2/11/09

Comentarios sobre el Dow de hoy

Muy desconcertante el Dow hoy,marcando minimos abajo de 9700 que llegaron a preocupar y mucho a los operadores e inversores en CEDEARs y ADRs.Las cifras de Manufacturas mejoraron y al cierre quedo bastante mejor,con buenas perspectivas de rebotar mañana ,alejandose del piso de 9700y mostrando en el Post Cierre mejores cotizaciones,el Citi a 4.02 saliendo del area 4,habiendo resistido el piso de 3.80
El Indice de Financials subio 0.81% a pesar de la caida de CIT.
De todas formas hacen falta mejores noticias y ver los movimientos de la Fed que se reunira mañana ,teniendo en cuenta que Australia volvio a subir su tasa de referencia,de 3.25% a 3.50% (25 BP),a solo un mes de su primer suba.
Aparte de Australia,solo Noruega(primer pais europeo en retocar al alza sus tasas) la subio de 1.25% a 1,50%.

Pancho Uriburu

Repunta Telecom sobre el final de la rueda $ 13,30

Mejora Telecom al final de la rueda $ 13,30 sube el 3,10%

CZuco

APSA pagaron $ 7,60 y sube el 5,55%

Sigue en alza Alto Palermo por mejores perspectivas de ventas de fin de año en los Shopping.

CZuco

Se afirma Socotherm Americas en el sector Petrolero $ 6,72

STHE mejorando ahora de cotizacion $ 6,72

CZuco

Se observa una toma de ganancias en el Merval y en el Dow Jones

Merval y Dow Jones bajando por toma de ganancia intradiaria.

CZuco

Se dio de baja a la perla Nro 4

Les comunicamos a los suscriptores que debido a la pesima actuacion que tiene esta perla y no reacciona ni con la bolsa en suba, la damos de baja del panel de perlas.

CZuco

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 30 de octubre de 2009

Ya estan subidos a la pagina las actualizaciones de todos los indices al 30 de octubre de 2009.

CZuco

Balances proximos a ingresar

Dia 4 de Noviembre. Siderar, razonablemte bien (Las cias de Acero del
Mundo vinieron con fuertes perdidas por caida del
precio del Commodity)
Dia 5 de Noviembre. Tenaris, Bco Macro y Aluar, bien Tenaris con firmas de contratos a futuro), mucho mejor Macro, y algo mejor
Aluar (Si destino bien el importe de la suscripcion)
Dia 6 de Noviembre Edenor. Muy bien..
Dia 9 de Noviembre Transportadora Gas del Sur,mejorando
Dia 9 de Noviembre Banco Hipotecario, puede repetir el 2do trimestre
Dia 10 de Noviembre Banco Frances, depende como contabilice los
Bonos y la prevision.
Dia 10 de Noviembre Bco Patagonia (Uno de los mejores balances esperados del sector bancario)
Dia 10 de Noviembre Pampa , muy buen balance(No gusta el manejo
que se observa en su cotizacion ) .
Dia 11 de Noviembre Telecom. se espera uno de los mejores balances
de la Bolsa,por cancelacion de pasivos
y mayor actividad en la telefonia celular

CZuco

Bastante firmeza en las petroleras y algunos bancos

Bastante bien Tenaris, APBR, Telecom y Banco Macro y Bpat. Aluar sigue en carrera.

CZuco

Estamos contestando todos los E Mail de los suscriptores

Ante el aluvion de consultas les decimos a los suscriptores que estamos contestando con la mayor velocidad posible las consultas estamos tambien revisando los nuevos indice s de acciones Estrellas y Favoritas al dia viernes pasado y en seguida lo subimos.

CZuco

Se afirma el Merval en la suba mas 1,83% Tenaris vuela el ADRS mas 4%

Estamos esperando la rectificacion del "compañero" inversor que lidera a las bases del 1er piso de la Bolsa de Comercio si es cierto que la Bolsa Argentina va a bajar 14 meses seguidos como le manifesto a uno de nuestros simpatizantes, antes que le empecemos a enviar misiles para arriba desde la planta baja. " Acciones Favoritas es vida"

CZuco

Fuerte presion alcista en las plazas de Tenaris y Aluar

Las 2 acciones quedaron en realidad punto de caramelo por su bajo precio despues del Golpe del mercado del dia viernes.

