6/6/10

Iran desmiente,Hungria se prepara...

El Jefe del Banco Central irani desmintio en forma categorica que su pais haya realizado ventas de Euros de sus reservas para pasarse a dolares y oro.
La noticia de la supuesta venta de 40 000 millones de Euros aparecio en Internet sin mencionar fuentes acreditadas pero impacto en su momento el valor del Euro.
Hungria,con un deficit equivalente a la mitad del de Grecia,prepara una serie de medidas para reducir su deficit.La posicion de Hungria,con moneda propia y posibilidad de devaluar,parece ser menos grave que la de Grecia.Ademas,el FMI le tiene concedida una linea de credito contingente de 2 000 millones de dolares,a la que podria acceder en caso de urgencias.
La situacion del petroleo en el Golfo de Mexico parece agravarse por la llegada de la epoca de tornados y tifones.
El sector de acciones relacionadas al petroleo y servicios seguira por ahora bajo presion vendedora.
Las perspectivas del mercado americano,bajo presion fuerte de ventas debido a los malos informes de empleo y la caida de todo lo relacionado con el sector petrolero ,podria mejorar esta semana,habida cuenta de que a fin de este mes de Junio comienza una nueva Earnings Season(temporada de balances) que podria mostrar buenos numeros del 2o. semestre.
En especial se esperan los numeros del Citi,papel clave en la Bolsa Argentina.

Pancho Uriburu

Estado de animo de los Inversores a las 12,20 hs del dia Domingo 6 de Junio de 2010

Mayor tranquilidad y serenidad de juicio, probable apertura de las Bolsas Mundiales, con menor
presion de ventas con clausula " Gatillo facil", se detecterian algunas subas selectivas en algunas Bolsas con economias menos comprometidas. En la Bolsa Argentina la baja fue algo exagerada arrastrada por las caidas de las Bolsas Mundiales y la proximidad del vto de los ejercicios de opciones del mes de Junio. De surgir medidas y noticias positivas, los inversores arriesgarian iun poco mas teniendo en cuenta que el precio de las acciones en algunos casos lucen muy atrativos.

CZuco

Datos y Datitos

Las acciones defensivas 1 y 2 se encuentran en oportunidad de compra.
La accion defensiva nro 8 se encuentra en el panel de perlas desde el 22 de febrero cuando ingreso
con una cotizacion de $ 3,30. El que aposto a esta accion se salvo seguro.

CZuco