22/5/08

La Milonga PBE PZE

LLevamos escuchando esta linda mùsica con nuestros lectores desde hace ya un tiempito, ahora el equipo està pensando en cambiar de ritmo.
Para eso estamos pensando en una cumbianga para mañana, estemos atentos al compás musical antes de la apertura.
Equipo Acciones Favoritas

Comunicado a suscriptores

Los invitamos a visitar la seccion Informes, porque detectamos una perlita que esta madurando y puede estar en oportunidad de compra.

CZuco

Alivio mundial, bajo el petroleo 2 dolares el barril 131 dolares

Bajo el barril del petroleo a 131 dolares, y7 hay un poco de alivio mundial pero no mucho

CZuco

Los Titulos Publicos, comienzan hacer el dibujo de ayer, suben lentamente

Igual que ayer comienza a subir lentamente los Titulos Publicos. El DISC sube el 3% $ 101,75

CZuco

Se viene el aumento de las tarifas, las 4 gasiferas en la punta, detras corre Pampa Holding

Las 4 gasiferas estan al tope de las subas, Metro Gas, Tecno4 Gas Ban Transp. gas del Sur, detras sigue Pampa Holding

CZuco

Apertura alcista en la Bolsa Argentina 1,08%

Buen comienzo en la apertura en la Bolsa Argentina, suben los papeles bancarios y las petroleras
PBE $ 4,54 Pampa Holding sigue en alza $ 1,96 y sibe mas del 3%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas. En Europa las Bolsas estan con resultados Diversos.

China sigue retrocediendo y con la baja de ayer, pierde en el año mas del 35%. En Europa arrancaron las Bolsas con bajas, pero ahora se estan moderando porque EEUU abrio en alza del 0,22%.
En Buenos Aires podria continuar la suba de los Titulos Publicos, y de las acciones bancarias y petroleras, Pampa Holding lidero ayer en volumen y podria seguir su tendencia alcista.

CZuco

Dolar barato hasta el 30 de Junio de 2008

El BCRA, sigue impulsado el dolar a la baja vendiendo dolares a futuro, aunque en menor medida.
porque los grandes operadores dejaron de comprar por las graves perdidas que esta sufriendo al tenerlos en cartera para cubrirse por los conflictos con el campo.
Una vez solucionado los conflictos con el campo, los productores incrementarian las liquidaciones
por la venta de la cosecha de soja que acaba de finalizar, impulsando aun mas la baja de la cotizacion. Es a partir de ese momento que el BCRA comenzaria a comprar mayor cantidad de dolares para que no siga bajando.
Pero una vez que los esportadores hayan liquidado la mayor parte de las divisas, comenzaria a revertirse la situacion y el dolar iniciaria un leve rebote alcista, llevando la cotizacion hasta un maximo de $ 3,40 salvo que el BCRA saliera a vender dolares para mantenerlo por debajo de ese nivel. Este nivel de cotizacion se mantendria hasta el 30 de noviembre, cuando los exportadores vuelvan a liquidar divisas por el comienzo de la cosecha de trigo. y el dolar revertiria la tendencia alcista, para volver a cotizar a los valores actuales aunque algo por encima de este nivel.

CZuco

Los Bancos oficialles y las AFJP, salieron ayer a comprar Bonos y dieron vuelta el mercado de Titulos Publicos

Ayer promediando la rueda, salieron los Bancos Oficiales y las AFJP a comprar Bonos a precios de remate y dieron vuelta el mercado de Titulos Publicos.
Si se arregla el conflicto con el campo, podrian obtener interesantes ganancias, si los devuelven al mecado dentro de un mes o mas adelante cuando todo se calme.

CZuco

El Gobierno retoma la iniciativa y lanza un plan para creditos hipotecarios a 30 años

Las principales acciones que se beneficiarian con este plan serian el Banco Hipotecario que ayer negocio mas de 400.000 acciones cerrando a $ 1,37 y el Banco Santander Rio.
Ambos bancos son los que tienen una mayor participacion en el mercado de hipotecas, predominando el Bhip que lidera el mercado de hipotecas con un 50 % de participacion.

CZuco

Temor Mundial por la inflacion en ascenso.La suba del petroleo impulsa la Inflacion global al 5% Anual

En el ultimo Informe de Merrill Lynch, ya habia advertido que la inflacion global para el presente año rondaria el 4,7% anual. La fuerte suba del petroleo que llego ayer a los 133 dolares el barril, no hace mas que confirmar dichos temores. Las principales Bolsas del mundo, acusaron ayer el impacto cayendo estrepitosamente, y hoy Europa continua en baja, aunque algo mas moderado.
En Buenos Aires, reina un cauto entusiasmo por la reunion que celebraran a las 18 horas entre el Gobierno y los dirigentes del campo en el Ministerio de economia.
En la agenda de temas a tratar, se incluyen las retenciones moviles, el mas aspero de todos y se estima que las reuniones duraran por lo menos una semana hasta llegar a un acuerdo definitivo.

CZuco