3/10/07

Peligra la OPA de Acindar

Varios inversores chicos y medianos, estarían dispuestos a resistir la OPA del rescate de las acciones de Acindar. Segun trascendidos no estarian conforme con los $ 5,75 que ofrece pagar el Grupo de Control Arcelor Mittal Este grupo de control expreso que para, triunfe la OPA debe ser aceptada como minimo por el 90% de los accionistas.
Esto quiere decir que el grupo de control debe obtener el consntimiento del 90% de los accionistas,ya que no seria aceptada la oferta si esta no logra el 90% de aceptación del total de los accionistas, caso contrario la OPA se cae. C Zuco

Record de visitas de inversores de EEUU 32

Hoy tuvimos un record de visitantes del pais del Norte nada menos que 32, que se interesaron por nuestra pagina. El tema Acindar dio mucho para hablar. CZuco

Se dio la lógica, subió el Brio casi 7%

Era casi imposible la cotizacion del Brio a esos valores y todavia esta barata.
La acción ajusto el precio a los resultados de los meses de Julio ya publicado por el BCRA y agosto que recien se dara a conocer el 18 de octubre por dicho organismo. Tambien acompaño el Bhip en la suba de los Bancos.
C Zuco

Aflojó un poco el mercado

El mercado local se fué acoplando a la toma de ganancias internacional, virando al rojo.
No hay que descuidar algunos papeles como Molinos Rio, Celulosa y Aluar entre otros que al retomar la tendencia alcista pueden volverse a destacarse.
G Durán

Pampa, uno de los papeles del día

Pampa Holding se despertó de golpe de su letargo.
Su plaza está muy activa y tomadora.
La cercania de las elecciones y el posible reajuste de las tarifas de los servicios públicos le pueden devolver el protagonismo que había cedido en estos últimos tiempos.
G Durán

Efecto Acindar: los inversores se vuelcan en masa a Siderar

Los inversores de Acindar sueñan con hacer doblete y se vuelcan en masa a Siderar que sube el el 4,65% llego hasta $ 26, Siderar esta primero en el May con gran volumen.
C Zuco

En China se teme otra burbuja inmobiliaria

Los precios de las casas subieron demasiado y ante este nuevo escenario mundial los inversores temen que estalle otra burbuja inmobiliaria en China.
La calificadora de riesgo Standars and Poors hace 2 años encontro que varios bancos Chinos tenian una cuantiosa suma de créditos incobrables en sus cuentas. Este secreto se mantuvo para evitar corridas bancarias. Ahora comienzan a publicarse las noticias que mantiene en vilo a los inversores.
C Zuco

Mercado muy selectivo y flojedad en varias plazas

Comienza a sentirse el efecto de los ejercicios de opciones del mes de octubre, y el Merval comienza a ajustar los precios. C Zuco

Grimoldi no afloja $ 5,10 sube el 3%

Esta fábrica de zapatos arranco a $ 2,70 a principio de año y ya lleva acumulando casi el 100% de ganancias en el año.
1.000.000 de pares de zapatos al año no es moco de pavo.
C Zuco

Mayoria de bajas en la aperura de los mercados

Igual que ayer los mercados insisten en tomar ligeras ganancias. Europa esta para abajo, lo mismo que EEUU y Brasil, Argentina resiste igual que ayer y se mantiene por ahora neutro.- CZuco

Efecto Acindar: Ahora el mercado ve OPAS por todos lados

El mercado quedo alterado con la retirada de cotizacion de la Bolsa de Acindar, y ve OPAS por todos lados.

1.- PBE. El grupo de control la tiene en la mira para fusionarla con la controlante. Esta operacion no esta bien vista por el Gobierno que por ahora se opone a la operacion de rescate.

2.- Siderar.Ahora reforzo su liderazgo en el panel siderurgico. Tambien esta en la mira retirarla
o fusionarla con Ternium perteneciente la grupo Techint, mejor que se apuren, porque el Indio Mittal no perdona y puede lanzar una OPA contra Siderar en cualquier momento.

3.- Brio puede ser retirada de cotizacion o fusionarla con su controlante Santander que tambien cotiza en la Bolsa.

4.-Molinos Rio de la Plata, se llevaron a paty y ahora los Brasileños " la miran con cariño" a
Molinos. "El Golpe" lo podrian dar cuando Molinos inagure su nueva planta de Biocombustibles en el mes de mayo de 2008.

El país pierde autonomia economica y tiende a convertirse en una colonia, proveedora de materias primas exclusivamente para que coman "Los Gordos". El imperialismo económico avanza a pasos agigantados mientras Argentina se entretiene mirando el "Baile del Caño"
(que buenas que estan esas señoritas) C Zuco

Acindar y la conspiración del silencio

Es evidente que la OPA sobre las acciones de Acindar, no es del todo transparente.Decimos que no es del todo transparente, porque existió un" prolongado silencio" desde el momento en que circuló el "Rumor" y la noticia fue publicada en el diario Ambito Financiero, hasta el momento que se confirmó la" noticia oficial".
Cuando la Bolsa de Comercio le pidió explicaciones a Acindar, no le pidió que explicara porque subia Acindar sin motivos aparentes, sino que le pidió que confirmara o desmintiera sobre una posible OPA del grupo de control sobre las acciones de Acindar. Acindar respondió que no sabia porque subia la acción y eludio contestar concretamente si la OPA se extendia tambien sobre Acindar. Acindar se cayó la boca y guardó un prudente silencio.
Esta actitud de Acindar de no informar con mayor precision sobre la OPA, hizo que muchos inversores vendieran sus acciones, sin saber que la OPA ya estaba en curso de cumplimiento. Obvio una OPA no se decide de un dia para otro. Es por eso que en este caso debe intervenir la CNV, para investigar si Acindar al momento en que la Bolsa le pidió explicaciones, estaba al tanto de la resolución tomada por el Grupo de Control ArcelorMittal, apoyándose en la publicación del diario Ambito Financiero.
Si estaba al tanto, debia informar a la Bolsa por art 23 del reglamento de la Bolsa que estaba en proceso de cumplimiento efectivo el rescate de las acciones de Acindar y no esperar que la accion subiera sin saber porque subia.
Es una falta por mala práctica comercial que un grupo de control no informe a sus controladas
una decisión de esta naturaleza, donde estaba en juego muchos millones de pesos en el cambio
de manos.
Esta es mi opinión personal sobre este tema .C Zuco