30/9/07

Las incógnitas del mes de Octubre: Eleccciones, Vtos de opciones y la Fed.

El desarrollo del mercado bursátil del mes de Octubre estará marcado por estas 3 incógnitas que influirán directamente sobre sus cotizaciones.

1.- Elecciones presidenciales:

El mercado descuenta un triunfo de Cristina que va primera en las encuestas con un 45% en la intención de votos, solo resta saber si habra ballotage y quien saldra 2do.
De ganar comodamente Cristina todo seguirá igual aunque con "Ciertas Reservas"
Si hay ballotage, el panorama se complicara para el mercado bursatil porque puede venir un cambio de politica a favor o en contra, por ahora nadie lo sabe.

2.- Ejercicio de opciones:

El dia 20 vencen los ejercicios de opciones de compra y venta de acciones:
La decisión tomada por la FED al bajar la tasa de interes en 50 puntos basicos, provoco un cambio de expectativas en todas las bolsas del mundo. En nuestro pais hizo avanzar al Merval en casi 200 puntos partiendo de los 2000 en que estaba el mismo en el peor momento de la crisis Financiera Mundial. Los grandes players, se mantuvieron ocultos y se acomodaron al alza
siguiendo el recorrido del Merval.
Ahora deberan decidir si toman ganancias y hacen un paso al costado dejando al merval sin compradores, o siguen montado en la Ola Alcista. todo depende como vengan los "numeros de los EEUU", luego decidiran que rumbo tomar. Esto quiere decir que la cautela será el comun denominador en todo el mes de Octubre. El que se juega puede terminar como un hombre rico o un mendigo.

3.- ¿Que hará la Fed con la tasa de interes en la reunión de Octubre?

Los principales analistas del mercado apuestan a una nueva baja de tasa del 0,25% y otra más en el mes de diciembre. Sin embargo la suba del petroleo que se mantiene por encima de la 80 dólares el Barril es un freno para la FED para intentar una nueva baja en la tasa de interes.por temor a riesgos inflacionarios.
No obstante la crisis en el mercado de hipotecas en los EEUU todavia persiste y puede provocar nuevos cimbronazos. La decisión de la FED ahora serian 2 alternativas: dejar la tasa como esta o bajarla 0,25%. Todo depende como vengan los principales indices económicos de la economia de los EEUU.
En el transcurso del mes de octubre se irán descifrando estas 3 incognitas que influirán en el desarrollo del mercado bursatil argentino.
C Zuco