11/2/09

"Movida Politica de final incierto"

De vez en cuando vale la pena salirnos de nuestra " profesionalidad habiltual" para hacer un comentario de interes General.

Pero no queriamos dejar pasar la oportunidad, porque hoy se produjo una importante movida politica que tiene un final de mediano plazo " algo incierto"

Se creo un Triunvirato , cuyo trasfondo politico es derrotar al oficialismo, con hombres que son de distintas ideologias politicas ( de izquierda y de la derecha). Trantandose de ser lo mas objetivo posible, sin tomar partido por ninguno de los 2 bandos, me hace acordar un poco el pasado, cuando se creo la Alianza para derrotar a Menen, pero que en realidad el no fue derrotado sino el partido que representaba,
Lo que me llama la atencion, que luego del Triunfo de la Alianza, esta se desintegro totalmente.

El principal error que cometen nuestros dirigentes, es que no tienen muy en claro los verdaderos objetivos que la mayoria del pueblo quiere. Y desde hace varios años, no se ha presentado ninguna figura politica a quien admirar y respetar, aunque pensemos distinto.
Esto provoca un vacio dificl de llenar que le pega de lleno al ciudadano comun.
Deseandoles suerte al nuevo triunvirato que se formo hoy, hacemos este simple comentario que se aparta de nuestra profesionalidad, al solo efecto de invitar a relexionar por el futuro del pais.

CZuco

El Dow Jones en terreno positivo sube 0,18%

EL Merval puede terminar positivo,

CZuco

Reboto el ADRs de Tenaris y esta casi neutra

Puede cerrar mejor Tenaris.

CZuco

Boicot Internacional contra GGal, no abre el ADR increible

No abre el ADRs de Ggal. inaudito.

CZuco

GGal se llevan 64000 acciones a 0,75 y sigue en carrera

La base 0,75 por ahora se ejerce.

CZuco

Ingreso la Memoria de PBE perdiendo en el 4to 300 millones

Aunque en el acumulado anual gana 585 millones.

CZuco

Vuelve Tenaris $ 39,50

Tenaris reacciona y vuelve $ 39,50 el ADRs sube el 3,28%

CZuco

Merval Sube el 0,83% por fuerrte suba de Tenaris

El Bovespa y el Dow Jones se recuperan tambien 0,84% y 0,22% respectivamente. Porque ayer la baja fue exagerada por tomas de ganancias de los grandes inversores y no como dicen los diarios por insuficiencia del Plan de OBAMA.

CZuco

Atencion con Tenaris, los futuros marcan una recuperacion del 2,54% arriba La baja de ayer, fue algo exagerada

Tenaris podria volcar la balanza a favor de una apertura mas favorable para la Bolsa Argentina y arrastrar al resto de las acciones, Los futuros de Tenaris marcan una recuperacion del 2,54% y podria abrir a $ 39

CZuco

Mercados de Asia, terminaron casi todas las Bolsas en baja. Europa, terminando de ajustar a la baja despues de la noticia de aprobacion del plan OBAMA

En Asia bajaron todas las Bolsas excepto Singapur, China apenas bajo 0,19%. En Europa esta terminando de ajustar a la baja luego del descargo de posiciones de la mayoria de los inversores conocida la aprobacion del plan de OBAMA.
Bolsas de America, podria arrancar a la baja, para luego recuperarse lentamente, principalmente en las Bolsas de Brasil ,Chile, y Argentina.

CZuco