11/1/09

Mercados de Asia, estan abriendo en baja las Bolsas de Asia, aunque todavia son leves

Estan abriendo en baja las Bolsas de Asia, aunque todavia son leves.

C Zuco

Grupo Techint, presiona al Gobierno para que aumente el ritmo de la devaluacion del peso.

Suspende plan de inversiones por 1.200 millones de dolares y amenaza con suspender y despedir a ciento de obreros de la planta en San Nicolas. El gigante siderurgico no puede imponer los precios del acero en el actual cuadro economico financiero mundial recesivo. En nuestro pais tampoco puede imponer su condicion de empresa monopolica en los precios, porque la demanda ha caido y empeora su situacion financiera. Si no puede subir los precios , la unica forma que la ecuacion cierre es bajando los costos en forma drastica. El Gobierno trata de parar las suspensiones y despidos dictando la conciliacion obligatoria a traves del Ministerio de Trabajo. para que se sienten a negociar las partes en conflicto.

CZuco

Gobierno: Estudia una ley que permita vender activos en desuso para comprar mas reservas

El Gobierno planea enviar al Congreso un proyecto de ley que permita al Estado vender activos no estrategicos y en desuso para comprar mas reservas para el Banco Central, parece una buena idea habria que estudiarla mas a fondo.

CZuco

Bolilla Gris para el diario Clarin.Publica Informe de Nouriel Roubini que tiene casi 60 dias de antiguedad

No me gusto, que el diario Clarin publique hoy en iECO en la pagina 4 el Ultimo Informe de este prestigioso Economista que anticipo la cirsis sub prime de las hipotecas, ya que el mismo lo saco del Freezer y tiene una antiguedad de casi 60 dias, En dicho periodo que abarca los meses de diciembre 2008 y Enero de 2009 hubo un ligero cambio de expectativas para el año 2009 que no esta reflejado en dicho Informe porque es antiguo. La crisis esta enpleno proceso de desarrollo en la fase Nro 2, pero la lucesita al final del tunel esta mas cerca que hace 60 dias, por tal motivo le sujerimos a nuestros suscriptores y usuarios de nuestra pagina respetar dicho Informe, pero tomarlo con pinzas porque la situacion no es tan grave como la pintan , hasta dice que en el año 2010 las cosas pueden mejorar.

CZuco

A Partir del dia lunes primer cambio en el Grupo de Acciones Estrellas

Buscando el máximo rendimiento y recalificando a las acciones que en este primer tramo del año consolidan su trayectoria , hacemos el primer cambio en el grupo de Acciones Estrellas.
La acción que pierde la categoria es un peso pesado pero que empezó a crujir por los enormes costos que tiene y la devaluación que se hizo hasta ahora no la compensa...( ), de cualquier forma la sostendremos algunos días mas como accion favorita hasta que logremos reemplazarla por otra accion com mejores pespspectivas.

La accion que sube como Accion Estrella, demostró que tiene espaldas anchas para aguantar la crisis y esta favoricida ... ( ) y puede seguir escalando posiciones, es una accion favorita y que apartir del dia lunes tambien integrara el grupo de Acciones Estrellas.

Ver artículo completo en la sección Informes

C Zuco