5/3/09

La accion del City cotiza a menos de un dolar y podria quedar afuera de la Bolsa de Nueva York

¿ Habra tomado nota Morgan Stanley, que saco del listado de activos financieros a la Argentina y la califica como un pais Fronterizo?. Que pensara hacer ahora Morgan Stanley con la accion del City. Porque no actuan con mas humildad en la crisis y en forma solidaria en vez de descalificar en forma injusta a un pais como la Argertina, que le dio de comer a todo el mundo cuando todos estaban en guerra, o se olvidan de la generosidad de la Argentina en tiempo de crisis.

Para pensar y reflexionar

CZuco

Informe negativo de los Auditores de General Motors.

Los Auditores de General Motors, informan que tienen dudas sobre la capacidad de la empresa en generar recursos para cumplir con sus obligaciones comerciales.- La Empresa analiza la posibilidad de presentarse en quiebra.

Fuente: Ambito financiero. Internet.

CZuco

SAMI y Rigolleau se consagran como las 2 mejores acciones defensivas de la Bolsa Argentina

Estas 2 acciones resistieron varias ruedas manteniendo el precio para el caso de SAMI y subiendo para el caso de Rigolleau. esta ultima con la ventaja junto con YPF de no haber bajado su cotizacion en todo el año 2008. En SAMI bajando la Bolsa el 3% pagan 5.000 acciones a $ 15 sin vendedores. casi nada.

CZuco

La Bolsa Argentina opera con muy bajo volumen

Lleva operado apenas $ 12 millones .

CZuco

Teco sube 2% % 5,39

Sorprende Teco con una suba del 2% contra tendencia.

CZuco

APBR positiva, y Tenaris mejorando

APBR $ 51,50 y Tenaris mejor $ 29,30 GGal pagan bien los lotes por algo sera.

CZuco

Perlas actualizadas

Se dieron de baja a 2 perlas porque tanto China y Brasil, introducen mercaderias a precios de dumping a nuestro mercado. y no pueden competir con estos paises,

CZuco

Recortan perdidas el Bovespa y el Dow Jones, Lula sigue de racha APBR esta neutra

Lula tiene suerte APBR esta neutra en $ 51

CZuco

SAMI con el paso cambiado, hoy aparece el comprador y se borra el vendedor pagan $ 15

La plaza de SAMI se parece a un dialogo entre sordos y mudos. ñlos compradores quiere comprar muy barato y los vendedores demasiado caro. No se ponen de acuerdo y juegan a las escondidas.

CZuco

Primer rebote del merval que recorta perdidas a -3,22%

El merval intenta su primera reaccion y recorta perdidas. a - 3,22%

CZuco

El Dow Jones abre 1,84% abajo

Apertura negativa para el Dow Jones del 1,84% La reactivacion de China, puede ser " Un cuento Chino" para EEUU.

CZuco

Apertura negativa para el Merval del 4,11%

Las bjas de las Bolsas de Europa arrastraron al indice Merval que baja en la apertura el 4,11% Esperando como abre el Dow Jones, para si recorta perdidas o acentua las mismas, por ahora se comio el 66% de la suba de ayer.El Bovespa baja menos el 2,62% Europa acntua las perdidas a 2,55%de promedio.

CZuco

Abrio la Bolsa de Chile en baja -0,72%

Mientra que en Europa aumenta el promedio de las bajas a -2,35%

CZuco

La Bolsa Argentina con mejores espectativas para marzo,pero condicionada por el resto de las Bolsas Mundiales.

Con el inicio del nuevo año comercial, mejoraria un poco el panorama para la Bolsa Argentina, sin
embargo todo depende como evolucionen el resto de las Bolsas del Mundo. Hasta el mes de febrero logro mantenerse en el 4to lugar entre las principales Bolsas del mundo. La caida de la actividad durante los meses de Enero y febrero, en parte se debe a la estacionalidad, sin embargo en la primera semana de marzo, existen algunos indicios que podria jugar a favor para el pais.
En los 2 primeros meses del año se produjo un aumento del 13% en los depositos a plazo fijo a pesar de la suba del dolar. El principio de acuerdo entre el Gobierno y el campo, ayuda a despejar las dudas sobre el pago de la deuda publica durante el año 2009. El Gobierno tuvo un relativo exito con el canje de los bonos garantizados en el orden local e internacional, y ahora intentara el canje de los Bonos en default. De tener exito en este canje Argentina mejoraria la nota de su deuda soberana y podria intentar acceder al Mecado Internacional de credito. Si bien es cierto la situacion es critica, todo hace suponer que el impacto de la crisis en la Argentina sera moderado, y de igual intensidad que en los paises de China Chile y Brasil. Por ahora estamos viendo al Merval con un tope en la suba para el mes de marzo no mayor a un 10% y hasta los 1100 puntos probables. A partir del 20 de marzo se definen los ejercicios de opciones del mes de abril con un mercado muy selectivo en las subas.

El problema se plantea en la Bolsa Argentina, aunque intente una reaccion positiva, si el resto de las Bolsas del mundo bajan, se produce en nuestro mercado tambien una baja, porque para cubrir perdidas en las Bolsas del exterior, los grandes inversores, se verian obligados a desarmar posciones en la cartera con acciones argentinas para cubrir las perdidas en las otra Bolsas donde tambien tienen posicion accionaria. y se veria arrastrada en las caidas que se producen en las otra bolsas.

CZuco

Mercados de Asia ,terminaron con resultados diversos. Europa con toma de ganancias en todas las Bolsas cae en promedio el 2,23%

En Asia China logro consolidar la suba del miercoles, pero no logro entusiasmar al resto de las Bolsas, que prefierieron tomar ganancias y guardarse la plata en los bolsillos, esperando otra oportunidad para entrar. Se rompio el encanto de la Cenicienta y los mercados volvieron a la dura realidad de la crisis. Los inversores volvieron a comerse un amague de reaccion. Sin embargo no esta todo perdido, si China se reactiva puede impulsar la suba de los commodities como la soja y el petroleo y atenuar en parte la crisis en los mercados.

CZuco