4/11/08

Apertura positiva para las Bolsas asiaticas

Suben las Bolsas de Asia, Japon China y el resto de las Bolsas abren con entusiasmo, contagiadas por las subas de ayer martes de las Bolsas de Europa y America, Las Bolsas suben porque se van despejando incognitas y hay mas certidumbre sobre el verdadero alcance de la crisis Financiera Mundial, que puede dar origen a un cambio de expectativas de mediano y largo plazo. Las acciones cambian de mano de corto placistas a largoplacistas que se fijan una meta de 2 años en armar una cartera accionaria a precios irrisorios. Algunos inversores que toman posiciones en acciones no quieren que suban demasiado las acciones asi compran mas y barato . Pero lo importante es que ha medida que las acciones suben de valor, los inversores se van desampalancando, es decir va vendiendo para arriba, de tal forma que en el caso de nuestra Bolsa, el bajo volumen se debe a que han perdido peso en el mercado las AFJP y sobre todo en el manejo de las subas y bajas a discrecion. De cualquier forma la no participacion de las AFJP se podra observar detenidamente en los proximos ejercicios de opciones que vence en el mes de diciembre. Si el mercado no pierde chatura, es decir no hay bajas de volumen violentas durante los ejercicios, comenzarian a ganar los inversores minoristas y medianos. La lucha en los ejercicios seria mas pareja en la oferta y demanda de acciones y los ejercicios estarian menos
monitoreados al menos en un porcentaje considerable. Los grandes inversores podran seguir manejando el mercado y la Bolsa, pero en forma mas acotada, ya que al desaparecer los volumenes de compra y venta de las AFJP. un grupo fuerte de inversores medianos y chicos
podrian contrarrestar las ordenes de compra y venta de un Inversor grande. y la lucha entre inversores grandes tambien seria mas pareja. En definitiva lo que queremos explicar es que no es lo mismo salir a luchar al campo de batalla con una accion o un soldadito, que con varias acciones juntas o varios soldaditos juntos en poder de un solo operador. mas claro echale agua.

CZuco

Esfuerzo sobrehumano Mundial para salir de la crisis

El Hombre no tiene idea de lo que es capaz de hacer en situaciones limites como la actual. Fuerzas poderosas navegan en la mente humana buscando salidas y soluciones que en epoca normal no se les ocurre a nadie.Lo increible del caso es que todo el mundo dice estar pesimista, sin embargo las Bolsas suben apostando al futuro. Las Bolsas de Europa y America y parcialmente de Asia amagaron con una tibia toma de ganancias, sin embargo pudo mas la fuerza irrestible de creer que hay una salida y se quedaron en la Bolsa, con temor pero haciendo piso y resisitiendo los duros pronosticos de varios economistas y calificadoras que no estan muy seguros de acertar. Acciones Favoritas, tiene un " no se que" y varias ventanitas abiertas para respirar aire de tranquilidad y confianza por un porvenir mejor. No se trata de la famosa " Esperanza" que venden los politicos para capturar votos. Nosotros no vendemos nada, y trabajamos ,porque creemos que el futuro se apoya en el trabajo de cada uno de nosotros y si no existe trabajo, lo inventamos, pero no nos vamos a quedar quietos ni ponernos a llorar por toda la plata que perdimos todos. Nosotros tambien votamos. " Votamos por el dulce encanto de volver a empezar"

CZuco

Teco fue a plaza y pagaron $ 5,04

Telecom fue a plaza ,pagaron $ 5,04 mas 10,78%

CZuco

El banco Santander Rio se parece al BCRA, pone un piso en la compra y en la venta

Compra fuerte a $ 2,78 y vende fuerte a $ 2,90. Mañana publicamos en la seccion Analisis express el Balance de Santander Rio con proyecciones de las utilidades hasta el 30 de septiembre de 2008, dada la calidad de la informacion suministrada con graficos y proyecciones de todo tipo su lectura es de condicion obligada para cualquier inversor que sabe esperar su oportunidad.

CZuco

Se va consolidando el rango del Merval entre 1100/1200 puntos para noviembre

Tiene bastante aceptacion por ahora el rango 1100/1200 puntos para que el Merval pueda navegar con comodidad en este rango durante el mes de Noviembre antes de efectuar algun descanso.

CZuco

Los compradores del Bhip no hacen ningun esfuerzo adicional para ir a plaza esparando comprar mañana mas barato

Los vendedores son pocos por ahora y hace suponer que la accion todavia puede seguir subiendo.

