19/4/10

Citi, la mayor parte de las utilidades, provienen de desafectar, previsiones para Deudores Incobrables

El Citi,opto por " Desinflar" un poco las previsiones para Deudores Incobrables, que habia mandado en exceso a Resultados del Balance en trimestres anteriores, probablemente debido
a la mejora del indice de Incobrabilidad de los creditos Toxicos, en linea con el analisis que hizo el Presidente de la Entidad, cuando afirmo, " Que los Creditos toxicos, se esta diluyendo" Esto quiere decir que muchos creditos que estaban calificados como de dudoso cobro, han pasado a calificar ahora como " Creditos en normal cumplimiento" por eso la Entidad desafecto una importante suma de la cuenta " previsiones para deudores incobrables" y logro que los resultados del banco pasen de terreno negativo , a terreno positivo. en el primer trimestre del año, situacion que se repeteria en los proximos trimestres, si la Economia de los EEUU sigue mejorando.

CZuco

A continuacion publicamos una Nota del Diario Ambito Financiero






Durante el primer trimestre de 2010
Citigroup ganó más de lo esperado en el primer trimestre: u$s 4.428 millones

Citigroup informó que en los primeros tres meses del año ganó 4.428 millones de dólares, lo que supone un regreso a la rentabilidad después de los números rojos acumulados en el trimestre anterior.

La facturación neta del grupo registró una mejora con respecto a un año antes del 3,6% para quedar en 25.421 millones de dólares.

Esa cantidad es más del triple que la lograda entre octubre y diciembre de 2009, cuando entró en pérdidas, después de haber cerrado con beneficios los tres primeros trimestres del año pasado.

Dos años después de que estallara la crisis financiera, Citigroup, uno de los bancos supervivientes que más sufrió por ella, mostró hoy con sus cuentas un progresivo fortalecimiento de su salud financiera, que se tradujo en un beneficio neto de 15 centavos por acción.

"Estamos orgullosos de nuestro primer trimestre pero nos mantendremos cautos ante el entorno, dada la incertidumbre sobre la recuperación económica", aseguró hoy al presentar los resultados el consejero delegado del banco, Vikram Pandit.

En cualquier caso, Pandit añadió que "hoy 'Citi' es básicamente una compañía diferente a la que era hace dos años" y que, a largo plazo, "las previsiones para el banco son claras y brillantes".

La mejora de las cuentas de la entidad en estos tres primeros meses del año se debió en gran parte a la reducción de sus provisiones para afrontar el impago de créditos.

Esa cantidad descendió por tercer trimestre consecutivo y quedó en 8.618 millones de dólares, frente a los 11.029 millones de los tres meses anteriores y a los 12.855 millones de un año antes.

!DAMAS Y CABALLEROS HAN CANTADO BINGO EN EL PANEL DE PERLAS! POR PARTIDA DOBLE

Volaron las accion es Perla Nros 10 y la Nro 2

CZuco

Muy tomadora Capex a $ 3,80

La energia eolica cotiza fuerte a futuro-.

CZuco

Paty, $ 17 pero con ayuda extra de Clarín

Paty, con fuerte expectativa para despues de la suscripción, el grupo de control cobra " Oro en Polvo" la prima de emision en $ 19 ¿Que vende Paty? petroleo...no, vende hamburguesas a buen precio.

C Zuco

PAGARON $ 2,36 Ggal y $ 29,50 Siderar

Vuelven 2 grandes animadores del Merval. se quedan rezagadas Telecom y Tenaris-

CZuco

Banco Patagonia con fuerte suba del 7% $ 4,75

La venta del Banco ya es un hecho y la accion sube el 7% $ 4,75

CZuco

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 16 de abril de 2010

Paso al Frente el Grupo de Acciones Favoritas relegando al 2do lugar a las Acciones Estrellas, con gran recorrdio de la accion Nro 12. En Estrellas, estamos con 2 a favor , 3 empatadas y a 1 con signo negativo .En Acciones Favoritas vamos ganando 11 a favor con signo positivo contra solo 4 con signo negativo. Por la fuerte baja de los mercados del dia viernes y por los ejercicios de opciones del mes de abril.

El Equipo de Acciones Favoritas

Lenta mejora en las cotizaciones de las acciones locales, asimilando " el Gran Golpe a los mercados"

Los mercados asimilan lentamente la mala noticia del dia viernes sobre un supuesto fraude del banco de inversion de Goldman Sachs, y la venta ordenada de los caucionados de los ejercicios mes del mes de abril.

