21/5/10

Se observa lento barrido de posiciones en los minutos finales en Ggal y Tenaris

Mejor Ggal y tenaris en los ultimos 15 minutos de la rueda.

CZuco

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 21 mayo 2010 (15:17) NOSIS
C.Zucco: ayer "gatillaron", hoy más suave
"Ayer y hoy hubo opciones en la Bolsa porteña y en Wall Street. En nuestro medio hubo 'venta gatillo' en la víspera y hoy, un poco más suave", apuntó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"No mucho más que esto, ya que los 'fundamentals' no aparecen lo suficientemente contundentes como para pensar que hay cambio de expectativas o tendencias".
"Esta tendencia debería extenderse por un tiempo más; inclusive se analizan pisos técnicos 150 puntos más abajo, con alta posibilidad de acierto, en Buenos Aires, y cifras más bajas y marcadas en Estados Unidos, fundamentalmente".
"Europa no se ha manifestado todavía y no manda la noticia 'shock', ya que las medidas que toman los miembros de la eurozona son muy graduales, lo cual les hace perder efectividad".
"La economía es sorpresa e impronta para los anuncios, a los efectos de no ceder la oportunidad 'al otro'".
"Hay ajustes evidentes en el mundo y se verificaran en su tiempo los alcances de los mismos, lo cual puede traer en principio y más allá de eventuales reacomodamientos, una línea de lateralización hasta que la situación empiece a normalizarse. Un par de meses más y es probable que se encuentren terrenos menos resbaladizos".
"Por ahora, entradas y salidas cortas y con muy buena información", completó Zuco cuando superada la media sesión el índice Merval recupera 1,37 por ciento al colocarse en 2.118,3 puntos, con negocios que suman 33,9 millones de pesos.
Al mismo tiempo, en Wall Street el Dow Jones sube 0,34 por ciento a 10.102,1 puntos, el S&P 500 mejora 0,6 por ciento y el Nasdaq Composite acompaña con un avance de 0,46 por ciento, tras caer más de 5 por ciento en los primeros cinco minutos de negociación.
(fin)

Mas tomador el mercado local

Vivorita del Merval apunta hacia arriba subiendo el 1,54% en los 2.121 puntos tambien mejor el Dow Jones y el Bovespa.

CZuco

sugerencias

Contador, quiero q sepa q tiene mi apoyo desde luego, por mi parte tengo claro q asumo riesgos con
esta actividad, lo q no sabia es q me afectarian tanto en lo q es mi estado de animo, me he dado cuenta
que estoy de acuerdo a como esta el mercado y es algo q quiero aprender a dominar, xq no creo q valga
la pena estar cegado o cerrarme con este tema, siendo que no vivo de él y si algun día puedo dedicarme de
lleno, creo esta muy lejos..
Por lo pronto debo dedicarme a mi trabajo y poner fuerzas para recibirme, que estoy a 8 materias de ser Contador..
Saludosy GraciasJuanM

----------------------------------------------------------------------------------------

estimado contador , me pone contento que haya servido para algo mi sugerencia, dejando de lado la emocion inherente que significa eso para mi voy directamente al grano.se ve que posee caracter y temple no faciles de doblegar. no pelee con el mercado, sea mercenario aproveche la corriente. ( como el pelado haha)bueno voy directamente a la sugerencia. practica. usted mejor que yo sabe que empresa aqui esta mejor para aguantar la crisis, y que no.busque la mas mala si oyo bien, y la mas buena. si oyo bien.es indispensable que las acciones elegidas tenga puts .compre las acciones compre los puts y esperamos. si no hay rebote. lanzamos el portafolio a la misma base del put. la accion baja, recompramos la base volvemos a lanzar mas abajo. y asi sucesivamente hasta que usted crea que la baja puede llegar a parar. doy un ejemplo.compro 100 acciones de tenaris a 70$ y un put a junio o a agosto si no esta muy caro y espero el rebote. si no se da lanzo esas 100 acciones con base 70. a medida que baja la jugosa prima que me pagaron valdra menos por la baja una vez que bajo al menos un 50% ( de valor extrinseco )la recompro y vuelvo a lanzar a la base donde este la accion supongamos a 65$. bueno, si rebota recompro de nuevo lo lanzado,( simpre pagando minimo un 50% menos del valor extrínseco de la prima que lanze previamente.) y lanzo mas arriba. es una estrategia que uno no puede perder.o si pierde pierde muy poco.al final la ultima semana recompramos todo y vendemos o ejerzemos el put.espero se me entienda. estoy con poco tiempo para explicarles mejor. un abrazo y VVVVAAAMOSSSS MANDIYUUUUCARAAAAJOOOOOO.NO ME AFLOJE. AMIGO.