CZuco

El Merval abre cautelosamente en terreno positivo mas 0,91%

Cado ,Aluar y APBR encabezan las alzas con una suba de mas del 2% cada una La caida del CIT Group mantiene sensibilizados a los mercados-El S&P 500 abre en positivo mas 0,48% mientras que el Dow Jones sube el 0,38%

CZuco

Doblete del BCRA, compra dolares baratos y la inflacion le pulveriza su pasivo en Lebac y Nobac

El Piso de la inflacion se elevo al 17% y mas adelante sera el 20%. Los exportadores liquidan dolares a precios de liquidacion y el BCRA aprovecha la oferta, mientras dure " El sueño de una noche de verano" con la revalorizacion de los Bonos Argentinos, aumento de los plazo fijos y depositos en bancos. Hasta que en el año 2010 " El año de la esperanza" se rompa el encanto de la Cenicienta y vuelva todo a la " Anormalidad" con una A adelante.

CZuco

Empresas Argentinas " No quieren pisar el palito" y no toman creditos para endeudarse mas

Las Empresas argentinas con buen criterio estan mirando el futuro con " pies de plomo" y no arrisgan una moneda para endeudarse mas a pesar que los bancos le muestran la zanahoria bajando la tasa de interes.

CZuco

Mañana se reune la FED, con paridad de fuerzas entre los Directores. Ben decidiria con su voto " No positivo" para aumentar las tasas de interes

Mañana y el Miercoles se reune la FED para decidir si mantiene o aumenta la tasa de interes de corto plazo que esta ahora en los 0,25%. La presion va en aumento cada vez mas, y Ben votaria por mantener la tasa en su actual nivel por un periodo mas, porque cree que los mercados todavia no estan preparados para soportar un giro en el cambio de trendencia al alza y abortaria prematuramente , la incipiente reactivacion de la Economia de los EEUU.

Sin embargo los mercados ya comenzaron a descontar el posible cambio de tendencia y se autocorrigieron abruptamente la semana anterior y las principales Bolsas del Mundo terminaron Octubre en terreno negativo excepto China, Argentina, Brasil y EEUU que termino neutra.

CZuco

Mrcados de Asia,terminaron con resultados diversos. Europa se encuentra agotando " La colita" de la baja del viernes

China logro subir nada menos que el 2,70% y volco la balanza a favor del continente. Europa, agotando las ultimas ventas que quedaron pendiente de realizar el viernes, se encuentra con resultados diversos, las plazas que bajan lo hacen levemente, las que suben lo hacen en promedio del 0,365%

En America abrio la Bolsa de Chile levemente en positivo del 0,28% y se espera una reaccion en positivo para el resto de las Bolsas de America por cambio de fecha y comienzo de un nuevo mes. Lo peor de Octubre ya quedo atras.

Tenaris esta subiendo en el Pre market el 0,74% a 35,89 dolares acompañando a la suba del petroleo. que ya atraveso la linea de lo 78 dolares el barril

CZuco

Hay un Ford en tu futuro...

Cuando nadie lo esperaba(el promedio de los analistas esperaba una perdida de 0,13 dolares por accion) Ford consiguio en el 3er trimestre una ganancia inesperada de 993 millones de dolares(0.29 por accion) con ingresos por ventas superando los 30 000 millones de dolares,ayudado por el exitosisimo Plan Canje que se instrumento en USA.
En el PreMarket,la accion de Ford sube 5,7% (contra caida del 4.11% el viernes...)
Ademas,Ford anuncio buenas perspectivas para sus ventas en el 2010.
Mientras tanto,la caida de CIT(la 5a mas grande en USA) se amortiguo por esperada y porque los acreedores (entre ellos el Estado americano que le presto mas de 3 000 millones)esperaran con paciencia que salga a flote desues de la reestructuracion anunciada, CIT tiene Pasivos por 30 000 millones de dolares y Activos(No Realizables ahora) por mas de 71 000 millones de dolares.
Y sobre todo,es la clave de los prestamos a PYMES.
Esto ocurre en un momento donde Obama reclamo con firmeza a los Bancos americanos(muchos de ellos deudores del Estado) para que presten mas...
La suba de Ford en el PreMarket arrastra a US Steel(aceros y tubos) y a otras empresas industriales conectadas con la importante industria automotriz.
Hoy la Bolsa de New York abre a las 11 30 hora local,por el cambio de hora en USA.

Pancho Uriburu