31/10/08

Agradecimiento a los nuevos Suscriptores y a los viejos que renuevan la suscripcion

El Equipo de Acciones Favoritas desea agradecer la confianza y el apoyo que nos brindan los viejos suscriptores que renuevan la suscripcion, como a los nuevos a quienes le damos la bienvenida. Este apoyo tiene un doble valor, porque a pesar de todo el dinero que han perdido en la Bolsa, nos apoyan para que sigamos adelante y no abandonemos, lo que creemos que es la pasion de nuestras vidas. Como lo expreso el Compañero Duran seguiremos luchando dando todo lo que podamos, y tratando de superarnos dia a dia, sin verso sin camelo, sin mentir, y todos juntos saldremos adelante contra la adversidad y la mala fe que ponen los que no quieren a nuestro pais, poniendo palos en la rueda para poner a la Argentina de rodillas, en una crisis que esta vez no provocamos. Gracias a todos por acompañarnos en este esfuerzo grande por un futuro mejor.

El Equipo de Accionhes Favoritas

Mañana 1ro de Noviembre 2da. fecha clave. Las OPEP comienza a recortar la produccion de petroleo

Mañana se cumple la 2da fecha clave, para un cambio de rumbo en la Economia Mundial, la OPEP comenzara a bombear 1,500,000 barriles menos de petroleo para equilibrar la oferta y la demanda. No quieren los paises productores de petroleo que el barril de crudo descienda de los 60 dolares y por ahora el objetivo se esta cumpliendo. La razon que esgrimen los paises productores de petroleo para reducir la produccion, es que por debajo de los 60 dolares el barril, no se podria avanzar en los nuevos proyectos de inversion de las Cias petroleras. Por el lado de Venezuela. el Presidente Chaves amenazo con cortar la produccion de petroleo, todo lo que hiciera falta para sostener el crudo entre los 70 y 90 dolares el barril. La accion de Tenaris que habias retrocedido en la la ultima semana por debajo de los 28 pesos hoy toco un maximo de $ 39 dolares muy sostenida pero cerro al final a $ 38,30

Tenaris se podria convertir en la nueva Estrella del Merval durante el mes de Noviembre y creemos que podria impulsar el Merval hasta el rango 1100/1200 puntos. si EEUU asimila la victoria de cualquier candidato que gane el 4 de Noviembre si hay sintomas de cambio en la politica. de ese pais.

CZuco

Los que se comenta en la Bolsa

Dicen algunos habitues de muchos años en la Bolsa, Que esta sube porque nadie quiere quedar en pesos, y si que hay que elegir entre las acciones o pesos, se quedan en acciones, Para pensar y meditar.

CZuco

Acciones Favoritas cumple

Esta semana acertamos con la suba de Tenaris, la suba de los Bonos y los efectos de la baja de tasa de la FED.
Sin embargo sabemos que las pérdidas sufridas por muchos inversores en esta crisis son graves, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando duro para remontar la dificil situación por la cual pasaron los mercados.
Proximamente habilitaremos nuevamente el Ping Pong de Preguntas y Respuestas, para hacer más fluido el intercambio de ideas y brindar un servicio a nuestros fieles seguidores.
Equipo AF

Atención Suscriptores

Se acaba de incorporar hace 2 minutos un Informe Especial formulado por el Vice Presidente del Banco Santander de España Alfredo Saenz sobre el banco Rio. Ademas en mi correo personal tengo el balance completo del Banco Santander Rio Proyectado que se publicará a la brevedad en la seccion Informes.

C Zuco

Comunicamos a los sucriptores que se ha incorporado una nueva accion defensiva y ahora son 9

Los susciptores que deseen saber que accion se incorporo al plantel de las elegidas por favor comunicarse por V R Mail con nuestra casilla de correos anteponiendo en todos los casos la contraseña respectiva. GDA9 (Ya se avivaron y se las estan llevando todas)

CZuco

Boden 12 cuando nadie lo queria Acciones Favoritas le puso el pecho y se jugo por el pais

Hoy sube el 9% y los sucriptores lo saben muy bien que lo que decimos es cierto.

CZuco

Transener rompio la barrera del sonido sube 10,15%

Transener pagaron $0,64 y la rompe (Aumenta la energia en hogares y empresas) una de esas vuelve a $ 1 porque no.

CZuco

Molinos pagan $ 8,95 y la OPA ofrece pagar $ 9 ¿ Que hacemos?

¿ Vendemos o compramos, ambas cosas o no hacemos nada ?
...escuchamos ofertas varias.

C Zuco

El Banco Frances $ 2,91 y sube el 10%

Fuerte suba para el Banco Frances.

CZuco

Sube el Bhip 6 % $ 51,50 El merval se acerca a los 1000 puntos

Esta subiendo fuerte el BHIP. 6% Ya llego a los 1000,25 el Merval

CZuco

Edenor ofrece pagar $ 0,65 por accion y por ahora fracasa la OPA

Nadie le vende una accion a Edenor que ofrece pagar $ 0,65 por accion. La OPA puede fracasar por desactualizacion de precios.

