11/1/11

información de Tegno4 enviada por Alejandro

Il S

Buenos Aires, 10 de enero de 2011

Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
Presente

Ref.: Hecho Relevante

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes a fin de informar que TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE S.A. (“TGN”) celebró un acuerdo transaccional transitorio con su cargador de exportación GASODUCTO NORANDINO ARGENTINA S.A. (“NAA”), que suspende las controversias que ambas partes mantienen actualmente en relación a dos contratos de transporte firme de gas natural por una reserva de capacidad acumulada de 2.600.000 m3/día.

En esencia, el Acuerdo Transitorio dispone que durante un Período de Suspensión que se podrá extender de dos a seis años computados a partir de mayo de 2010, a opción de NAA, las Partes acuerdan: (1) suspender el ejercicio de sus respectivos derechos emanados de las controversias que ambas mantienen y no iniciar ningún reclamo, acción o procedimiento vinculado con dichas controversias; (2) reducir la capacidad acumulada reservada a 800.000 m3/día; (3) NAA abonará a TGN (i) una indemnización inicial, por única vez, equivalente a U$S 1,74 millones, pagadera a la fecha de entrada en vigencia del Acuerdo Transitorio, y (ii) una indemnización pagadera en cuotas mensuales, equivalente a U$S 0,21 millones ajustables semestralmente, la primera de ellas pagadera el 20 de febrero de 2011 y la última el 20 de mayo del año en que finalice el Período de Suspensión;

Sujeto a los términos del Acuerdo Transitorio, durante el Período de Suspensión NAA deberá abonar mensualmente a TGN entre transporte e indemnizaciones una suma equivalente a aproximadamente 65% de lo que correspondería abonar en virtud de los Contratos de Transporte por su volumen original.

Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.

Definicion de jugadas...

Mañana miercoles es un dia clave para definir la posicion de Portugal frente a su enorme deuda...pretende licitar 1 250 millones de Euros en Bonos soberanos,para cubrir sus vencimientos de deuda.
Si el mercado no los toma,debera salir el Banco Central Europeo a cubrir la colocacion,ya que los rumores sobre que Japon compraria parecen haberse diluido.
Para peor,este jueves salen España e Italia a buscar fondos para renovr sus bonos...lo que aumenta la presion sobre la Zona Euro.
La situacion de Portugal hoy es similar a la que tuvo Argentina en el 2001...se le estan agotando los tiempos...y las fuentes de financiamiento.
El viernes se festejara en USA el aniversario del nacimiento de Martin Luther King,el lider negro. Y la proxima semana,el viernes,habra vencimiento de opciones de Enero.Lo mas probable es que el mercado americano suba a partir del lunes,como sucede casi siempre la semana de vencimiento de opciones.Todo eso combinado con la llegada de los balances que suceden al de Alcoa,mostrando en detalle la performance de las empresas americanas en el 4o. trimestre del año que recien termino.

Pancho Uriburu

zuco en Nosis.

Buenos Aires, 11 enero 2011 (14:47) | NOSIS

C.Zuco: una gama muy definida

Para el analista Carlos Zuco, por la zona entre 3.500 puntos de soporte en el Merval y una resistencia en 3.700 será la que transitará la Bolsa hasta los ejercicios de Febrero.

"Veamos que el volumen ha achicado notoriamente, hay mucho apalancamiento y todavía quedan varias posiciones por resolver", afirmó el experto, entrevistado por Roberto Eguía para Nosis.

"Grupo Financiero Galicia es uno de los ejemplos de la dureza del mercado, con fuertes resistencias (dos veces seguidas) a ejercer la base 6,5 pesos".

"La sorpresa de hoy, positiva, ha sido Socotherm, una excelente compañía del Grupo Techint vinculada a la producción petrolera. Además, Banco Río y sus magníficos números dan salida con rentabilidad a quienes confiaron en ese papel de primera línea. El regreso a la virtud de papeles vinculados a las finanzas forman parte de una realidad futura de no muy largo plazo".

"En tanto, Mirgor ya es papel estrella desde hace tiempo y su llegada a objetivos por encima del actual es cuestión de tiempo. Descansan Ledesma y Francés, por citar dos compañías que han dado mucho", completó Zuco.

