26/1/09

Acciones: Los vendedores no quieren que le ejerzan las Bases. Los compradores compran lo mas abajo posible. Los Bonos estan a salvo y suben

Como esta planteado el juego de la Bolsa en este ultimo tramo de los vtos de ejercicios del mes de Febrero, parece que ambas puntas juegan para un mismo bando o a las escondidas.

Los compradores razonan asi: Yo te compro lo mas abajo posible, me escondo para que no me veas que tengo interes en comprar, si me queres vender mes vendes, sino te espero tranquilo hasta el el 18 de febrero:

Los vendedores razonan de esta manera: Como no querido yo te vendo barato hasta esta base y te regalo la merca. mientras no me ejerzan las bases medias y altas te doy. Total lo que pierdo por venderte las acciones mas baratas, pierdo en progresion aritmetica, Y los que gano por haberme vendido en las bases medias y altas gano en progresion geometrica.

Esto viene a cuento porque un operador avezado pero algo ingenuo pregunto: Que raro suben los Bonos Argentinos y no suben los bancos, ¿ Como puede ser? Obvio, loos Bonos no tienen base de lotes para que le ejerzan las acciones si.

En cosecuencia una Bolsa que opera poca cantidad no es una Bolsa de Valores, es cualquier cosa
que vos quieras pensar. donde mandan unos pocos y perjudican al resto que son los pequeños inversores que viven de ilusiones. Si queres llorar llora. Ahora si queres saber algo mas venite con nosotros juntos podemos mas.

SSSHHH; ¿ Que pasa? y las AFJP de que la jugaban, No eran los grandes campeones que movian el Mercado. Correcto con la diferencia que entraban y salian del mercado, cuando les convenia a ellas. ¿ Lo dejamos ahi?

CZuco

Caputo en alza $ 1,54 mas 1%

Sigue su recorrido alcista la constructora Caputo $ 1,54

CZuco

Paty de nuevo sin vendedores $ 13,75

Paty no tiene vendedores $ 13,75 por efecto Tavares.

CZuco

El barril ahora a 48,10 dolares y no para de subir

Nueva alza en el barril de petroleo a 48,10 dolares y subiendo.

CZuco

El barril de petroleo se sostiene a 46.90 dolares

No cede la cotizacion del barril de petroleo 46,90 dolares.

CZuco

El Dow Jones con fuerte alza 1,83% arriba

Se recupera fuerte el Dow Jones 1,83% arriba

CZuco

El Merval positivo en la apertura mas 0,45% arriba

Arranca en positivo en la apertura el Merval 0,45%

CZuco

Sigue en aumento los depositos a plazo fijo 7,33% en el año

Con el dolar mas tranquilo, sigue aumentando los depositos en plazo fijo. Al 16 de Enero de 2009 sumaban 84,423 millones de pesos con un aumento en el año del 7,33% Los bancos aprovechan el exceso de liquidez y mantienen la tasa al 14% pero con tendecia a la baja.

CZuco

Una consultora que no conoce nadie, pretende rebajar de categoria a la Argentina de pais emergente a pais marginal, Un verdadero Insulto.

Cualquiera sea nuestra orientacion politica, no deberiamos permitir semejante afrenta al pais que afecta al honor de todos los ciudadanos del pais. Se trata de la consultora MSCI Barra, que se atribuye la facultad de calificar a los paises de acuerdo a su rango emergentes a marginal. de acuerdo a la publicacion del diario Ambito Financiero en la ediccion de hoy pagina 3.

Argentina venia haciendo buena letra hasta mediados del año 2008 , cuando se acentuo la crisis Financiera Internacional, cumpliendo con todos los compromisos y pagos de la deuda externa. y no tiene la culpa por la crisis que se desato en los EEUU y se desparramo a todo el globo.

Esta consultora que no se sabe a que pais pertenece porque el diario no lo informa, le esta haciendo un mal al pais, porque provoca que los inversores retiren su confianza al pais. y quede en manos de los Fondos Buitres, si Argentina tiene dificultad en el futuro para hacer frente al pago de la deuda. Cuando es unanime en todo el pais que este año Argentina honrara sus compromisos. si dificultad.

CZuco

Europa , con mayoria de alzas sube en promedio del 1,04%

Europa se encuentra con mayoria de Bolsas en alza en promedio del 1,04% En America abrieron levemente en positivo las Bolsas de Chile y Brasil.

CZuco