18/8/09

El crudo sigue en alza y ya esta en los 70,26 dolares el barril

No para de subir el petroleo y quebro la barera de lso 70 dolares.

CZuco

El Merval vivorea desde hace 3 horas sobre la linea de los 1726 puntos

Probablemente suba un poco a tomar agua.

CZuco

Aluar esta picando en el area chica acercandose a los $ 3

En el Hipo se llevron todo hasta los $ 1,10. Ts en la duda. , reacciona Indupa. Celulosa positiva. E#DN un punto arriba bien, algo es algo. para una bolsa como la de hoy.

CZuco

La fuerte recuperacion del petroleo a 69,19 dolares, no logra conmover a Tenaris $ 57

El petroleo sigue subiendo a casi 70 dolares el barril y Tenaris no acusa recibo.

CZuco

Indices de Acciones Favoritas y Estrellas, actualizados al 14 de agosto de 2009

En la pagina central , se observa unh buen avance del grupo acciones favoritas y estan cabeza a cabeza con el Burcap. Puertas adentro Accion por Accion, se observan avances significativos de la ccion Nro 2 y Nro 7.

El Equipo de Acciones Favoritas

Canje de figuritas (deuda) en Capex

Capex Informo a la Bolsa en el dia de hoy , que recibio un prestamo de su controlada Servicios
Bupromeu S. A. por 4.803.396,25 doalres. Con ese dinero cancelo obligaciones que estaban pagando un interes mas alto y mejoro su posicion financiera agobiante.

Puede ser una ventajita adicional pero por ahora lo dejamos agi.

CZuco

Volo Aluar y se pone al rojo vivo la Base 3 agosto $ 2,93 sin vendedores

Aluar se adelanto al resto y volo a $ 2,93 la base 3 agosto al rojo vivo.

CZuco

Articulo enviado por integrantes del grupo de amigos del Facebook

Alojado por Volver a Google Noticias
Lula y Calderón abren la puerta a una asociación entre Petrobras y Pemex
(AFP) – hace 22 horas
BRASILA — Los presidentes de México y Brasil, Felipe Calderón y Luiz Inácio Lula da Silva, abrieron este lunes la puerta a una asociación entre las petroleras estatales mexicana Pemex y su par brasileña Petrobrás, en una reunión en Brasilia que buscó impulsar el comercio bilateral.
"Tengo el objetivo claro de contribuir a que Pemex se beneficie de la experiencia exitosa de Petrobras", dijo Calderón este lunes.
La estatal mexicana, dijo el mandatario, "ha venido disminuyendo su producción, al tiempo que Petrobras a estado aumentando la suya, y ahora se encuentran en un nivel más o menos similar".
A su vez, Lula dijo que su gobierno "apoya el intercambio de experiencias tecnológicas y la posibilidad de que ambas empresas trabajen juntas en México, Brasil o en terceros países".
Los dos mandatarios insistieron en que Brasil y México, primera y segunda economías de América Latina respectivamente, deben aumentar su intercambio comercial.
"Es inconcebible, desde el punto de vista económico, que dos países que suman 300 millones de habitantes, con PIB más o menos equivalente y renta per cápita semejante, tengan un flujo de comercio de 7.400 millones de dólares. Es incomprensible. Eso no es nada", dijo Lula en un discurso en la cancillería tras una reunión de dos horas con su par mexicano.
El mandatario brasileño destacó que desde hace varios años sueña "con un México con los ojos puestos en América del Sur (...). Es necesaria una nueva era en las relaciones" bilaterales.
Por su parte, Calderón apoyó las declaraciones de Lula al afirmar que "México y Brasil representan casi el 70% del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina, y por eso no es concebible que dos economías tan fuertes tengan este nivel de relaciones comerciales".
Además de un posible acuerdo petrolero, otra posibilidad para profundizar los intercambios había sido evocada por Calderón el sábado al encontrarse con empresarios brasileños en Sao Paulo: la de iniciar conversaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambos países.
"Un acuerdo de libre comercio genera beneficios para todos. México posee en la actualidad acuerdos de ese tipo con 44 países, y los empresarios brasileños podrían beneficiarse de ser parte de un entendimiento de este tipo", apuntó.
Es necesario "que discutamos esto con nuestros sectores productivos, con nuestros Congresos, para explorar cualquier alternativa que nos permita ampliar nuestro comercio y nuestras inversiones", sostuvo.
Lula recordó asimismo que las inversiones mexicanas en Brasil alcanzan los 17.000 millones de dólares. "Formulo un llamado de los empresarios brasileños a que estudien las posibilidades que México ofrece", dijo.
Calderón llegó el sábado a Brasil para una visita de Estado y ese mismo día participó de un encuentro en Sao Paulo con empresarios de los dos países para discutir posibilidades de inversión.
El domingo, Calderón viajó a Rio de Janeiro y además de conversar con el presidente de Petrobrás, Sergio Gabrielli, visitó instalaciones de la firma.
En 2008 el comercio bilateral entre las dos principales economías de América Latina llegó a 7.400 millones de dólares, de los cuales 4.281 millones correspondieron a exportaciones de Brasil, según datos oficiales.
En el primer semestre de 2009 las exportaciones brasileñas a México cayeron 40% y sumaron apenas 1.207 millones de dólares, mientras las mexicanas tuvieron una reducción de 6% a 1.227 millones millones de dólares.
Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados. Más