(fin)

informaciòn sobre fiplasto enviada por Sergio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de enero de 2011

Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente

Ref.: Deber de informar adquisición de acciones de una sociedad participada

De mi mayor consideración:

Por la presente cumplimos en comunicar a Uds. que, con fecha 7 de enero de 2011, Fiplasto S.A. ha adquirido acciones equivalentes al 10% (diez por ciento) del capital social y votos de la firma Franci S.A.

Dejamos constancia de que Fiplasto S.A. ya contaba con una tenencia del 90% (noventa por ciento) del capital social y votos de Franci S.A., sociedad a la cual controla.

La información antedicha está siendo suministrada en forma simultánea a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.



Carlos Daniel Ambrisi
Responsable Suplente de Relaciones con el Mercado
Fiplasto S.A.

" NUEVA JUGADA DE PIZARRON" PERO AHORA ES EN REVERSA

jugada de pizarron nro 2 exclusiva para los suscriptores.

De la accion Favorita Nro 9 pasarse a la Accion Favorita Nro 2
El Nro figura a la izquierda de la accion no confundirse con el lugar que tiene
en la presentacion.

Paso Nro 1.

Ingresar al panel de Acciones Favoritas con los rendimientos logrados hasta el 7 de
de Enero de 2011.

Paso Nro 2

Observar detenidamente: La accion Favorita Nro 9 esta ubicada en el 4to lugar en rendimiento porque tiene cargada la suba expectacular no solo de los ultimos 7 dias
del grafico, sino porque ya viene con un rendimiento excepcional en los ultimos 6o dias.

Observar ahora la accion Favorita Nro 2, esta ubicada en el lugar Nro 12 en rendimiento de la primer semana de Enero de 2011, pero ya quedo " deschavada hoy
conb la suba que tuvo en forma parcial.

Paso Nro 3:

Falta 60 dias para que arribe la Memoria de la accion Favorita Nro 2, en consecuencia hay todavia tiempo para comprarla a un precio atractivo.
Tomar ganancias pero en forma pausada en la Nro 9 y pasarse a la Nro 2 nos parece una exclente jugada de Pizarron en Reversa.
De hecho da la sencion que algunos jugadores de " Fuste" ya lo estan haciendo.
creemos que es un buen pase pero no el unico. por ahora.

Mas detalles consultar por V. Emaril a nuestra casilla de correo.
No contestamos las consultas que no sea formuladas por los suscriptores.

Por ultimo, el principal atractivo que tiene ahora la accion favorita Nro 2, es que cuando venga la Memoria estaria en condiciones de dar de $ 1 a $ 1,50 por accion en concepto de dividendo en efectivo una cifra nada despreciable. Aunque la Nro 9 tambien tiene lo suyo.

