17/7/09

Resumen Semanal completo desde el 10 hasta el 17 de Julio inclusive

No se lo pierdan porque esta muy extenso y hay varias primicias para nuestros suscriptores que pueden consultar por V. Mail para ampliar. en instantes lo subimos.

CZuco

Retroceden casi todas las Bolsas de America

Vinieron la mayoria de los balnces bancarios y termino la expectativa de noticias, Las Bolsas ajustan cotizaciones con leves tomas de ganancias. ,aunque mejorando sobre el cierre. sobre todo el Bovespa.

CZuco

El Contador Zuco en Nosis

Buenos Aires, 17 julio 2009 (15:37) NOSIS
C.Zucco: para pasar el fin de semana
"Las discusiones que hay respecto de las acciones bancarias es lo que retrae el mercado o en todo caso, no le permiten expandirse más", advirtió el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Tengamos en cuenta que dentro de los balances del Citi y el BofA (Bank of America), sólo por dar dos ejemplos, hay números que no conformaron".
"La creencia generalizada después de esta toma de ganancias (leve, pero toma al fin) marca que debería acontecer un tiempo de mejoras más verificable. Por ejemplo acciones como Socotherm, Ledesma y la mismísima Tenaris. También me gusta Galicia, hoy arriba incuestionablemente por la marcha de los bonos, pero es un banco que va a dar mucho más".
"En realidad, todavía faltan muchos cambios en el orden financiero, sobre todo la reafirmación de una reacción global. Pero con el rebote del petróleo, si se va confirmando, y la mejora de los commodities alimenticios, el interés de los inversores puede ser más marcado. El piso de mercado es más o menos lo que se transita globalmente; específicamente en el Merval, me parece que en la gama 1.600 / 1.700 puntos estará el mayor volumen de negocios, por ahora", completó Zucco.
(fin)

SAMI mejor $ 14,50 tomador

La plaza de SAMI esta algo mas activa $ 14,50

CZuco

Pancho Uriburu en Nosis

Buenos Aires, 17 julio 2009 (13:29) NOSIS
F.Uriburu: mercado "pincha"
"El mercado también festeja el 'tetra' de Estudiantes en la Libertadores y aunque no es la causa de la suba de los bonos hoy, suma igual para apoyar la fortaleza de los títulos en dólares en su camino a un 'upside' reconfortante; en pesos, el tema es distinto", apuntó el analista Francisco Uriburu.
"De cualquier manera, la Bolsa local, 'estampillada' a Estados Unidos, va a esperar el final de las liquidaciones de lotes en Wall Street para actuar en consecuencia", remarcó el experto en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Todo apunta a que el mercado global hoy terminará mejor. Si eso sucede, acá habrá obediencias correspondientes. Habría que consolidar las comunicaciones de la economía de Estados Unidos; hoy fue realmente flojo, con bancos mal y empresas regular. Pero ya llegarán los buenos tiempos".
"El único balance más o menos fue el de IBM, sobre todo en su proyección de ganancias", completó Uriburu.
Acercándose a la media sesión, el índice Merval mejora 0,3 por ciento al colocarse en 1.631,2 puntos, con un volumen operado de 12,1 millones de pesos.
(fin)

Post ejercicio el mercado se mueve con marcada selectividad y bajo volumen

No se observa todavia entusiasmo inversor por el bajo volumen y el mercado sube mas por falta de oferta que falta de demanda.

CZuco

El Gobierno prometio normalizar el INDEX por decreto y suben los Titulos Publicos

Los Bancos se ven tambien favorecidos por la suba de los Titulos Publicos.

CZuco

Pagan fuerte Transener a $ 0,82 mas de 100.000 acciones

Sigue acumulando papeles Transener y pagan fuerte a $ 82 ,y ahora con barrido de posiciones

CZuco

Los compradores pagan un poco mas las acciones

Pero el mercado avanza muy cauteloso, esperando nuevas noticias positivas, si las hay.

CZuco

Transener: lento proceso de acumulacion de papeles post ejercicios $ 0,82

Mejora Transener post ejercicios pero es muy lento el proceso de acumulacion de acciones $ 82.

