28/2/09

Comunicado a los Suscriptores sobre la terminacion del analisis del Bce de Tenaris al 31 12 2008

Les comunicamos a los Suscriptores que se acaba de analizar el extenso balance de Tenaris y estara disponibles en pocos minutos mas en la Seccion Analisis Express, tambien se incorporara al seccion Informes y al Foro Bursatil para que todos los sucriptores formulen preguntas y consultas de su interes. ( ya se puede ver en la seccion analisis express)


Para dar tranqulidad al resto de los inversores que no son Suscriptores, transcribimos a continuacion uno de los parrafos que consideramos importante en el analisis de su balance.

" Se observan importantes incrementos en los inventarios, Creditos por ventas y el efectivo
en caja en el ejercicio bajo analisis con respecto al ejercicio anterior, lo que hace suponer que la Empresa mantiene un buen ritmo en la actividad y esta capeando lo mejor posible el temporal de la crisis financiera Internacional"

Por otra parte, si bien es cierto que la baja Internacional del precio del acero, perjudica a Siderar
en cambio beneficia a Tenaris, porque reduce el costo de la materia prima para la fabricacion de
ductos, para el transporte de petroleo y gas.

De estabilizarse la crisis a partir del 2do semestre del presente año, es probable que los grandes
inversores internacionales comiencen paulatinamente el proceso de acomulacion de acciones de Tenaris, con vista a un mejor año en el 2010.

CZuco y el Equipo de Acciones Favoritas

Probable " Metida de pata" en Tenaris al comprar Maverick en EEUU

La metida de pata, proviene en la decision de la Empresa al comprar a Maverick en pleno apogeo de la actividad petrolera con el barril a 140 dolares. Esta empresa adquirida encerraba un valor intangible o valor llave teniendo en cuenta las superutilidades futuras que ivan a provenir de sus actividades en pleno apogeo de la actividad petrolera en la primera mitad del ejercicio del año 2008. En la segunda mitad la actividad se despolomo y cayo el barril de petroleo a 40 dolares, y en cosecuencia desaparecieron las superutilidades futuras por ahora de esta empresa adquirida por Tenaris. La empresa con buen criterio envia a perdidas la suma de 500 millones de dolares para sicerar el valor real de Maverick al 31 de diciembre de 2008.
Esta son deducciones que surgen del analisis de su extensa Memoria que estamos analizando en el dia de hoy y la damos como un adelanto. Del analisis de su Memoria surgen algunos datos positivos como la disminucion de sus pasivos totales que le generaran menores cargas financieras en el futuro, aunque advertimos un desplazamiento de deudas de largo plazo al corto plazo de alrededor de 700 millones de dolares, pero que se ven compensadas por el aumento del activo Corriente en cifras mayores lo que le permite aumentar su capital de trabajo al 31 de diciembre de 2008.

El analisis completo a la brevedad en la seccion Analisi express.

CZuco

Aguardando por Tenaris

Mientras el analista estrella de Acciones Favoritas Cdor. Carlos Zuco analiza en profundidad en balance de Tenaris reflexionemos un poco sobre su futuro.
No me caben dudas que llegará a dar en el blanco con su análisis, y nos podrá dar un buen panorama sobre la verdadera situación de la empresa.
Si bien estos meses preferí a Petrobrás Brasil, nunca pensé que le sacaría tanta ventaja a Tenaris.
Esta claro que las empresas de los paises BRIC emergerán como gigantes luego de la crisis mundial, y Petrobrás puede llegar a ser en el futuro la principal petrolera mundial en un par de décadas, por tanto está justificada su fortaleza pero la duda es si la debilidad de Tenaris también está justificada.
Me pregunto que pasará dentro de algunos años cuando la economía mundial cobre un fuerte dinamismo y el petróleo comienze a escasear, ahí Tenaris puede ser el mejor negocio del mundo.
Sin embargo, primero hay que capear la crisis por lo que los mercados que son bastante cortoplacistas todavia no estiman un horizonte de aquí a 5 años. Cuando lo empiezen a hacer a Tenaris no la frena nadie.
G Durán