25/1/09

Mercados de Asia, abrio Filipinas con el 0,96% de ganancia

Por ahora abrio Filipinas con avance del 0,96% arriba.

CZuco

Confirmado por el jefe de gabinete. La Economia crecio el 7,1% en el 2008 y se proyecta al 4% para el primer trimestre del 2009 por efecto arrastre

El efecto estadistico de arrastre para el primer trimestre del año 2009 estaria dando el 4% de crecimiento , para bajar recien en el 2do trimestre del año a solo 2,5% como pronosticaron los principales economistas del pais y tambien el Banco Mundial.
China seguiria siendo el principal motor de la Economia Mundial ya que seguiria creciendo, pero a un ritmo menor que en el año 2008, con un crecimiento estinado del 6,5% para todo el año.
Los 4 paises que integran el BRIC tendrian crecimiento positivo para el año 2009 que junto con la Argentina, serian los 5 paises emergentes menos afectados por la Recesion Mundial.-

CZuco

Cristina avanza ahora , hacia una politica agresiva exterior para difundir los productos argentinos exportables

Cristina convoco a todos los embajadores en el exterior para una cumbre a realizarse en el mes de Marzo. Quiere que los mismos encaren una agresiva politica para que se conozcan todos nuestros productos exportables. A tales efectos todas las empresas interesadas en difundir productos exportables deberan hacer llegar al Ministerio de economia una lista de los mismos para ponerlos al alcance de todas las embajadas en todo el mundo. El gobierno no se queda quieto y desea mantener a rajatabla el superavit comercial que segun las principales consultoras descenderia a solo 4.000 millones de dolares para el presente año comercial.

CZuco

Seria visto con buenos ojos por el mercado si el BCRA, le prestara plata a los Bancos con la garantia en caucion de los nuevos Bonos del canje.

El BCRA ,podria adelantarles prestamos a losa Bancos con la caucion de los nuevos Bonos provientes del canje de los bonos Garantizados, ya que los nuevos que se entregan tienen cotizacion en la Bolsa y por un plazo de 5 años. De prosperar esta iniciativa los Bancos GGal, Frances y Santader Rio, podria verse beneficiados con una nueva linea de creditos por parte del BCRA adelantandole parte del dinero a los bancos dejandolos en caucion en el BCRA y de esta forma no se veria obligados a vender los Bonos en la Bolsa para hacerse de dinero para incrementar sus carteras de prestamos.El BCRA les daria el dinero en prestamo al valor de mercado por 5 años con baja tasa de interes y al llegar al vto los Bancos podrian vender los Bonos en la Bolsa y devolver los prestamos al BCRA. De esta forma abria mas dinero para prestarle a las empresas a bajo interes para reactivar el consumo de la economia.
CZuco

La proxima semana arranca el plan canje de cocinas y termotanques. Se benefician Longvie, Domec y Garovaglio

Crisitina anunciara la proxima semana un plan canje de cocinas y termotanques, y los fabricantes del sector estan muy entusiasmados con la idea, siempre y cuando se repita el exito del canje de autos y heladeras, que en pocas semanas se agotaron los stock disponibles.
Siendo asi habria que seguir de cerca la cotizacion de Longvie y Domec que andan razonablemente bien y la fabricante de termotanques Garovaglio, cuyas plazas podrian beneficiarse con esta nueva iniciativa.

CZuco

Paul Samuelson pesimista, No ve la recuperacion de la economia de los EEUU este año, recien para el 2012 0 2014 saldria de la recesion.

Paul Samuelson se plego al pronostico pesimista de Nouriel Rubini, el economista que anticipo la crisis subprime, y cree poco probable que EEUU se recupera este año como la mayoria de los economistas sotienen, que la contraccion Mundial seria profunda pero corta en forma de U.
Estos 2 ecomistas son de mucho peso y sus opiniones son tenidas en cuenta por todo el mercado. Sin embargo el dia viernes subio fuerte el petroleo a 47 dolares el barril y si lograra sostenerse algunos dias en en esto niveles, podria estar anticipando como afirman muchos que lo peor de la crisis ya paso y toco fondo. El Plan de OBAMA de inyectar 825.000 millones de dolares a la economia de los EEUU es bastante creible y puede estar dando algunas señales a los mercados que se anticipan. y pueden indicar un leve cambio de tendencia.

CZuco