El Equipo de Acciones Favoritas

Informe de Celulosa enviado por el Contador " Carlitos" de la Rioja

iNFORME CELULOSA PAR LA RUEDA




Celulosa presentó el balance Trimestral cerrado el 30 de Noviembre de 2010, correspondiente a su segundo trimestre. Ganó 24,8 millones de pesos, con ventas totales ascendiendo a 682 millones de pesos, lo que muestra un crecimiento del 23% sobre el semestre precedente. El resultado operativo mejoró un 52% respecto de igual semestre del ejercicio anterior. El resultado neto tuvo una ganancia de 44.9 millones en el semestre vs los 13.9 millones del mismo semestre del ejercicio anterior, fundamentalmente por menores pérdidas por intereses bancarios y diferencia de cambio. Los costos aumentaron un 18%
Los resultados financieros y por tenencia arrojaron una pérdida de 31 millones de pesos durante el semestre, un 30% menos que en el ejercicio anterior debido a una disminución de pérdidas por tipo de cambio originadas por pasivos nominados en dólares, como también por el menor devengamiento de intereses.
Las perspectivas de la compañía son buenas para los productos que comercializa el grupo. De no mediar cambios en el contexto económico, auguran mantener la performance informada en el semestre bajo análisis
Desglose de resultados del Grupo.
Celulosa facturó 434 millones de pesos en venta de papel (25% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior). La producción de papel y pulpa de eucalipto disminuyó un 4,3% respecto de igual semestre anterior.
Panapel S.A. incrementó su ventas de papel para impresión y escritura de papeles estucados y no estucados en un 24% para alcanzar los 197.9 millones de pesos. El aumento en la facturación se debe en mayor proporción por una mejora de precios, sobre todos en mercados de exportación. La producción de papel registró un aumento del 7,3% con mejoras en la productividad de la fabricación, esto permitió mejorar el margen bruto a un 18% sobre las ventas.
En Forestadora Tapebicuá se observo un 12% de incremento en la facturación, respecto de igual semestre anterior, con una demanda sostenida. FT se encuentra en un plan de modernización en vistas de recuperar la generación de láminas y mejorar entregas. En tanto que en TC Rey se mantuvo la facturación con mejora en los márgenes.
El plan de inversiones contempla la instalación de efluentes líquidos y gaseosos. Por otra parte en Fanapel se inició formalmente la ejecución del proyecto de una nueva planta de generación de vapor y energía eléctrica en base a biomasa. Este proyecto permitirá una generación del orden de los 8 MWh, con una importante reducción de costos e independencia total de los combustibles fósiles. Es una inversión de 9 millones de dólares y promovida por el Gobierno Nacional, quién otorgó un beneficio fiscal de exoneración del impuesto a la renta empresarial por hasta el monto de la inversión. En Forestadora Tapebicua y TC Rey también se busca abastecimiento propio de energía.

Abrieron la base $ 13,25 Febrero de PESA

PESA con fuerte expectativa de suba abrieron hoy la bse $ 13,25 febrero y pagan 0,20 centavos

CZuco

STHE increible volumen de casi 300.000 acciones $ 5,92 un misterio

STHE con gran volumen y subiendo casi el 8% un misterio.

CZuco

Banco Rio pagaron $ 13,45 y va hacia el objetivo de Acciones Favoritas si o si y por Decreto

Banco Santader el mejor Balance de los Bancos que cotizan en la Bolsa va hacia el objetivo de Acciones Favoritas, si o si y por decreto ¿ si te gusta?

CZuco

Fuerte suba de STHE del 7,66% con gran volumen 235.000 acciones

STHE $ 5,90 sube el 7,66% con gran volumen sin razones apararente por ahora

CZuco

Ingreso por Bolsar el 2do trimestre de Celulosa gano neto de impuestos $ 44,8 millones ganaba al primero $ 20,3 millones

Patrimonio Neto $ 475,5 millones
Capital Social $ 100,9 millones
Valor de Libros $ 4,71

Posicion en moneda extranjera al 31 de Agosto de 2010

Activos $ 43 millones
Pasivos $ 784,6 millones


Comentarios:

Se esperaba algo mas de Celulosa al menos $ 60 millones sin embargo las utilidades van in crecendo y esta desarrolladndo bien los proyectos en curso. habria que esperarla un poco mas, siempre y cuando no venga un sacudon con el dolar porque de acuerdo como esta parada en moneda extranjera la favorece si el dolar se mantiene planchado en caso contrario no.

CZuco

El interés de Japón y China en Europa

Europa es el principal mercado para las exportaciones de China y Japón, por lo que no es de extrañar el interés por la compra de bonos europeos para llevar calma a los mercados y estabilizar las ctas de las sufridas arcas europeas.
La Comunidad Europea deja pasar una gran oportunidad para mostrar fortaleza, ya que la postura alemana de ajuste se impone, mientras desde fuera de ella se ve claramente que no es la salida para los paises en problemas.
Es de esperar la continuación del rally Dakar bursátil que comenzó a principios de año, ya que los paises asiáticos (que corren en punta) aceleraron los motores.
G Durán

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa, se recupran todas las Bolsas y suben en promedio el 1,15%

Japon bajo anoche el -0,29% y China logro subir el 0,13%. En Europa renace la calma y suben todas las Bolsas en promedio del 1,15%. En el Pre market el Citi cotiza a 4,94 dolares y sube el 0,71% Tenaris cotiza a 46,75 dolares bajando levemente el -0,57%. Los Futuros de los EEUU esdtan los 3 indices principales en alza mas 0,45% mas,45% y mas 0,50% y acaba de abrir el Merval mas 0,41% arriba.

CZuco