CZuco

Fuerte suba de los Titulos Publicos y el riesgo pais cae a los 1542 puntos

Amplia mayoria de suba en los Titulos Publicos y el riesgo pais cae a loas 1542 puntos.

CZuco

Se consolido la suba de SAMI y sube el 10% mas firme

Ahora tiene color la suba de Sami. mientras Tenaris puede pedir plaza del 15% al compas de la suba del petroleo que ya esta en 71,80 dolares, El mercado absorve por ahora con comodidad las tomas de ganancias intradiaria.

CZuco

Se esta produciendo un fenomeno extraño por primera vez con ausencia de las AFJP en el mercado

El volumen todavia es bajo y es probable por la ausencia de las AFJP que inclinaban el mercado para un lado o para el otro con su participacion. Ahora parece estar mas parejo el juego de la Bolsa entre los pequeños y medianos jugadores, no se esta produciendo saltos bruscos por ahora.

CZuco

Tenaris y APBR, se resisten a la toma de ganancias y le meten para adelante

Aca mandamos nosotros parece decir Tenaris y APBR y resisten entre las 2 la toma de ganancias que amenza a varias plazas del Merval y Panel General.

CZuco

Hay sintomas de cansancio en algunas plazas. El Bovespa y el Dow Jones apuntan la nariz para abajo

Hay algunas plazas que resisten la suba y se aproxima una saludable toma de ganancias.

CZuco

Las calificadoras de riesgo no aciertan una, Una acaba de decir que esta bajando el petroleo, todo al reves

Las calificadoras de riesgo vienen corriendo con atraso y no viven el " mercado" la 3ra, calificadora dice que esta bajando el barril de petroleo por la recesion global y esta ocurriendo todo lo contrario. La calificadora Nro 2 del Mundo no sabe si bajar la nota a la Argentina y duda, mientras los Titulos Publicos siguen subiendo y baja el riesgo pais, eso les pasa por seguir el consejo de la calificadora Nro 1 y no quiere quedarse atras, cuando lo mejor es callarse la boca y no decir nada. No en vano nos estamos acercando a las 300,000 visitas en poco mas de un año.
El drama que se le puede presentar a las calificadoras es si el Gobierno argentino paga religiosamente el pago de la deuda y los servicios, que van a pensar todos los clientes de las calificadoras que vendieron riesgo argentino con cuantiosas perdidas seguiendo sus consejos.

CZuco

El barril de petroleo volo a 70,80 dolares. Comenzo a funcionar el operativo OPEP de reduccion de la produccion

La OPEP cumple y reduce la produccion de petroleo ahora vale 71,58 dolares. sube el 12%

CZuco

El Merval en 1123 puntos acercandose a lso 1200 puntos

El Merval avanza sigilosamente a los 1200 puntos ¿ y despues que pasa?

CZuco

Va tomando color la suba de Socotherm Americas $ 5,80 sube mas del 7% acompañando a sus 2 papás

Los padres son APBR y Tenaris, y tiene mas color con perspectivas de mejorar sus rsultados en los proximos balances, principalmente por diferencia de cambio a favor.

CZuco

Tenaris y APBR suben el 11% cada una

Buen recorrido de las petroleras por la suba del petroleo y el cambio en la "Esperanza del Sueño Americano"

CZuco

SAMI sube el 10% $ 17,60, pero hay olor a " avivada"

La llevaron para arriba con solo 200 acciones, pero como no hay vendedores a la vista. la marcada esta para la polemica y ofrece dudas. Estamos atentos a todos los movimientos y el radar no miente. Ademas esta accion la descubrimos nosotros. Las dudas que surgen es la recesion que se avecina en Europa. donde coloca SAMI la mayor parte de sus productos. Otro operador la bajo de un plumazo a $ 16,50 con cara de enojado.

CZuco

Si hay toma de ganancias, se produciria despues de que se conozca el resultado de las elecciones en EEUU

Por ahora estamos viviendo el " El sueño de la esperanza americana" en vez del "sueño americano" La palabra " esperanza" ,el slogan de moda y caballito de batalla para atraer multitudes a las urnas.

CZuco

Tenaris $ 43 su7be el 8,58%

Siguen las petrolera en alza, especialmente Tenaris el barril de petroleo cotiza en los 67 dolares.

CZuco

Comienza a moverse la "Locomotora de Socotherm Americas" $ 5,70 sube el 6%

Socotherm Americas llego a cotizar a $ 21 en su mejor momento, para tenerla en cuenta y acumular papeles con vista a 2 años de plazo.