CZuco

Sube el petroleo a 63,46 y se agranda tenaris $ 54,40

Mejora Tenaris por aumento del crudo a 63,46 dolares.

CZuco

Suben fuerte los Titulos Publicos

Mayoria de alzas en los Titulos Publicos, porque hay mayor clima de dialogo entre el Gobierno y la oposicion. La oposicion se esta comportando bastante bien y ayuda a sostener la gobernabilidad. y el sistema democratico siguiendo las enseñanzas que nos dejo Don Raul.

CZuco

SAMI mejor $ 14

SAMI volvio a los $14 ahora mas tomadora y promete mejor recorrido hasta la llegada del balance. el 11 de agosto.

CZuco

De la nueva perla que ingreso ayer al panel no dan una sola accion

Silencio de radio, el mundo duerme , la ambicion descansa, felicitaciones para el sucriptor que la vio primero o la vimos al mismo tiempo los 2

CZuco

"Los Analistas Estrellas" no reconocen la ganancia del Citi como genuina del Banco sino en sociedad con 3ros.

Sigue apareciendo mas informacion sobre la verdadera utilidad del banco Citi, y ahora los Analistas Estrellas dicen que la ganancia de los 4.300 millones de dolares provienen de una participacion con 3ros por corretajes con Smith Barney y Morgan Stanley y no son propias del negocio operativo del Banco.

Es algo parecido las utilidades que ingresan a una empresa en sociedadad con otra empresa o sea una UTE. Sociedad transitoria de empresas como en la Argentina y como no salen del propio banco las utilidades no se la reconocen como genuinas del propio negocio operativo del Banco.

Lo cierto es que es una utilidad para el banco y le mejora la caja y capital trabajo, y ahora todos los analistas que se equivocaron , no quieren reconocer su error por temor a perder a sus clientes y desmerecen dicha utilidad.

Por otra parte el banco mando a perdidas 3,900 millones de dolares para previsonar creditos de dudosa cobrabilidad por considerarlos dichos creditos como sub prime.

CZuco

Paty sube el 9,50% pero....

La subieron muy fuerte de entrada por la buena noticia de la nueva distribucion de la cuota Hilton, pero que todavia no se sabe que frigorificos entran $ 20,50

CZuco

post exitoso del Citi del dia 15 de julio 2009

El Cedear del Citi subio el 6% $ 1,21 y sigue en alza
en 11:42
Sigue la suba del Citi, y los analistas se pueden quedar con la boca abierta, si sigue asi no acierta ninguno. Encabeza las alzas ,junto con la General Electric de EEUU. (Cedear)CZuco

Enseguida subimos el post del Citi, donde esta reflejada nuestra inspiracion creadora

Lo dijimos y nos opusimos en contra de los 13 analistas Estrellas de Wall Street y acertamos.

CZuco

El Merval, en el sube y baja, esta positivo 0,17% al compas de lo que sucede en Wall Street.

Se destaca Mirgor en las subas con mas del 6% de alza $ 46,45

El Cedear del Citi sin embargo " No festeja la ganancia del banco y apenas sube 4 puntos a $ 1,23

CZuco

La ganancia del Citi dejo a todo el mundo con la boca abierta gano 4.300 millones de dolares al 2do trimestre 0,49 centavos por accion

Los 13 analistas quedaron descalificados todos, no acerto ninguno y nos hizo dudar a nosotros tambien, el citi la rompio con una utilidad no esperada por nadie, todo por dejarnos llevar por las bestias de Wall Street que analizan de oido y no saben nada. la accion tiene ahora un camino promisorio hacia el futuro y puede llegar a los 5 dolares en poco tiempo mas. y !ole!

CZuco

Abrieron las Bolsas de America, Brasil y Chile para arriba, EEUU, Canada y Mexico para abajo

El Bovespa y Chile, abrieron en positivo, EEUU, Mexico y Canada para abajo, pero levemente por ahora. El Merval abrira dentro de 5 minutos y la seguimos directamente desde la Bolsa en 30 minutos.

