17/2/09

Bolsas de Asia, estan abriendo todas a la baja

La mala onda de Wall Street, se desparrrama hacia el Continente Asiatico y bajan todas las Bolsas en la apertura. Ayer martes Wall Street termino casi el 4% abajo y reina en todo el mundo una ola negativa de pesimismo dificil de contener porque se produce por efecto domino. La Bolsa Argentina esta parcialmente afectada por la culminacion de los ejercicios de opciones del mes de febrero y cabe esperar que a partir del proximo lunes el mercado accionario comience a flotar libremente sin presion de los ejercicios que terminan a las 20 hs del dia jueves. en el 2do turno.
el primer turno para ejercer termina tambien el dia jueves pero a las 15,30 hs.
Algunas acciones podrian ensayar un per saltum accionario entre el miercoles y jueves, como lo hicieron SAMI, Rigolleau y el Grupo Clarin. el dia martes.

CZuco

Faltando 15 minutos para terminar la rueda. Wall Strett, duda de la efectividad del plan de OBAMA y baja 3%

Brasil acompaña con una baja del 4,26% LaBolsa Argentina termino 4,52% abajo, caber esperar un empeoramiento no muy profundo de la economia de los EEUU antes de reaccionar como dijo OBAMA y el epicentro de la crisis estaria focalizado en el mes de marzo, para luego estabilizarse y comenzar una tenue recuperacion. Los proximos 45 dias son las mas duros y dificil de digerir, luego todo se calmara y tranquilizara. Les pedimos a todos los sucriptores y usuarios de nuestra pagina que nos escriben, que no pierdan la calma en ningun momento por mas dificil que se la situacion y concentrarse en los problemas del dia a dia. hasta el 31 de marzo.

CZuco

SAMI $ 16 y Rigolleau $ 16,50

Fuerte resitencia a la baja de esta s 2 acciones que suben contra tendencia.

CZuco

Acentuan la mejora las Bolsas de America

El Bovespa -4,04% y el Dow Jones baja -3%. Tenaris, pagaron hasta $ 36,25

CZuco

Reacciona Un poco Tenaris y mejora el Merval

Al 51 le voltearon una orden de venta de 11.000 acciones.

CZuco

Rigolleau sigue firme y por ahora no baja de $ 16

A pesar que todavia no abrio pagan $ 16 y no se baja del caballo.

CZuco

Pampa 3ra en volumen pero lejos de Tenaris y APBR, puede intentar un rebote

Pampa esta 3ra en volumen en acciones hizo 390.000 acciones hasta el momento, tiene chapa para intentar un rebote. $ 1

CZuco

El Merval. acaba de quebrar la 3ra posta de la resistencia buscando un nuevo piso mas firme

De acuerdo a losa movimientos que esta haciendo el grafico del Merval, se observa 3 claros movimientos de quiebre de resistencia, buscando un piso mas firme. antes de intentar una reaccion. ( Teoria OBAMA)

CZuco

El Dow Jones baja el 3,23% y aumenta peridas el Bovespa a -3,70%

Las Bolsas de America no reaccionan todavia y siguen de capa caida. el ADRs de Tenaris baja casi el 8% en la plaza local intenta ensayar una leve reaccion a $ 36,55

Molinos es la unica accion que sube $ 9,85 sube el 0,51%

Ayer habia bajado a $ 9,80 y segun un informe de un acreditado analista los cereales y oleaginosas iniciarian una importe ¿ escalada alcista?.
Entre los Bonos sobresale el DISC que logra subir el 2%

CZuco

El Bovespa cae 2,94%

Brasil tambien cae y fuerte 2,84%

VZuco

Se desplomo el Merval en la apertura y cae 2,70%

Fuerte baja del Merval, despues del feriado en EEUU, no pudo contener los precios y caen todas las acciones en promedio, 1,70% para el Merval.

CZuco

Clinton: " Conmigo EEUU no hubiera caido en una crisis" ( Excepto una crisis de amor")

El ex presidente de los EEUU, acaba de afirmar sin modestia y sacando lso " trapitos al sol" que con el EEUU no habria caido en una crisis", pero no aclaro que clase de crisis se referia ya que no menciono su propia crisis amorosa que tuvo que sortear ante el Senado de la Nacion, excepto esta " salvedad a nuestro dictamen" creemos que su gestion ha sido " razonable y exitosa"

CZuco

Los Brokers de EEUU, " Se bajaron de un dolar de $ 6 a $ 4.14 para fin de año

Los principales Brokers de EEUU , habian impulsado la idea de que el dolar a fin de año llegaria a cotizar a $ 6 comentario ya efectuado por nuestra pagina, y ahora se bajaron a $ 4,14 porque ven que la Argentina esta muy proxima a cerrar los numeros del año 2009 ya que le faltarian solo 5.500 millones de dolares y que dicha cifra podria aportarla didtintos organismos gubernamentales , como Bancos, Anses y prestamos del Banco Mundial y del BID. El año 2010 tampoco ofreciria demasiadas complicaciones y en cosecuencia los Titulos Publicos en sus versiones Intreses y amortizacion de capital, se pagarian sin incoveniente. siempre y cuando no se profundiza mas de la cuenta la crisis Mundial.

CZuco

La Fundacion Exportar, confirma que la crisis no afecta la exportacion de frutas, entre ellas el limon

El presidente de la fundacion exportar, Marcelo Elizondo acaba de afirmar en una feria realizada en Berlin, con la representacion de 37 empresas argentinas, que las frutas y verduras no fueron afectadas por la crisis. La fruta argentina se exporta a Rusia, Holanda Brasil, Italia , España y varios paises de Europa y quedaron a salvo de la crisis que afecta al campo. SAMI que exporta limones y jugos concentrado de limon esta muy bien posesionada para exportar sus productos, principalmente a Rusia, su principal cliente, ya que es muy probable que en su ultimo viaje a Rusia de ua delegacion encabezada por Crisitina, hayan " abrochados" importantes acuerdos comerciales con este pais representate del BRIC y que dichos acuerdos hayan sidos exitosos.
Fuente : Diario Ambito Financiero pag.14 3ra seccion.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron todas las Bolsas en baja. Europa bajan todas las Bolsas en promedio del 2,36%

En Asia tambien cayo esta vez China casi un 3%. En Europa se intesifica el pesimismo entre los inversores que se repliegan perdiendo las Bolsas en promedio el 2,36%
En America abrio la Bolsa de Chile en baja de 0,40%

Faltan 3 ruedas para finalizar los ejercicios de opciones del mes de febrero y por ahora la balanza se inclina para el lado perdedor. salvo algunas acciones que pueden lograr un Per saltum Bursatil. entre ellas podria ser Pampa, si los directivos de la empresa cumplen con la nota enviada a la Bolsa. donde reflejan la voluntad de defender la cotizacion de la accion recomprando acciones propias invirtiendo 9,7 millones de pesos en un rango entre 0,90 y $ 1,20 Ahora todo depende a que precio estan dispuestos a venderle a la empresa los inversores minoristas.

CZuco