima Memoria presentada en la Bolsa, en cosecuencia cabe esperar que los proximos 2 trimestres, refleje mejores resultados a los obtenidos hasta el momento, repotenciando el valor de sus accion que ya la estamos viendo con un objetivo cercano de $ 8 en el cortisimo plazo. valor de libros $ 9,79

De paso aprovechamos el post para comunicarles a los suscriptores que lo deseen consultarnos sobre los objetivos de sus respectivas tenencias accionarias, luego del " Golpe" que sufrieron los mercados en las ultimas 72 hs. y la mejor forma de rebalancear sus carteras con vista a la llegada de los balances a la Bolsa de Comercio del 3er trimestre hasta el 11 de Noviembre de 2009
Con respecto al panel " Palpitando los resultados de los balances cerrados al 30 de septiembre de 2009 agregaremos algunos balances mas de acuerdo a la letra que estamos trabajando o sea los que comienzan con la E , sino llegamos a completar todos los balances que es casi seguro que suceda, una vez que hayan llegados todos los trimestrates al 30 de septiembre, comenzamos a trabajar con los balances que cierren hasta el 31 de diciembre de 2009.

CZuco