10/2/08

EL Banco Macro podria cerrar el ejercicio con $ 450 millones de utilidad

Al 3er trimestre tiene resultados acomulados por $ 326 millones y de acuerdo con lo informado por BCRA, en octubre gano 56 millones, y en Noviembre gano 50 millones, de repetir esta ultima cifra en el mes de Diciembre , la utlidad acomulada para todo el ejercicio seria $ 486 millones. Si el Banco previsionara $ 36 millones como medida preventiva por incobrabilidad y morosidad en la cartera cerraria el ejercicio con $ 450 millones sobre un patrimonio estimado en $ 2.600 daria una rentabilidad sobre patrimonio del 17,3% y sobre el capital accionario de 65%, lo que arrojaria
0,65 centavos por accion y con alto retorno de la inversion anual.

Una pista interesante para estimar las utilidades del Banco Macro , la dio la utilidad del BHIP que acaba de informar que cerro el ejercicio anual con utilidades de 81 millones ganando en el 4to trimestre 33 millones, gananba en 9 meses solo 47 millones y en el año 2007 abrio 8 sucursales y 35 unidades comerciales.

De no ser por la crisis Financiera Internacional el Banco Macro deberia cotizar holgadamante por encima de los $ 8 con estos numeros a la vista.

Analizando lo que ocurrio en los ejercicios del mes de Diciembre, el Banco Macro puede dar la Nota a partir de las 15,30 Hs del dia jueves proximo, momento que vence el 1er turno de los ejercicios de opciones del mes de febrero. Esto quiere decir que partir de esa hora se puede producir un final abierto a cualquier pretencion de precios, porque los vendedores ya no tendrian
ningun incentivo para vender a bajos precios ya que finalizo el 1er turno del ejercicio de opciones.
De la otra punta, estan los compradores que necesitan las acciones para lanzarse con vista a los ejercicios del mes de abril y comprarian a mejores precios, por lo tanto estan obligados a levantar el pie de los frenos y liberar la cotizacion de la accion para que "flote" libremente entre las 15,30 hs y las 18 horas que termina la rueda. Hasta las 20 hs se podra ejercer en el 2do turno para vender las acciones el dia viernes y cerrar las operaciones para los que ejercen sin poner la plata.
En las proximas 3 ruedas a partir del dia lunes habra mas pistas de lo que pueda suceder. CZuco