2/8/08

Algunas reflexiones sobre la decision de Cobos en el Senado que descubrimos en la Web

1.- El calificativo de Traidor para Cobos, no esta tan relacionado con su voto negativo, que puso fin a la crisis con el campo, sino porque fue Nestor K quien le sugirio a Cristina que lo nombrara como compañero de formula.
2,- El 2do. argumento que puede haber influenciado a las personas que consideran a Cobos como un traidor, fue cuando tomo la decision de acompañar a Cristina como compañero de formula en las presidenciales de octubre. La UCR lo expulso de su partido de por vida y nunca lo va a perdonar el haberse pasado al binomio presidencial.
Para intentar ser lo mas objetivo posible en esta transformacion de Cobos. cabe formularnos algunas preguntas para intentar comprender algo sobre este tema espinoso.

a) Cobos se tuvo que haber preguntado asimismo, ¿que futuro politico tengo en la UCR?, se habra preguntado tambien: Este partido centenario se destruyo asimismo, porque no sabe interpretar lo que la mayoria del pueblo quiere y pierde todas las elecciones en que se presento
ultimamente y que tambien contribuyo al fracaso de la Alianza que llevo como Socio a la UCR.
b) Con la pareja presidencial encontro la oportunidad de su vida de ser alguien reconocido.
y tomo la decision de acompañar a laz pareja en la " aventura" de conducir al pais en el tramo
mas dificil, es decir el 2do periodo de Gobierno, " cuando el gobierno de turno esta borracho de poder" Total el pueblo esta atolondrado mirado por TV " bailando por un sueño" y no se va a dar cuenta. de nada.
El pueblo en su mayoria desperto de "Bailando por un Sueño" y salio a la calle a protestar pidiendo que dialoguen y se pongan de acuerdo entre el Gobierno y el campo.
Cuando termino la crisis el pueblo no salio mas y se puso en caja solito sin que nadie le diga nada.
a pesar de algunos vivos que seguian mandado mensaje de texto por Via E mail para que el pueblo saliera de nuevo hacer (Kilombo).
c) La Persona que mas influencio en la decision que tomo Cobos para votar en contra de las
retencionjes moviles fue su hija Eugenia, quien varias veces le mando mensajes de texto
excribiendole " Papa fijate por quien vas a votar, hacelo por el campo papa"
d) Cuando Cobos fundamento su voto, hizo varias pausas, meditando todo lo que tenia que decir
despues de haber escuchado 17 horas seguidas a los 72 senadores presentes.
Dijo entre otras cosas: " No soy un traidor" " Yo tambien tengo familia como Uds"
" Cristina comprendera" " El Gobierno puede enviar otro proyecto" "que la Historia me juzgue"

(La historia lo juzgo hoy en la fiesta de la Rural cuando L Miguez leyo la carta de Cobos, el publico lo ovaciono y lo aclamo como un heroe.)

(En la reunion de hoy en Olivos entre Cristina y los periodistas, Cristina en forma implicita lo perdono al decir que era respetuosa de la Constitucion Nacional y respetaba la decision de Cobos.)


Todo el mundo que no estaba de acuerdo con el voto de Cobos, lo trato de traidor, pero guardaron silencio con el respecto al voto de los 8 senadores Peronistas desidentes, no abrieron
la boca para nada, total si le pegamos a Cobos, atenuamos la amargura de la derrota y salvamos a los 8 peronistas que votaron en contra y nos mantenemos unidos para que la oposicion no nos voltee.
Despues de la historica sesion del Congreso, Cobos se fue a refugiar en el seno de su familia y amigos, que lo acompañaron varios dias en su dolor por haber votado en contra de las retenciones. y contra el deseo de Cristina

Cobos no fue a la Rural a festejar manteniendo su lealtad a Cristina fuera del Senado donde manda Cristina. Cristina no puede entrar al Senado sino la invitan. porque el Senado
del Congreso Nacional es un poder distinto al Poder Ejecutivo.

Moraleja:

Si cualquiera de nosotros para llegar a ser alguien en la vida tenemos que " Chupar las medias
al poder de turno de cualquier ambiente que sea" estamos reconociendo implicitivamente que no valemos nada a la vista de todos, y sacamos ventajas en forma indebida perjudicando a las otras personas que mantiene un perfil bajo y son mucho mejores que nosotros.

Por ultimo deseeo pedirles a mis compañeros de Equipo tolerencia y comprension por excederme en varias y repetidas veces del objetivo principal de este sitio que es difundir los conocimientos bursatiles y no los politicos como este tema. ellos me conocen bien y comprenderan total hoy es sabado y no hay Bolsa., de algo tenemos que hablar, ¿no les parece?

C Zuco

Nuevo pronostico del Merval para la ultima semana de los ejercicios de opciones del mes de agosto

Se encuentra en el Foro Bursatil en el Item Merval para uso exclusivo de nuestros suscriptores.

CZuco

Virtual enroque en las retenciones subirian a 40% la soja y bajarian del 23 al 20% para el maiz y el trigo

El Gobierno estudia un enroque en las retenciones a la soja, maiz y trigo. Como sabe que la retencion a la exportacion de la soja soportaria un maximo del 40% que es hasta ese porcentaje que los Ruralistas estaban dispuestos a soportar en las negociaciones que se fustraron en el Senado por el voto negativo de Cobos. Ahora creee que podria recuperar una parte de los 1,250 millones de dolares qye dejara de percibir por la anulacion del resolucion de la 125 . En definita aumentaria en 5 puntos a la retencion de la soja llevandola fija al 40% y bajaria en 3 puntos la de maiz y trigo desde el 23% al 20% o sea se quedaria con una diferencia a favor o con el vuelto.

¿Que hara el campo si prospera esta iniciativa del gobierno?

CZuco

Fuertes rumores sobre el retiro de cotizacion de una accion favorita impulsan su valorizacion contra tendencia del mercado

Como se trata de una informacion que no tiene confirmacion oficial aun la publicamos en la seccion Informes y en Foro Bursatil para uso exclusivo de nuestros suscriptores, que de ningun modo dicho Informe implica recomendaciones de compra ni de venta.

CZuco

Con la proyeccion del dolar a $ 3,25 a fin de año, hay un empate tecnico con la tasa de interes en pesos

Como viene la mano el Dolar podria ubicarse nuevamente en los $ 3,25 hacia fin de año, de ser asi con la tasa de interes actual del 11,80% anual por depositos inferiores al 1.000.000.- se produciria un virtual empate tecnico en mantenerse en dolares o pesos invertidos en plazo fijo hasta fin de año. A partir del 1ro de Enero de 2009 empieza otra novela en la Argentina.

CZuco

Cuesta abajo

En el transcurso de la rueda del día lunes próximo, nuestros suscriptores , recibirán información sobre una empresa cotizante que vió muy recortado su precio de cotización debido a demoradas explicaciones.
RJLorenzo

Acciones Favoritas cumple un año en la web


Gracias a Roberto, Sergio, Juan, Hilda, Juan Pablo, Leonardo y a todos los que nos escribieron en el día de hoy para saludarnos.
El Equipo de Acciones Favoritas