CZuco

Comienzan a pagar fuerte GGal 125.000 acciones a $ 2,32

Reacciona con fuerza Ggal y oagan fuerte a hora $ 2,32 El canje atrae a los invrsores.

cZuco

Retrocede el Merval -0,75% al regresar el Dow Jones a los 11.000 puntos

Merval retrocediendo -0,75% y esta en lso 2380 puntos. Agudiza su caida el Bovespa y el Dow Jones. Temaris se cae por debajo de los $ 80 y llego a los $79,60

CZuco

la supuesta oferta de bpat. Enviado por Alejandro(suscriptor).

contador esto lo saque de internet y me parece por demas bueno deseria su opinion. Estuve leyendo un poco la resolución, al parecer es obligatorio que se haga extensiva la oferta al 100% si compran 51 o mas.
Copio algunas partes que me parecieron interesantes, y mi interpretación:
XXVII. 2.2 PARTICIPACION SIGNIFICATIVA
ARTICULO 7º — Cuando se pretenda alcanzar una participación igual o —superior al TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) del capital social con derecho a voto y/o de los votos de la sociedad, la oferta deberá realizarse sobre un número de valores que le permita al adquirente alcanzar, al menos, el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del capital con derecho a voto de la sociedad afectada.
ARTICULO 9º — Cuando se pretenda alcanzar una participación igual o superior al CINCUENTA Y UNO POR CIENTO (51%) del capital con derecho a voto y/o de los votos de la sociedad, la oferta deberá realizarse sobre un número de valores que le permita al adquirente alcanzar el CIEN POR CIENTO (100%) del capital con derecho a voto de la sociedad afectada.
ARTICULO 10 — La aplicación del artículo 9º será preferente respecto a las establecidas en los artículos 7º y 8º.
Supongamos que quieren comprar la parte de los 2 Stuart Milne, que entre ambos no suman el 50%, por el artículo 7, deberían hacer extensiva la oferta hasta al menos un 50%. Con hacer extensiva la oferta a Emilio Gonzalez Moreno, sería suficiente.Ahora bien, hay que ver que se entiende "como pretensión de alcanzar". Porque si yo quiero comprar mas del 50%, pero no hacer extensivo a todos, puedo decir que "pretendo comprar las de los Milne", y como es mas del 35% pero menos del 50%, hago la oferta extensiva a la parte de Emilio Gonzalez Moreno y todo queda ajustado a reglamentos.Otra:

ARTICULO 20 — La oferta pública de adquisición obligatoria efectuada como consecuencia de la adquisición de una participación significativa se realizará al precio que determine el oferente, con las siguientes excepciones:
a) Cuando el adquirente haya efectuado operaciones de compra de los valores objeto de la oferta en los últimos NOVENTA (90) días corridos contados a partir de la fecha del anuncio de la oferta, el precio no podrá ser inferior al precio más alto que el adquirente hubiera pagado en dichas operaciones.
b) Cuando el adquirente haya obtenido compromisos de venta en firme por parte del accionista controlante u otros accionistas con derecho a participar en la oferta pública de adquisición, en cuyo caso el precio no podrá ser inferior al precio establecido en dichos compromisos.
ARTICULO 21 — La Comisión podrá autorizar precios de oferta diferenciados en la hipótesis que la cesión del control vaya acompañada de cláusulas de garantía o indemnidad sobre un riesgo cierto o de un pago diferido expresado en los estados contables de la sociedad afectada, por las tenencias accionarías del controlante. Dicha diferencia no podrá exceder del VEINTE POR CIENTO (20%).

Eventualmente, se puede autorizar un precio HASTA un 20% inferior al resto, si es que justifican que el precio pagado al que se desprende del paquete mayoritario incluye indemnizaciones y garantias y otras cosas. Caso contrario tiene que ser el mismo o el mayor pagado en las operaciones hechas en los ultimos 90 días.
Y la última:

ARTICULO 3º — En toda oferta pública de adquisición y/o canje de valores, excepto que en particular se disponga de otro modo, regirán las siguientes obligaciones de informar:
a) Obligaciones del Oferente. El oferente deberá presentar a la Comisión la siguiente información:...a.4) Plazo General. Los plazos de la oferta no podrán ser inferiores a VEINTE (20) días, ni exceder de TREINTA (30) días contados desde la fecha de autorización de la solicitud de oferta pública.
......
XXVII.8 ACEPTACION DE LA OFERTA Y LIQUIDACION DE LAS OPERACIONES
XXVII.8.4 LIQUIDACION DE LA OFERTA
ARTICULO 63 — Las ofertas públicas de adquisición que hubieran alcanzado resultado positivo cuando la contraprestación consista en dinero, se liquidarán por el procedimiento establecido, considerándose fecha de la correspondiente operación bursátil la del día de publicación del resultado de la oferta en el boletín de la entidad autorregulada.

