2/2/09

FIPLASTO paga el 16,27% en acciones por Ajuste de capital el dia 6 de Febrero

El Capital se eleva a casi 50.000.000 de pesos.

CZuco

El AM 11 es un avion a chorro, sube casi el, 2% $ 186,45

Y le saco hoy amplia ventaja al Boden 12 .
.

CZuco

Pedido de aclaraciones:

A raiz de las consultas formuladas por nuestros suscriptores, se aclara que la tasa de interes en dolares es anual como los Bonos pagan intereses semestrales la tasa es la mitad. Asi y todo no hay ninguna inversion en los EEUU que paguen la tasa de interes en dolares que pagan los Bonos Argentinos. que por ahora esta pagando y tiene el camino despejado por lo menos hasta el mes de Junio del corriente año y segun la mayoria de los economistas no habria problemas con los pagos de la deuda hasta bien entrado el año 2010.

CZuco

Pedido de aclaraciones:

Esta claro como el agua hay arbitraje del Boden 12 al AM11

El Boden 12 pierde el 0,50% y el AM11 gana el 0,70% se nota un desplazamiento de un bono al otro.

CZuco

El ADRs de Ggal levanto un menos -5% y ahora esta neutro

De un saque el ADRs de Ggal levanto un menos 5% quedo neutro, Buena señal.

CZuco

Mejoran el Bovespa y el Dow Jones 0,50% abajo cada una

Reducen las pérdidas ambas Bolsas a solo 1/2 punto cada una. la Onda positiva llega al Merval tambien que baja solo 0,89%

CZuco

Empato Tenaris $ 35,50 y levanto al Merval que baja solo !% recuperando un punto

Mejora Tenaris y levanta la Merval, El Bonar V le saca mas ventajas al Boden 12 que lo viene corriendo de atras.

CZuco

Un poco mejor GGal en proceso de acumulacion de papeles $ 0,723

La expectativa de la suba de los titulos publicos, aumentan la posibilidad de mejorar la cotizacion de Ggal despues de lso ejercicios y quizas antes tambien. La FUERTE CAIDA de las Bolsas Mundiales principlamente el Dow Jones. no deja despegat a esta accion que promete bastante a futuro.

CZuco

Bolsas de Europa: se mantienen en baja en promedio del 2,44%

Las Bolsas de Europa habian recuperado terreno esperando la apertura del Dow Jones y luego volvio a empeorar.

CZuco

Colorin, abrio neutra $ 5,06 sin vendedores de fuste a la derecha de su pantalla.

Colorin no baja con el Merval perdiendo el 2,19%

CZuco

Ejercicios de opciones del mes de Febrero. Entrando en la recta final

El proximo viernes 20 de febrero vence los ejercicios de opciones del mes de febrero, quedan solo 3 semanas para el vto. y la Bolsa no tiene volimen por falta de interes inversor.

CZuco

El Dow Jones abre negativo 1,38% por trabas del Congreso de EEUU en aprobar el plan de OBAMA por 825.000 millones de dolares

Los Republicanos ponen trabas para aprobar el paquete de ayuda para enderezar la economia de los EEUU ante los fuertes reclamos del presidente de EEUU. Una parte del paquete iria a ayudar a los deudores hipotecarios para que no le ejecuten sus viviendas. Otra parte seria destinada a la creacion de un Banco Hospital para absorever creditos toxicos que tienen los bancos en cartera.

CZuco

El Bonar V ( AM11) vuelve a sacarle ventaja en la apertura al Boden12

Por ahora atrae mas el Bonar V que el Boden 12. Uno paga mañana y corto cupon el otro paga el 28 de Marzo el 7% en dolares.

CZuco

Siderar para abajo en la aperurar $ 11,65

No cayo bien entre los inversores la noticia que OBAMA quiere cerrar la importacion de hierro y acero. No esta firme todavia esta decision ,pero constituye una seria amenaza para la empresa.

CZuco

Apertura negativa para las Bolsas de Brasil -2,11% Y Argentina -1.10%

Sin embargo el Bonar V AM11 arranco para arriba el 1%

CZuco

Recortan perdidas las Bolsas de Europa a - 2,05%

De acuerdo a lo previsto comenzaron a recortar perdidas las Bolsas de Europa, poreque se espera una mejor apertura para las Bolsas de America.

