5/4/09

General Motors " 55 dias en Pekin" con los dias contados antes de ir a la bancarota

General Motors tiene solo 55 dias para reestructurarse y bajar los costos de produccion,en caso contrario iria a la Bancarota dijo su nuevo Ceo.

Empleados,Proveedores,clientes,concecionarias, estan estudiando todos juntos un plan para salvarse. esperando una solucion magica que los salve del inevitable destino final. Por ahora le asignamos una probabilidad de 50% que se salva de la bancarota, reduciendo personal,bajando aun mas los precios de los autos y vendiendo activos de plantas sin actividad,buscando "El achique salvador" Claro que si estas medidas las hubieran tomado mucho antes se hubieran salvado seguro." No vieron venir al enemigo" . Toyota, que produce autos con mayor eficiencia y a menores costos. o lo vieron venir y no tomaron medidas mas drasticas adelantandose a lo que se venia. "Toyota les robo mercado"y era una clara señal que debian ajustarse al maximo posible. Ahora hay que esperar que la"Caballeria llegue a tiempo justo a los 55 dias y que OBAMA se ablande y los siga ayudando si ve que hay progresos considerables en el ajuste. Si la crisis comienza a ceder como todos esperamos, podrian ganar mas tiempo y llegar a fin de año justo para iniciar el 2010 como una nueva empresa en marcha.

La solucion esta,si todos los interesados ceden y luchan y resisten los 55 dias El 1ro de Junio OBAMA tiene la ultima palabra del destino de General Motors, desde nuestro sitio les deseamos suerte para la Empresa y a todos sus empleados que no bajen los brazos y les decimos que ya estamos cerca de contemplar:

"El Aurora de un nuevo Amancer"

CZuco

Sigue en alza la recaudacion impositiva en el mes de marzo$ 20.000 millones aproximadamente. 16% mas que marzo 2008

A pesar de la crisis Internacional, los ingresos no ceden y por el contrario tienden a subir por tercer mes consecutivo. Marzo abria arrojado una recaudacion de $ 20.000 millones, Informacion que sera oficilizada mañana lunes,despues que al AFIP informe a Cristina la recaudacion. Habrian subido los ingresos por el IVA por aumento de precios mas que aumento de volumen,ya que el 60% de los comerciantes dicen haber vendido menos que el año anterior.
Puede ser cierto,porque se ven cada vez mas cartelesde alquiler de locales que cierran en varios lugares de la Capital Federal. Los ingresos por retenciones tambien habrian caido porque los precios de los cereales son inferiores al1er trimestre del año 2008,aunque a partir de marzo se nota un leve repunte en los mismos. De confirmarse mañana lunes esta informacion deberia repercutir en la cotizacion de los Titulos Publicos ya que se aleja cada vez mas la posibilidad de un default para 2009 y 2010

CZuco

Apertura positiva para las Bolsas de Asia que ya abrieron

Australia, Corea del Sur y Singapur abrieron en positivo esta noche en Asia, en clara señal de consolidacion de la tendencia alcista Mundial de las Bolsas.

CZuco