20/3/09

Cedear del Citi, quedo atrapado por los ejercicios de opciones en EEUU que vencen mañana Sabado.

De ser cierta esta teoria el lunes deberia continuar su escalada alcista. Una pista la dio la suba de la General Motors que hoy subio el 17% por mejores pespespectivas para la empresa y se llevo puesto a los ejercicios de opciones.

El lunes lo sabremos-

CZuco

El cedear de Gm sube el 15,95%

La automotriz sale a flote y por ahora elude la Quiebra.

CZuco

El Merval intenta una leve recuperacion y baja 0,68%

El ADRs de Ggal sube 0,61% sin embargo la cotizacion en la plaza local no refleja la cotizacion del ADRs. Las petroleras resisten mejor la caida por la suba del petroleo.

CZuico

Se profundiza el conflicto entre el Gobierno y el campo, que pararia la comercializacion de granos por 10 dias

Con la medida dispuesta ayer por el Gobierno de coparticipar la retencion a la soja con las Provincias, se profundizaron las diferencias entre el Gobierno y el Campo que pararia de comercializar granos por 10 dias.Los Titulos Publicos cayeron en picada.

CZuco

Fuerte baja de los Titulos Publicos hasta el 5,58%

Las coparticipacion del 30 % de la retencion a la soja a las Provincias no cayo bien en los mercados ya que le quita capacidad de pago a los Titulos Publicos. Ahora el Gobierno no tendra mas remedio que volver al FMI o intentar acceder al mercado Internacional de Credito. para cerrrar las cuentas en el año 2010

CZuco

El barril de petroleo acercandose a los 52 dolares

51,91 dolares cotiza el barril y sigue subiendo.

CZuco

Las acciones petroleras nuevamente favoritas hoy y mantienen el Merval en positivo

El Trio Tenaris APBR y PBE en alza mantienen el Merval en positivo. Hoy se sumo Socotherm Americas que sube mas del 5% recomponiendo precios.

CZuco

El Merval en alza en la apertura del 0,67%

Tambien sube levemente el Bovespa 0,2% y el el Dow Jones sube el 044%

CZuco

Mantienen ganancias la mayoria de las Bolsas de Europa, pero persisten dudas sobre las acciones bancarias

Las Bolsas que suben lo hacen en promedio del 0,80% en total 8 , pero persisten las dudas sobre las acciones bancarias por la alta inflacion que podria desencadenar la masiva recompra de Bonos del Tesoro por parte de los EEUU. El Euro podria seguir subiendo, restandole competitividad a las exportaciones de la zona Euro.

CZuco

Se suman mas Bolsas que suben en el mes de marzo en total suben 10 sobre las 11 principales

Excepto la Bolsa de Inglaterra que baja solo el 0,34% el resto de las principales Bolsas del Mundo suben en el mes de Marzo encabezadas por Mexico con una suba del 10,39%0. China se mantiene primera en el Ranking de todo el año con una suba del 24,44%, le sigue Brasil con una suba del 7,73%, Chile con una suba del 5,31% y en el 4to lugar sigue Argentina que baja solamente el 0,08%

CZuco

Mercados de Asia,terminaron con mayoria de alzas. Europa, predomina la selectividad con mayoria de alzas en promedio del 0,64%

En Asia las Bolsas terminaron con resultados diversos, pero con predominio de alzas China logro subir mas del 0,60% y siguen en punta entre las principales Bolsas del Mundo. En Europa comienza a predominar la selectividad con mayoria de Bolsas en alzas en promedio del 0,64%

Para las Bolsas de America se espera una leve tendencia alcista en la apertura con subas selectivas, predominando las acciones petroleras. Existe incertidimbre como reaccionaran los Bonos ,despues del anuncio de ayer por la Presidenta que coparticipara a las provicias con el 30% de las retenciones a la soja. De cualquier forma hoy el mercado estara condicionado por el vto de opciones y futuros en los EEUU y no es de extrrañar tomas de ganancias en las acciones que subieron mucho para cubrir posiciones vendidas por ejemplo la accion del Citi.

CZuco