25/8/08

Otra vez se destacaron "Las Trillizas de Oro" Celulosa, Ledesma y Molinos

Se volvieron a destacarse las 3 del Polo papelero y Molinero. ,las 3 arriba.

CZuco

Pagaron 453,000 acciones de Molinos de un saque

El 38 pago 453,000 acciones de Molinos a $ 4,53 increible pero real.

CZuco

El barril de petroleo en alza 114,90 dolares

Mejoran algo las petroleras. Tenaris y Soctherm que sube el 3%

CZuco

Atropella nuevamente Masuh $ 1,10 vende a $ 1,15

Mejor Masuh y todo el Polo Papelero, Azucarero y Molinero.

CZuco

Mejoran Ledesma y Molinos

A raiz de las mejores relaciones entre el Gobierno y el campo ( Nestor tambien empezo a tirar flores al campo) mejoran la cotizacion de Ledesma y Molinos.

CZuco

Efecto aumento de peajes, aumentan Ausol y COeste

Mejoran las cotizaciones de las concesionarias de rutas por efecto aumento de peajes.

CZuco

Comenzo la aplanadora de masuh, pagan 50.000.- acciones a $ 1,06, pero venden lotes 0,90 dic a $0,195

El 19 actua como (la Gata de doña flora) compra a $ 1,09 y vende por lotes $ 1,095 a diciembre bien observado por Tavares el Domingo. en Clarin iECO.

CZuco

Sigue firme Celulosa, se llevan todas a $ 3,40 contra tendencia del mercado

Sigue tomadora Celulosa, contra tendencia del mercado. $ 3,40

CZuco

Abre la Bolsa Argentina en baja -0,78% con muy bajo volumen. Brasil y EEUU acentuan las perdidas.

El bajo volumen es muy bajo como para establecer una tendencia definifda en el Merval, por de pronto sube fuerte el ADR del Banco Macro 1,13% y aqui pagan $ 6,03 Los Bancos son favoritos por la intervencion del Gobierno al sostener los Bonos de la deuda.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa se mueve en sentido inverso bajando en promedio -0,72%

China logro terminar en positivo 0,34%. En America abrio la Bolsa de Chile en positivo, pero bajan Brasil y EEUU en forma moderada. Expectativa en la Bolsa Argentina, hoy debuta el programa del BCRA comprando deuda por el sistema de licitacion.

CZuco

El negocio busca del dia: comprar nafta en la Cap. Fed. y venderala en bidones en la rutas del interior del pais

Los Buscas se estan avivando de la nafta barata en la capital Federal cuesta 30% menos que en el interior del pais. Muchos estan pensando en cambiar el negocio de las medias, 3 pares por $ 15 y las calculadoras truchas por $ 5 y ponerse al costado de las rutas del interior vendiendo nafta en bidones compradas en los surtidores de la Capital Federal. ¿estara permito vender nafta en las rutas? ( ver ultima parte del art 19 de la Constitucion Nacional)

CZuco

Siguen recuperandose los depositos en plazos fijos al 15 de Agosto ascienden a $100,290 millones. Suben el 31% en el año 5 puntos mas que la inflacion

Mejoran los depositos a plazos fijos, porque el publico, los bancos y las empresas compran menos dolares y prefieren mantenerse en plazo fijo (y agarrar una moneda antes que nada) mientras el dolar se mantenga planchado en $ 3,05 sirve. Pero hay que tener en cuenta que el incremento en su mayoria se debe a depositos de empresas del Estado. ¿Sera cierto que el Estado Ahorro durante 5 años $ 30.000 millones de pesos y lo tiene depositados en el Banco Nacion?

CZuco

Reservas Netas del BCRA son 27.200 millones de dolares, deducidos Lebac y Nobac.Con respecto al circulante esta 1,13% arriba ¿Yel Bonito del FMI?

Las reservas Brutas ascienden a 47.200 millones de dolares, pero a esta cifra hay que deducirle los 20.0000 millones en dolares que asciende el pasivo del BCRA en Lebac y Nobac en poder de los bancos. Con respecto al circulante que esta en el orden de 24.620 millones de dolares, el BCRA mantine comodas ventajas todavia para el corriente año y el proximo sin temor a una corrida cambiaria. ¿Y el misterioso bonito de 9.800 millones de dolares que se pago al FMI con Reservas como juega en la contabilidad del BCRA?

Es un credito que tiene en sus activos contra el Tesoro Nacional y vence en el 2016, sino le hubieran pagado al FMI el BCRA lo hubiera tenido como Reservas Internacionacionales y hoy las mismas ascenderian a 57.000 Millones de dolares de Reservas Brutas.
El Tesoro el paga al Central el 4% de interes anual en dolares pagaderos semestralmente como si le debiera al FMI. Lo mas probable que el 2016 el Tesoro lo renueve a su vto. o pasara al Balance Consolidado de Deuda Publica restando del Pasivo y en consecuencia el BCRA perdera defitivamente su Credito contra el Tesoro por razones estrategicas, esta determinacion es muy probable que la tome otro Gobierno de igual signo que el actual o distinto signo.

CZuco