CZuco

Sigue subiendo el Boden 12 5% Vieron que estan equivocadas las calificadoras

El Boden 12 $ 136,50 y sube el 5% y mejoran los bancos

CZuco

Vuelve el sistema a operar en al Bolsa de Comercio

Comienza a operar nuevamente el sistema en la Bolsa de Comercio que estuvo suspendido casi una hora.

CZuco

Pierde credibilidad la baja de la nota dispuesta por S&P. El mercado de bonos opera en alza

Los mercados ya no le creen nada a la Notas que ponen la calificadoras beneficien o perjudiquen al pais. La mas importante de todas dijo en el mes de abril, que lo peor de la Crisis habia pasado cuando los Bancos de EEUU mostraron los resultados del primer trimestre cerrado a marzo de 2008. El Diario Ambito Financiero le observo a esta calificadora que se estaba arriesganndo demasiado con este pronostico y no se equivoco. Pero lo mas llamativo de todo es que estas calificadoras no le bajan ni un grado la Nota a la deuda soberana de EEUU. para pensar y meditar.

CZuco

El Boden 12 sube el 4% $ 135,40

Sigue en alza el Boden 12 mejorando dia a dia los precios. $ 135,40

CZuco

Brutal caida del riesgo pais entre ayer y hoy de 1848 puntos a 1744 puntos

Mejora la expectativa de repago de la Argentina contra los agoreros de turno. Argentina intenta salir de la crisis sin ayuda del FMI, y esto pone mal a muchas personas. Los bancos mejoran su cotizacion porque el BCRA paro la corrida Cambiaria y mantiene el dolar en el nivel de $ 3,40

CZuco

Transcurrido una hora de rueda el Merval esta positivo 0,13%

Mientras que Brasil baja el 1,03% y EEUU sube el 0,98%

CZuco

Las Impresentables

La calificadoras de riesgo, co-participes necesarios del descalabro de las hipotecas sub-prime, siguen opinando y calificando como si su posición todavia tuviera alguna credibilidad.
No vale la pena ni hacer mención a sus calificaciones.
G Durán
  

Una sana y saludable toma de ganancias

En el día de hoy asistimos a una toma de ganancias, que permite recambio de inversores para continuar en la senda de la recuperación y poder balancear las carteras.
Recomendamos revisar la sección informes y retocar las carteras según las nuevas condiciones que ofrece el mercado.
G Durán

Solo 3 acciones conservan utilidades en el año todavia

Las 3 acciones son:

1,- YPF 31,78%

2.- SAMI 6,23%

3.- Rigolleau 26,02%

CZuco

Grupo de las 8 acciones defensivas GAD8 tienen una rentabilidad positiva de 5,56% de promedio en las ultimas 5 ruedas

Pero 2 de ellas superan una suba de mas del 10%, Los suscriptores que nos escribieron preguntando a nuestra casilla de correo, pueden hacer los calculos sumando las ganancias de las ultimas 5 ruedas de las 8 acciones y dividir por 8 y les da en promedio el 5,56%. Hoy podria sumarse otra accion mas si los inversores responden en positivo el buen balance que trajo una accion favorita. ayer.

CZuco

Los resultados de tenencia negativo en Bienes de cambio en el Bce de Semino,anuncian el mismo resultado en el bce de Molinos al 30 de septiembre

El balance de Juan Semino es muy bueno al 31 de Agosto donde gana gana $ 5.328.000 un 25 % mas de utilidades que en igual periodo del año anterior, pero esconde un resultado de tenencia en bienes de cambio negativo por $ 1,729.708 anticipando un resultado similar pero algo mas agravado para el balance de Molinos al 30 de Septiembre de 2008 por la caida de la soja y el trigo, sin embargo creemos que esta situacion seria ampliamente superada en el balance de Molinos al 30 de septiembre por mayores ventas que compensaria en parte el resultado negativo por tenencia de bienes de cambio. y mucho mejores resultados traeria en 4to trimestre por la recuperacion parcial de los commodities que se espera para el ultimo trimestre del año. (las ventas aumentan porque aumento el dolar de $ 3,05 a $ 3,40)

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplias mayoria de alzas. Europa hay varias Bolsas con leves tomas de ganancias

Asia se plego a la suba de las Bolsas de Europa y America y terminaron la mayoria con saldos positivos. En Europa se inicio una leve toma de ganancias por ahora en algunas Bolsas, otras mantienen todavia la colita de la suba de ayer. Se espera leves tomas de ganancias para hoy en las Bolsas de America, per no muy pronunciadas, ya que todavia las Bolsas tienen margen para subir un poco mas en las proximas ruedas, alentadas por la leve recuperacion de los bancos de EEUU y las noticias de que no son tan graves como por ejemplo la contraccion del PBI en EEUU en, el mes de septiembre, por otra parte la rentabilidad de los Bonos del tesoro de EEUU es negativa con una tasa de interes de solo 1% a un año, lo que le quita incentivo para posesionarse en estos Bonos y hace que los inversores aumenten el apetito por inversiones de mas riesgo. algunas fichas podrian deslizarse suamente para la Argentina.

CZuco