El Merval, en plena recomposicion de precios sube el 1,77%

Se aleja de la zona de peligro de los 2000 puntos, y se ubica ahora en los 2126 puntos.

Ggal, muy tomadora de la mano del 51 tira del carro para adelante en junta con Tenaris que sube el 3%

CZuco

noticia enviada por refael.

http://www.cronista.com/notas/232345-crece-venta-maquinaria-agricola-sudamerica

El Merval sube el 1,11% y se ubica en los 2111 puntos

Se destaca la suba de Tenaris del 3% a $ 72 por mayor demanda de la accion y mayor ausencia de vendedores.

CZuco

Abrio en alza el Bovespa el 1,75% y el S&P 500 mas 0,44% . Se dio vuelta la Bolsa de Italia en Europa y sube el 0,61%

America en alza recomprando acciones en precio de oportunidad. ( Bien Roobin Hood) cada dia te queremos mas. ( dale al pelado Robbin Hood que se escapa)

CZuco

Ya estan cargadas en la computadora las 10 Nominadas para integrar el Panel de " Acciones Defensivas II"

Hoy durante la rueda la pasamos a la seccion Informes e iremos mandado de a una al panel respectivo con el fin de que comiencen a competir con un nuevo indice con las acciones Favoritas
que hasta ayer despues de la paliza lograron sobreviver solo 4 con signo positivo y 11 estan con signo negativo. y tambien competir con los indices de las acciones estrellas Merval y Burcap.

El Equipo de Acciones Favoritas.

Tenaris " capturo ayer el 31% del volumen, pero por salida de "ventas gatillo facil"

Tenaris cerro ayer a $ 69,50 con una caida estrepitosa del 5,18% y de esta forma capturo el 31% del volumen realizado ayer en la Bolsa local.

CZuco

¿ Primeros brotes verdes en Julio?

Atento alos Informes negativos de los gurues y genios de la Economia, nuestros sensores han comenzado a agitarse indincando claras señales positivas para los primeros rebotes verdes para el mes de Julio, lo que anticiparia una " Primavera Bursatil" mas benigna en forma de U y no de V como la ven estos genios con cara de malo y circunspectos. Nuestro arquero preferido Roobin Hood ya esta con el arco y la flecha para atraveserle la garganta como hizo con el " pelado" de la pelicula que se escapaba a caballo de la batalla.

CZuco

Para el Economista Miguel Kiguel: Europa no crecera y licuara la deuda via Inflacion

Para el economista Miguel Kiguel en nota para Ambito Financiero edicion de hoy pag 2. Europa, pateara para adelante todo lo que pueda,los efectos de la crisis financiera global tratando de ganar tiempo y estirar la crisis como
" Un acordeon a piano" Aumentara el impuesto inflacionario trando de licuar la deuda en el tiempo, ( Mediano y largo plazo), los paises receptores serian los ubicados en America y Asia a traves de la exportaciones contaminadas con deuda toxica. De esta forma la crisis que se inicio en los EEUU, se traslado a Europa, ahora siguira su curso por el resto del continente americano y Asiaticio por " efecto derrame"

CZuco

Mercados de Asia, Bajaron todas las Bolsas, menos la de China, Europa en rojo profundo bajan todas en promedio del -1.80%

Todas las Bolsas de Asia bajaron anoche en promedio del -1,35% excepto la de China que subio el 1,08%. Las Bolsas de Asia bajaron con menor intensidad que las de Europa, porque el epicentro de la crisis Mundial se encuentra en el viejo continente y no en Asia. ya que Europa le toco bailar con la mas fea. Lo que hace suponer que tambien en las Bolsas de America, las bajas serian menos profundas, porque sus Bolsas estan menos contaminadas de " Deuda Toxica", En el pre market el Citi cotiza a 3,59 dolares y baja el 1,10%, mientras que Tenaris no abrio cotizacion y figura con la cotizacion del pos cierre de ayer a 35,19 dolares con una leve suba del 0,06%

El Pronostico para hoy en la apertura de la Bolsa local, hace suponer una menor intensidad de
" Ordenes de venta gatillo" a raiz de la finalizacion de los ejercicios del mes de mayo, lo que podria equilibar algo mejor los tantos. Hoy terminan los ejercicios del mes de mayo en los EEUU, lo que todavia, es prematuro predecir si la baja toco piso, aunque es casi probable una apreciable
desaceleracion de las ordenes de venta de " gatillo facil"

CZuco