27/1/09

El ADRs de GgAL SUBE EL 7% Y aqui la quieren bajar contra viento y marea

Por efecto de los ejercicios no dejan subir a GGal, los buenos chicos.

CZuco

Caputo pagaron $ 1,60 y sube el 6,66%

Caputo lidera las subas con el 6.66%

CZuco

El Bovespa y el Dow Jons estan cabeza a cabeza 1,11% arriba

El Merval aprovecha y sube a 1,50% arriba y subiendo. Tenaris y Ggal.

CZuco

C. del Oeste pagaron $ 0,75 sin vendedores

Gran acierto de acciones favoritas.



CZuco

C. del oeste pagaron $ 0,75 sin vendedores

Gran acierto de acciones favoritas.

CZuco

El lunes paga intereses erl Boden 12 y mañana corta cupon ex pago

Hoy ultimo dia para cobrar los interes del cupon del Boden 12 paga 3,12%

CZuco

El Dow Jones tambien abre en positivo 0,56% arriba

El Dow Jones se suma a la corriente alcista.

CZuco

El Merval abre positivo 1,37% arriba

Las petroleras Tenaris y APBR empujan el Merval al alza.

CZuco

Las Bolsas de Chile y Brasil. abrieron de nuevo para arriba, miestras que Europa recorta perdidas

Igual que ayer, comienzan bien las Bolsas de Chile y Brasil con leves subas, mientras que en Europa recortan perdidas las Bolsas a solo 0,985% de promedio de baja.

CZuco

Las ventas de casas usadas en EEUU crecieron un 6,5% en diciembre y dejo con la boca abierta a Wall St.

Sorprendio el aumento de casas usadas en el mes de diciembre del 6,5% cuando todo el mundo esperaba una nueva caida en las ventas. El bajo costo del dinero o,25% anual provoca que algunos audaces aventureros comiencen a tomar posicones en la compra de casas viejas o usadas para revenderlas luego que amaine la crisis. No tienen un pelo de tonto, estos adelantados, aunque nosotros lo advertimos en el ms de octubre de este excelente negocio, estabamos un poco adelantados en ese momento, pero ahora parace que el negocio cierra, veremos que pasa con las casas nuevas, ahi te quiero ver " mandinga" si sos valiente. Si vuelve a mejora este indice el mes que viene, se confirma que a partir de abril sale de nuevo el sol para todos.
El Barril de petroleo sigue firme por encima de los 45 doalres, si aguanta unos dias mas a estos valores, es otro nuevo indicio que las cosas podrian mejorar un poco mas.

CZuco

La convocatoriaa una cumbre de emjadores, encierra una buena estrategia que sirve mucho mas que "Raspar la olla de las Exportaciones"

Analizando la " Jugada" de Cristina de convocar a todos lo emjadores a una cumbre a realizarse en el mes de marzo, encierra una movida mas que interesante para aumentar las ventas exportables en el año 2009 y siguientes. El Objetivo seria que cada Embajada en todos los paises del mundo, se conviertan en una ventana o en un salon de exposicion de todos los productos exportables del pais.

Asi tendriamos una exposicion permanente de nuestros mejores vinos, productos de campo, nuevos modelos de autos, maderas exportables, productos industriales no tradicionales como productos de exportacion etc.

Se podria establecer premios a las embajadas que " vendan mas productos argentinos" principalmente a los paises menos afectados por la crisis financiera internacional y lograr de esta manera vender un plus extra que permita mantener el superavit comercial. Todo puede ser, si cada emjada lograra vender entre 50 y 100 millones de dolares mas se habria cumplido con creces la expectativa que despierta este nuevo emprendimiento o iniciativa del Poder Ejecutivo,
Les deseamos suerte y exito en dicho emprendimiento.

CZuco

Empresas de todo el Mundo, inician una " Brutal correccion" despidiendo mano de obra, para mantener la nave por encima de la linea de flotacion.

Empresas de todo el mundo comenzaron a " tirar obreros por la ventana" para inciar la correcion de sus ecuaciones " Costo/Beneficio" de esta forma se produce una noticia buena y una mala.

Primero damos la mala:

La mala es , que con los despidos a mansalva, cae el empleo en todo el mundo, bajando el consumo de la poblacion mundial por falta de recursos para vivir, y en consecuencia bajan las ventas de las empresas.

Ahora damaos la noticia buena:

La buena noticia es de caracter economico, ya que al despedir personal, las empresas pueden corregir sus ecuaciones bajando los costos, Como los costos de la mano de obra mas las cargas sociales suman alrededor del 40% del costo final de la mercaderia vendida. las empresas logran mantener la nave por encima de la linea de flotacion, ya que los costos que ahorran es superior en un 20% a la caida de los beneficios por vender menos, por la caida del consumo mundial.
De esta forma la correccion se produce porque el ahorro en los costos, es superior a la perdida de beneficios por caida en las ventas. Si las empresas no hicieran esta correccion, les quedan 2 caminos posibles.

1ro Piden el concurso de acredores, pidiendo rebaja de sus pasivos, si los acredores no aceptan rebajar los pasivos, a las empresas no les queda otra altenativa que pedir su propia quiebra, desapareciendo del mercado y perdiendose infinidad de puestos de trabajo.

La unica solucion mas viable en esta crisis, es que todo el mundo muestre solaridad, repartiendo la cargas de la crisis entre todos.
Esta solucion no es compartida por las empresas monopolicas que tienen ventajas competitivas en el mercado y logran sobrevir mas tiempo que el resto de las empresas. o sean son las ultimas en apagar la luz.

Esta correccion " natural" marca el grado de supervivencia humana y en consecuencia rige la
" ley del mas fuerte" en la selva del capitalismo puro.

La mano de obra desocupada, si quiere volver a trabajar y emplearse, ahora debe pedir un menor salario, esto incintivaria a las empresas a despedir a empleados y obreros con sueldos mas altos, suprimer horas extras y premios y bonificaciones.

En la medida que la mano de obra barata logre emplearse, ira aumentando lentamente el consumo de nuevo, hasta lograr de nuevo el punto de equilibrio. Este proceso de acomodamiento ya se inicio y tardara mas o menos 60 dias para tocar fondo. o sea seguimos avanzando para abajo recorriendo el lado izquierdo de la U. Si nuestros calculos no no fallan tocaremos fondo exactamente el dia 31 de marzo y a partir del 1ro de abril la Economia Mundial comenzara a
" Reptar" en terminos bursatiles " lateralizar" 2 trimestres mas hasta el 30 de septiembre. a

Partir del 1ro de octubre la economia mundial iniciaria una leve recuperacion marcando un nuevo cambio de tendencia a partir del 1er trimestre del año 2010. siempre y cuando no se opongan
Paul Samuelson y Nouriel Roubini, los 2 pesos pesados que pronostican que no va a ver recuperacion en el año 2009 aunque este ultimo ahora acepta un alivio a partir del 4to trimestre del año en curso.

Eso es todo por ahora: Si vos no sos un optimista como nosotros es porque sos negativo y tenes algo raro en la cabeza, escribinos si queres y te contestamo cualquier pregunta que nos hagas. para eso estamos.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa, bajan sus principales Bolsas en un promedio del 1,19%

En Asia, mejoraron las Bolsas de Australia, Filipinas India con una suba de mas del 3% e Indonesia. En cambio en el continente europeo prevalcen las bajas, por la gran perdidas de empleos en todas las empresas del mundo y se temen una caida generalizada del consumo y ventas.

CZuco