El ADRs de Tenaris sigue subiendo mas 2,13% acompañado a la suba del crudo

Sigue firme Ts, afuera y sube el 2,13% 29,91

CZuco

Reacciona el Merval: " Ponga la Cumparsita Maestro"

El Merval comienza descontar terreno. y recorta perdidas a -2.09%

CZuco

El ADRs de Tenaris cotiza a 29,07 y sube el 1,50%

Mejor el ADRS de Tenaris que la cotizacion local. $ 57

CZuco

El Citi " No se comio el garron" de ayer y esta neutra $ 1,52

El Citi no entro en panico ayer y hoy mantiene la cotizacion el cedear a $ 1,52

CZuco

El Petroleo en alza 67,50 dolares sube el 1,12%

Probablemente por efecto del Huracan " Bill" quew esta actuando en las costas del Caribe, Tenaris esta a la expectativa. cotizando a $ 57

CZuco

El Bovespa sube 1,04% y el Dow Jones sube el 0,54% y actuan de " paragolpes en el Merval que ahora lateraliza buscando un piso

La recuperacion del Boverspa y el Dow Jones ponen un freno a la caida del Merval por ahora.

CZuco

Hay un error en la cotizacion de Grimoldi por parte del Banco Frances

El Mercado debe tomar nota y anular las operaciones que se hagan a $ 1,75 cuando debe ser $ 2,75

CZuco

Es muy bajo el volumen todavia para medir el impacto en el Merval, del daño producido por las bajas mundiales de ayer

Todavia no se puede apreciar hasta donde puede ser dañado el Merval por las bajas generalizadas de ayer en todas las Bolsas del mundo solo se negociarion $ 4 millones de pesos hasta el momento. y la primera impresion es una fuerte resistenciaa quebrar los 1700 puntos de soporte tecnico del Merval.

CZuco

Rigolleau e YPF se mantienen sin cambios

Rigolleau e YPF son las 2 unicasd acciones quew se mantienen sin cambios en su cotizacion.

CZuco

El Merval abre en terreno negativo -3% abajo

Fuerte baja en la apertura del Merval -3% Capex es la unica accion que sube mas del 5% $ 3,59

CZuco

El S&P 500 abre en terreno positivo y sube el 0,37%

El S&P 500 tambien se plego a las subas y abre en terreno positivo.

CZuco

El petróleo esta muy volátil pero fluctúa por ahora en terreno positivo y toco los 67,48 dolares el barril

Toda la atención se centra ahora en adivinar o acertar si ejerce la $ 59,9 Agosto de Tenaris que el día viernes cerro a $0,80 bajando mas del 50% con respecto al día anterior. Esta opción no pasa por ahora de " ser un flor de lance" y hasta el momento solo 2 veces Tenaris produjo un batacazo en los cierres de ejercicios de opciones en meses pares. Aunque esta vez las papas queman y la vemos muy difícil, si tenemos en cuenta los comentarios que el hizo el grupo de control de Tenaris al llegar a la Bolsa el 2do trimestre, cuando dijo: Que los resultados esperados para el 2do semestre, podrían venir por debajo de los resultados del primer trimestre, dado la fuerte contracciones sufridas en la economía Mundial. Si Don Paolo lo dice debe tener razón, porque la ve mejor que nosotros.