CZuco

Palpaitando los Resultados de los Balances

De acuerdo al comportamiento de la Eeconomia Mundial y la nuestra ( Argentina) cabe ahora detenerse en el analisis de caracter general, pero no por ahora en particular hasta obtener mas indicios de como vienen los datos de la economia de los EEUU.

1.- Diferencia de cambio:

Muchos balances van a venir con resultados por diferencias de cambio a favor o en contra.

A favor favorece sobre todo a las empresas exportadores, pero que no exhiban un endeudamiento excesivo, caso contario las diferencias de cambio le pueden jugar en contra.

2-- Tasa de Interes:

La tasa de interes ha bajado paulatinamente en todo el mundo y favorece a las empresas con alto endeudamiento en sus balances porque van a venir con menores cargas financieras. en su s resultados.

3.- Commodities:

En el 4to trimestre se recuperaron algunos commodities en especial la soja que toco piso en
septiembre y luego reboto. En consecuencia cabe esperar una reversion en los resultados de
tenencia y mejores ingresos a los esperados por aumento de precios con respecto a los balances cerrados al 30 de septiembre proximo pasado.

4.- Empresas Petroleras:

Cabe esperar menores resultados por la, caida del petroleo, pero se neutralizaria parte de esta caida con mejores resultados por diferencias de cambio y por la baja de los intreses dispuestos por la FED.

5.- Empresas Cerealeras:

En principio el efecto seria neutro en caracter general, pero en algunos casos podria darse mejores resultados a los esperados.

Los datos mas concretos sobre las empresas beneficiadas o perjudicadas de acuerdo a las expectivas señaladas se comunicaran exclusivamente a nuestros suscriptores duarante la rueda de hoy y siguientes, (Traten en lo posible de preguntar despacio y no sobre todas las empresas juntas porque los datos los vamos sacando de los balances duarante la rueda y tenemos que combinar los tiempo de respuesta con el relato de la rueda).


CZuco

Bonos: Son favoritos para el mes de febrero en especial todos los Boden

Cronologia de pagos de rentas de intereses en dolares.

1.- Bonar VII 2013 paga intereses el 12 de marzo 2009 7% en dolares

2.- Bonar V 2011 paga intereses el 28 de marzo 2009 7% en dolares

3.- Boden 15 (Chaves) paga intereses el 3 de Abril de 2009 7% en dolares

4.- Bonar X 2017 paga intereses el 17 de Abril de 2009 7% en dolares

5.-Boden 2013 paga intereses el 30 de abril de 2009 3% en dolares

Tambien pagan intereses los Bonos post Default PAR y DISC y el ,PAR en Euro

Por ahora conviene concentrarse en los 5 primeros Bonos hasta conocer como vienen los balances
cerrados al 31 de diciembre de 2008 para ver si conviene salirse de los Bonos y pasarse a las acciones. Los Suscriptores interesados en consultar sobre la mejor estrategia en combinar y arbitrar entre los Bonos les sugerimos se comunique con nosotros a nuestra casilla de correo anteponiendo en todo los casos su numero de clave para poder indentificarlos con nuestro listado de suscriptores.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas, excepto China. Europa: Bajan todas las Bolsas en promedio del 2,52%

Reaparecio China con una suba del 1,06% y sigue puntera liderando las Bolsas que suben en el año. Europa, cayeron muy mal el viernes los malos datos de la Economia de EEUU que descendio el 3,8% su PBI una caida historica que hace crujir a toda Europa. Sin embargo anoche los futuros de las Bolsas de EEUU estaban en positivo, de continuar la tendencia para hoy cabe esperar un recorte de las perdidas en las Bolsas de Europa..

America: La Bolsa Argentina termino casi neutra en el mes de Enero perdiendo apenas el 0,24%
en el año. y a partir de ahora la expectativa se centra en la llegada de los trimestrales cerrados al mes de Diciembre. Las Memorias a Diciembre comienzan a llegar a fin de mes para culminar las entregas el 11 de marzo de 2009. Tensa expectativas por los resultados de los balances que marcaran a cuanto asciende el daño real de la Crisis Financiera Internacional.

Los bancos comenzaria a inciar una leve recupracion en los balances que cierran al 31 de marzo de 2009 a la luz de lo demostrado en los meses de Diciembre y Enero con la recuperacion de los Bonos Argentinos. y al paulatino aumento de los depositos a partir del mes de Enero.2009

CZuco