CZuco

Socotherm Americas ,una de cal y otra de arena.Bien en diferencias de cambio ,mal en resultados financieros, pero mejorando

Las diferencias de cambio que surgen entre activos y pasivos en moneda extranjera le juega a favor de alrededor de $ 3,600.000. En cambio las diferencias de intereses generados por activos y pasivos, le juegan en contra por $ 9,400,000 aproximadamente.

La ventas disminuyen en mayor proporcion a las disminucion de sus costos con una diferencia en contra del 2%, por eso disminuiye la utilidad Bruta que paso de 33 millones a $24 millones para el 1er trimestre. Sin embargo logro enderezar el resultado final de una perdida de $ 6,200 millones a una ganancia simbolica de $ 290.000.

Pero lo mas importante de todo es saber, hacia donde va Socotherm Americas a partir de ahora con un nuevo escenario mas positico que el año 2008. Por empezar reprogramo la deuda de $ 107 millones en 24 cuotas con un consorcio de Bancos y que de acuerdo a lo explicado por el Dr Collia, Contador General de la Empresa en su ultima conferecia en la Bolsa, la reprogramacion de la deuda no fue forzosa y si muy ventajosa para la firma. Esto significa que cada mes que pasa debe menos y en cosecuencia pagara menos intereses de su deuda que ira bajando mes a mes hasta el año 2011 que vence la ultima cuota y cancelara gran parte de su pasivo, y esto significa que va por buen camino.

A la buena explicacion del Balance del mencionado ejecutivo de la empresa, cabe agregar que Socotherm Americas aumento las ventas y tiene mas trabajo en Brasil con APBR y tambien
mejora algo en la Argentina con Tenaris. lo que hace suponer que el 2do trimestre deberia ampliar las utilidades por encima de lo esperado.por el mercado.

CZuco

ADRS de Tenaris, cotiza a 27,70 dolares retrocediendo el 1,25% menos 0,35 centavos de dolar

Claro que el post anterior lo trancribi sin saber como cotizaban los futuros de Tenaris, es una forma de chequear cono ando de reflejos sin mentirme a mi mismo, si me hubiese equivocado lo hubiese reconocido y es una clara señal que tengo que estudiar mas antes de hacer observaciones con poca informacion. Una de las cosas que estoy aprendiendo ultimamente es aprender a llevarme bien conmigo mismo y aceptar como se van dando las cosas aunque te salgan mal y si te salen mal hay que corregir. y seguir adelante.

CZuco

Mercados de Asia,terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa se encuentra con resultados diversos agotando subas en promedio del 0,49%

Los mercados de Asia, cerraron con demasiado optimismo, China logro subir el 0,15% con buenas perspectivas de un crecimiento anual de su PBI del orden del 8%., mientras que en Europa, varias Bolsas comenzaron abrir el paraguas antes que comience a llover y se encuentra con resultados diversos, las Bolsas que suben lo hacen apenas en promedio del 0,49% esperando señales de Wall Street, para ver que rumbo seguir, Hoy a las 13 hs. se conocera el resultado del 2do trimestre del Citi y depende come venga marcara por el si o por el no del comienzo de una nueva etapa de recuperacion Economica Mundial generalizada o seguimos en la selectividad un tiempo mas. Ayer el Citi, se mando una agachada media fea y termino perdiendo un 4% aqui y un 4,42% alla. recortando expectativas. Si analizamos lo que ocurrio ayer con el Citi " a lo bestia" y mal pensado, podemos inducir o deducir como te guste mas que ya algunos de los "peces grandes" se enteraron como viene el balance contando con " algunos rumores privilegiados" y salieron a enchufar papeles. En cambio si razonamos en forma " angelical" podemos deducir que el 2do trimestre viene mejor a lo esperado pero no demasiado mejor a lo esperado. como ocurrio con el resto de los balances del sector, de cualquier forma la tendencia general es al alza con algunas tomas de ganancias intermedias.

Para hoy con la baja del petroleo por debajo de lso 62 dolares cabe esperar un freno o menor impulso en la suba de Tenaris, pero tenemos a favor que terminaron los ejercicos de opciones del mes de julio y por lo tanto cabe esperqar una menor presion de ventas de papeles por ventas obligadas, hasta el proximo miercoles que hara que los compradores comiencen apagar un poco mas ante la escases de la oferta.

CZuco