Si no entiendo mal, la operación de liquidación al precio de la OPA se hace al final del plazo, no importa si uno haya aceptado al ppio o al final. y esto es lo ultimo que le envio. La cláusula en discusión es ésta.
Tag along

Es un tipo de pacto relacionado con operaciones jurídicas o financieras. La traducción sería derecho de acompañamiento. La cláusula del Tag Along o Derecho de acompañamiento se suele incluir en contratos de adquisición o inversión cuando hay varios socios. Este tipo de pactos son pactos que están dirigidos a proteger la inversión realizada normalmente por parte de un socio financiero, para posibilitar su salida de la sociedad y recuperar la inversión. Son pactos normales en las inversiones de sociedades de capital riesgo. El pacto de Tag along confiere (normalmente socios minoriatarios o con participaciones pequeñas) el derecho de vender sus participaciones o acciones cuando el socio con participación mayoritaria venda. es decir si en una sociedad hay 2 socios, uno con el 80% de las participaciones y otro con el 20% el pacto de tag along o derecho de acompañamiento permitiría al socio minoritario vender junto al socio mayoritario, si este último tuviera un comprador. El socio mayoritario tendría la obligación de comunicar que hay un comprador, las condiciones en las que quiere comprar, y preguntar el minoritario si quiere vender en las condiciones expuestas.[/quote]

bpat y los minoritarios. Enviado por Alejandro(suscriptor)

contador encontre lo siguiente, por ahi si quiere ud establecer una hipotesis, o postearla inclusive. a modo de anticiparse depende de ud.quiero que me de su opinion tambien de esto saludos..
Resolución 401/2002 de la CNV: "Ofertas públicas de adquisición y canje de valores negociables. Reglamentación del Decreto Nº 677/2001"
XXVII.2.1 OFERTA PUBLICA DE ADQUISICION (OPA) Y CANJE POR ADQUISICION DE PARTICIPACION SIGNIFICATIVA
ARTICULO 5º — Quien, en forma directa o indirecta, pretenda adquirir a título oneroso ....una cantidad de acciones con derecho a voto..., que den derecho, o que ejercidas den derecho, a una participación significativa en los términos que se definen en los artículos 6° a 10º, ..., deberá promover previamente a tal adquisición,... una oferta pública obligatoria de adquisición y/o canje de valores de acuerdo con el procedimiento previsto en los artículos 3º y 4º.
Ahora bien, si están obligados a hacer una Oferta Publica (OPA), quedan dentro del Artículo 2º, Alcance de la oferta dice lo siguiente:

XXVII.1.2 ALCANCE DE LA OFERTA
ARTICULO 2º — Toda oferta pública de adquisición y/o canje de acciones con derecho voto de una sociedad cuyas acciones se encuentren admitidas al régimen de la oferta pública, sea de carácter voluntaria u obligatoria conforme lo dispuesto en este artículo, deberá dirigirse a todos los titulares de esas acciones, incluidos los de acciones sin voto que, en el momento de solicitarse la autorización de la oferta, tengan derecho de voto de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

El Merval -0,25% abajo en la apertura con buen volumen negociado $ 10 millones

El Merval baja en la apertura el -0,25%, acompáñando el mal humor que todavia perdura en los mercados. El Bovespa recorta perdidas a -0,27% y el Dow Jones se dio vuelta a terreno positivo
mas 0,10%

CZuco

Balance del Citi, 1er trimestre gano 4.430 millones de dolares

Segun los analistas bursatiles el balance del Citi vino algo mejor a lo esperado ganando 4.430 millones de dolares. luego se analizara en detalle pero hay mucho de baja en reservas por incobrables,lo que es buena noticia para este Banco.

Pancho Uriburu

BCRA, " El dolar no esta atrasado y " No pasara de $ 3,95 este año segun quedo establecido en el presupuesto 2010.

El BCRA. sigue comprando dolares a mansalva, a los exportadores, para evitar su caida, sin embargo el dolar en las casas de cambio no se mueve de $ 3,90 y el Mayorista estuvo el viernes en $ 3,91. Una verdadera pulseada entre el Central y el Mercado, que se sacaran chispas a partir del mes de Julio cuando se termine de liquidar la cosecha de soja en su mayor parte, ya que algunos exportadores " avispados" retendran parte de la cosecha, esperando que el dolar rompa la barrera de los $ 4 para vender.

CZuco

Mercados de Asia,terminaron con amplia mayoria de bajas, Europa; bajan casi todas sus Bolsas en promedio del -0,835%

China soporto anoche una perdida del -4,79%, y sigue encubando la " Burbuja explosiva", En Europa bajan casi todas las Bolsas en promedio del -0,835% influenciadas todavia por el escandalo del presunto fraude de Goldman Sachs, El Bovespa cae el -0,79% y Chile baja el -0,09%, El. Sp500
baja -0,08%, El Citi repunta en tiempo Real de mercado el 4,17% y cotiza a 4,75 dolares por la fuerte expectativa que trae su balance al 1er trimestre, Tenaris baja el -0,95% y cotiza a 40,80 dolares. El Merval abre en 5 minutos con fuerte expectativa sobre el canje de Bonos en default.

CZuco