CZuco

El Bhip lidera las subas de los bancos y no hay vendedores

El Bhip sube mas del 9% y sin vendedores debajo de $ 0,68

CZuco

El Bovespa sube casi el 3% y el Dow Jones se aproxima al 2% de suba

El Merval saca ventajas porque las acciones y titulos Publicos fueron extremadamnte castigados por los inverores extranjeros que huyeron despavoridos de nuestro mercado por desconfianza en nuestro pais y le hiciron perder fortunas a todos nuestros inversores. que quedaron mal parados.

CZuco

Acierto Mundial de Acciones Favoritas" el Merval llego a los 1100 puntos

Acciones Favoritas, acierta, acierta, acierta, esta a la vista de todos nuestros suscriptores y usuarios,El Viernes a las 22,10 hs lo anticipamos el merval tiene un recorrido en el rango 1100 a 1200 puntos en el mes de Noviembre. y los hechos nos estan dando la razon.

CZuco

BCRA " Clavaria" el Dolar en $ 3,50 como maximo hasta el mes de Marzo

El BCRA dejaria subir un poco mas el dolar y como maximo lo clavaria en $ 3,50 hasta el mes de marzo, a la espera de la super cosecha de soja que comenzara en el mes de Febrero de 2009.
A partir del mes de marzo iniciando el nuevo ciclo Comercial la Economia Argentina se deslizaria suavemente en una meseta de lateralizacion con un crecimiento anual del 4% segun encuesta de la mayoria de las consultoras acreditadas.

El Nivel del Dolar a $ 3,50 conformaria a la mayoria de los Empresarios y Exportadores. La Inflacion estaria acotada en un rango del 6 al 12% anual. Acciones Favoritas en su ultimo Informe, estimo la inflacion anual del proximo año en el 6% anual quizas un poco optimista. Lo cierto es que ya la mayoria de las consultoras estiman la inflacion del proximo año en el 15% y todavia no termino el año, a medida que nos acercamos a fin de año se iran a`proximando a nuestro pronostico y la estimaran en el 12% es decir en el rango superior de nuestro rango estimativo.

La estrategia de los supermercados ahora es ir ajustando los precios de los articulos que se mueven en las gondolas y no aumentan por ahora lo que el publico considera caros. Los repositores cumplen ordenes de la gerencia y cambia los precios a la noche para que el publico no se de cuenta. Un supermercado que tiene un sucursal en la calle Junin cambio la oferta de una ensalada de frutas desde $ 4,89 y la remarco ahora a $ 5,20, ya nos dimos cuenta todos.

CZuco

Espectacular rendimiento del GDA9 del 24,31% en las ultimas 5 ruedas. 3 de ellas con rendimiento excepcional.

Las 9 acciones suman en conjunto 219 puntos de alza divido 9 da 24,31%. Los suscriptores tienen en su casilla de correo las 9 acciones desde el primer dia cunado una de ellas marco el camino dando el punta pie inicial de la recuperacion.
Acciones Favoritas fue el unico sitio y medio que se jugo por el Boden12 cuando nadie lo queria nosotros vimos una oportunidad de compra y le sujerimos esta oportunidad de compra a los sucriptores, despues incorporamos otro Bono que puede ver todos los uscriptores su especatacualr rendimiento. en el indice. nuevo.

Acciones Favoritas no baja los brazos y da pelea en todos lo frentes junto a sus suscriptores y usuarios de esta pagina.

El Equipo de Acciones Favoritas

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa suben todas las Bolsas en promedio 2,87%

En Asia algunas Bolsas, presentaron algunas tomas de Ganancias. En Europa, la suba sigue por ahora sin tomas de ganancias y suben todas en promedio 2,87% Abrio en America la Bolsa de Chile con una suba del 1,61%

CZuco

Actualización de Indices Favoritas y Estrellas

Se encuentran actualizados dichos Indices, a los cuales se accede haciendo click en las estrellas titilantes de la página principal.
El Indice de Acciones Favoritas fué copado por el denominado G-9 + los 2 bonos y con el signo $ se encuentran las disponibilidades a la espera de oportunidades.
El Indice de Acciones Estrellas está compuesto por 5 acciones y un bono, ya que este Indice es más acotado y selecto.
El cambio de concepción en los Indices tienen que ver con abandonar la idea de ganarle al brenchmark merval, para convertirse en refugio, inversión o especulación de rebote según las cambiantes condiciones que nos impone el mercado, es decir con una administración muy activa.
Es decir que no nos interesa bajar menos que el merval, sino mantener el valor de las inversiones y aprovechar las oportunidades de inversión.

Equipo de Acciones Favoritas