23/11/09

El Merval, se va acomodando a los ejercicios del mes de diciembre y se mantiene cauteloso

El Merval con una resistencia en los 2300 puntos muy dificil de atravesar por ahora y un soporte algo mas fragil que podria ser perforado en los 2100 puntos mantiene con suma cautela a los inversores que no arriesgan demasiado para entrar a la Bolsa, esperando que los precios se derritan por exceso de expectaivas. Esta semana esta llena de datos de la economia de los EEUU y feriados que hacen imposible pronosticar el rumbo del Merval y hacen que las acciones que suben lo hacen mediante una rigurosa selectividad y profesionalidad.

CZuco

APSA pagaron $ 9,49 y se acerca al objetivo de los $ 10

Sigue en alza Alto Palermo pagaron $ 9,49+

CZuco

Indice de acciones Favoritas y Estrellas actualizado al dia viernes 23 de Noviembre

Ya esta incorporada la nueva accion favorita que ingresa con el cierre de valor al dia viernes emseguida informamos el cambio en la seccion Informes.

CZuco

Positiva apertura del Merval al comienzo de la semana mas 1,93% 2.274,8 puntos

Arranca fuerte en postivo el Merval al comienzo de la semana mas 1,93% Tenaris, Boldt y APBR encabezan las alzas

CZuco

A partir de hoy hacemos un nuevo cambio en el grupo de Acciones Favoritas

La accion que entra es lider en su sector, su rentabilidad es superior a la inflacion y su cotizacion actual creemos que esta injustamente subvaluada. Sin embargo poco a poco los inversores la van descubriendo y se animan mas a comprarla. Para nosotros es una mina de oro y vale por lo menos 3 veces su valor de libros actual.

La accion que sale, avanza con recuperacion lenta y puede tardar 3 años en recuperarse del todo, tiempo que consideramos muy excesivo para mantenerla como accion favorita. Nuestro objetivo es lograr la maxima rentabilidad posible del grupo de acciones Favoritas y Estrellas, pero mirando tambien el grado de solvencia y seguridad que le brindan a nuestros suscriptores.
Enseguida hacemos el cambio con valores de cierre al dia viernes 20 de noviembre de 2009 y se podra observar desde hoy su evolucion en el grafico respectivo.

CZuco

Mayor impulso a la construccion. El Bhip ya presto $ 400 millones con el dinero de la ANSES

Los resultados del Bhip no lucen como extraordinarios, aunque van mejorando paulatinamente trimestre a trimestre, con los prestamos de la Anses el Bhip cobra buenas comisiones por intermediacion, pero el dinero invertido sigue siendo de la Anses.Al 3er trimestre gana alrededor de 118 millones, con un capital de $ 1500 millones y un Patrimonio de $ 2,698 millones. El Valor de libros ya esta en los $ 1,80. Sin embargo el Banco todavia cotiza debajo de su valor de libros a $ 1,42 a pesar de venir con resultados positivos durante 4 trimestres consecutivos. Su valor actual de cotizacion parece estar muy por debajo de sus perspectivas futuras en el año 2010, cuando la Economia Argentina impulsada por el valor de sus commodities vuelva a funcionar con el viento de cola a favor. La demanda de creditos hipotecarios va cada dia en ascenso y se llega ya a las 500 consultas diarias de los interesados en comprar una casa o departamento nuevo. Los depositos comienzan ahora a aumentar en forma acelerada porque el dolar esta planchado desde hace 3 meses y la tasa de interes le gana al dolar aunque no a la inflacion. Los bancos aumentan su capacidad prestable dia a dia y aumenta la rentabilidad del sector en algunos bancos por encima de la inflacion real.

CZuco

Tenaris sube en el Pre market a 41,77 dolares mas 2,81%

El Citi cotiza a 4,26 dolares y sube el 1,43%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa, suben todas las Bolsas en promedio del 1,50%

China subio el 0,92% anoche, En Europa se recuperan todas las Bolsas, simplemente, por ausencia de malas noticias y suben en promedio el 1,50%. El Petroleo ayuda a la recuperacion sube 1,18% y se ubica en los 78,38 dolares el barril

CZuco