17/5/08

Ejercicios de opciones del mes de Junio. A partir del lunes comienza la cuenta regresiva.

Como es habitual, cuando solo faltan 30 dias para para ejercer los ejercicios de compra y venta de acciones, efectuamos nuestra advertencia a nuestros "queridos seguidores" que estan jugados a las bases altas, del riesgo que estan corriendo es muy alto, aunque si aciertan la recompensa tambien es muy alta.

La frase que mas suena a esta altura del recorrido es: " falta mucho todavia para los ejercicios de opciones". Cuando falten solo 5 dias para los ejercicios, la frase que mas se escucha debajo del agua con la manito fuera del agua es " S.O.S." te estamos llamando.

CZuco

Dolar: El BCRA, logro bajar un centavo mas el dolar $ 3,18

Tambien freno la suba de las tasas de Interes. La Bolsa de Comercio reacciono en positivo y gano el 0,70%. Mejoraron la cotizacion de los Bonos y algunas acciones. Ledesma, Molinos y Celulosa ( Las trillizas de oro ) lograron mejorar sus cotizacion. Tambien Mejoraron sus cotizaciones los pesos pesados de Siderar mas 1,34% y Tenaris mas 2,05%
Hay mas optimismo entre los inversores, pero solo porque las acciones estan con los precios por el suelo y en oportunidad de compra.

CZuco

Prospero el primer fallo a favor de "No inovar" 30 Tn de soja se exportaron con la retencion de solo el 35%

Se produjo en la localidad de "Las parejas". Un Juez ordeno a la Aduana que no cobre la nueva alicuota en la soja de los hermanos Bollatti. La accion declarativa que presento el abogado de los productores esta prevista en el art. 322 del Codigo Procesal Civil. El fallo de 10 paginas fue efectuado por el Conjuez Mario Gonzalez Rais. (Clarin pag. 10 sabado 17 de mayo de 2008, suplemento agropecuario)

CZuco

Arranco la Campaña Agricola 2008/2009. La Provincia de Cordoba pico en la punta.

Arranco la siembra de trigo en el Centro Norte de la Provincia de Cordoba. Pero la falta de suficiente agua, complica la siembra, por el fenomeno climatico denominado "La Niña"
Se espera mayor cantidad de lluvias para los meses de septiembre y octubre.
Los primeros lotes de la recoleccion del trigo, comienza a partir del 15 de Noviembre en las Provincias del Norte porque las favorece el clima caluroso y humedo.

El BCRA comenzara a observar la evolucion de los cultivos del trigo, para estimar la cantidad de dolares que ingresaran a sus reservas y mantener a rajatabla su politica monetaria, que hasta el momento esta manejando en forma impecable.

CZuco

En una solicitada, 5 Entidades que representan mas del 75% de la Actividad economica del Pais.hacen un llamado a la reflexion patriotica y al dialogo.

Las 5 entidades que firman la Nota son:

1.- Asociacion de bancos Privados de Capital Argentino .- ADEBA

2.- Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

3.-Camara Argentina de Comercio.

4.-Camara Argentina de la Construccion.

5.- Union Industrial Argentina UIA

CZuco