CZuco

Abrió el Bovespa el 0,64% arriba, también la Bolsa de Chile abrió en terreno positivo el 0,04%

Abrieron en terreno positivo las 2 primeras Bolsas de América, El Bovespa y la Bolsa de Chile.

CZuco

Accion Defensiva: subió ayer el 0,61% contra la tendencia Mundial desfavorable.

Nuestra Acción defensiva anti crisis, logro ayer "zafar" de la baja general y subió el 0,61% contra la tendencia Mundial desfavorable, aunque también subió Telefonica el 0,20%. A tales efectos, aprovechamos la oportunidad para recordarles con todo respeto a " Nuestros queridos alumnos" excepto a nuestros queridos suscriptores a quienes consideramos pares nuestros, que:

" Las perdidas se debitan y las ganancias se depositan", no sin antes recordar afectuosamante al " Padre de la Partida Doble" Lucas Pacciolo a quien le rendimos un merecido homenaje.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa, se recuperan todas las Bolsas en forma unánime con el 0,725% de promedio.

China se recupero el 1,40% anoche, pero perdió el 1er puesto en la General Anual, en manos de la Bolsa Argentina que le saco 5 puntos y 1/2 de ventaja. 63,16% sube en el año la Bolsa Argentina, 57,66% sube la Bolsa de Shanghai, 3ro el Bovespa con una suba del 47,05% y 4to la Bolsa de Chile con una suba del 37,28%. Las Bolsas de Europa, se recuperan de la paliza de ayer y suben en promedio el 0,725%. Pronósticos Favorables para la apertura de las Bolsas de América, excepto la Argentina, que debería corregir como máximo un 2,72% y hasta un 3% no mas de ahí, para luego ensayar a media rueda, un tenue rebote técnico, en clara señal que ha realizado su
" provechito" de la baja generalizada de todas las Bolsas del mundo, sin embargo la culminación de los ejercicios de opciones constituyen un serio freno para la recuperación de las cotizaciones por lo menos hasta el día Jueves ultimo día de ejercicios de opciones del mes de agosto.

CZuco

Leve recuperacion del ADRS de Tenaris 28,71 mas 0.15 mas 0,54%

A las 2 de la madrugada del martes el ADRs de Tenaris marcaba 28,71 subiendo el 0,54%, probablemente por influencia del Huracan " Bill" que comenzo a tomar velocidad y peligrosidad en la zona del Caribe.

CZuco

El Huracan "Bill" comenzo hacer "vuelos razantes" de reconocimiento del area

Comeno a tomar velocidad el Huracan " Bill" haciendo vuelos razantes en el Caribe haciendo peligrar las instalaciones de las refinerias de petroleo que estan sobre la plataforma, que podrian parar las actividades, frenando el refino del petroleo. El barril sigue en alza a 67,27 doalres subiendo el 0,78%

CZuco

! Oportunidad de compra! los dias martes, miercoles y Jueves, el dia 24 de agosto volarian todos los mercados

Las acciones volverian a estar en oportunidad de compra los dias martes, miercoles y Jueves de esta semana, Los vtos de opciones aqui y en EEUU hasta el sabado, hacen que los vendidos, se corran fuerte hacia la " Izquierda! y no compren acciones, esperando que le den abajo los caucionados, excedidos en el entusiasmo en las compras de base altas. Ya mencionamos en varios post, lo que sucedio con Pampa Holding. Una buena estrategia seria perder un poco en la venta de lotes del mes de agosto, recuperando algo de las perdidas, comprando lotes baratos del mes de octubre. ampliamos la estrategia solamente para suscriptores. El dia 24 de agosto volarian todos los mercados del Mundo, siempre y cuando no nos " tiren una Bomba atomica"

CZuco

! Alivio Mundial! Las Bolsas de Asia retroceden, pero,moderan el angulo de caida en promedio del - 1,14% a las 1,47 hs de la madrugada

Siendo casi las 2 de la mañana, se observa en Asia que varias Bolsas, la gran mayoria, vuelven a caer, pero ahora lo hacen en forma mas moderada. China esta bajando el 1,07% ,India y Singapur estan en alza, miestras que el barril de petroleo se sigue recuperando y esta en los 67,27dolares subiendo el 0,78%

CZuco