27/9/07

Fuerte repunte de Ledesma 3,60%. Se viene el etanol

Fuerte demanda del etanol en EEUU impulsa la cotización de Ledesma, una de las candidatas a fabricar el etanol en nuestro pais en el corto plazo.
Pocos vendedores en su plaza que cerró a 2,92.
C Zuco

Se entona el Merval y sigue avanzando hacia los 2200 puntos

Los 2200 puntos parece un numero alcanzable ante del vto de los ejercicios de opciones del mes de Octubre. CZuco

Mejoran los bcos Frances, GGal y Macro

Mejoran su cotización estos 3 bancos ante la perspectiva de una rebaja en la tasa de interes en el mercado local. El Banco central sigue inyectado liquidez y fuerza la baja de las tasas. CZuco

Calma Chicha para los inversores locales

58 millones en acciones, 121 millones en Cedears. Mercado en calma. CZuco

Increible cotización del Brio $ 5,30

Gana casi igual que el Macro $ 180 millones al 2do trimestre contra 238 millones.
Sin embargo Brio supera al Macro en rentabilidad sobre patrimonio 12,3% a 9,7% en 6 meses. La capacidad de ganancia del Brio segun nuestras estimaciones son de 900 millones al año.No se puede observar con claridad en el Balance porque previsiona en exceso deudores incobrables,cifra que no es aceptada por la AFIP, o sea en el Balance impostivo se la da vuelta. Esta en el 3er lugar en el Ranking de depósitos junto con el Banco Frances, solamente superado por 2 bancos oficiales el Nacion y el Provincia, porque estos bancos reciben los fondos publicos. Esta por abrir 30 nuevas sucursales en distintos puntos del pais. No esta excesivamente expuesta al sector Público, tiene en su balance 1.700 millones de Lebac del BCRA. Esta calificado con la máxima nota por todas las calificadoras de crédito y está respaldado por el Banco Santander 1ro en España y 7mo en el Mundo.
Tiene poca liquidez, flota solamente el 1% por eso el mercado lo subestima.
Y para rematar el analisis, estuvo cotizando a $ 8,70 en su mejor momento.
Para pensar un poco ¿no? C Zuco

Celulosa es mucho más que un lance

La utilidad que trajo el último trimestre $ 10 millones iguala a lo ganando en los 9 meses anteriores. Vende 450 millones al año, su valor de libros es de $ 3,50 y creemos que es mucho más que un lance.
C Zuco

Molinos y Socotherm Imparables

Al romper Molinos Rio la zona de lateralización despegó con mucha fuerza. Los biocombustibles suenan con mucha fuerza en las reuniones de la ONU, sobre todo por el impulso que le dan Brasil y EEUU. Los commodities agrícolas siguen batiendo records y para Mayo de 2008 está previsto la inauguración de su planta de biocombustibles de San Lorenzo.
Socotherm suma suculentos contratos y gana participación bursátil.
Mirgor mejora, y a partir de Octubre formará parte del Indice Merval.
G Durán

" 4 Cabezas" Petrobras Brasil, Tenaris ,Acindar y Molinos lideran el May

Estas 4 acciones lideran el May con buen volumen,Molinos sigue hacia el objetivo de $ 9,90, toco $ 9,70 y estuvo muy cerca.
C Zuco

El mercado intenta una suave corrección

El Merval se encuentra -0,08, con resultados dispares, Bien Molinos y Socotherm Americas con importantes subas, lo mismo que Agrometal y Rigolo.
Acindar corrige algo su cotizacion ante la Nota enviada por la Empresa. El mercado duda y mantiene su cotización un 2% abajo.
Brasil en positivo 0,55% y el Dow Jones en la duda baja 0,01%. C Zuco

El Mercado no le cree a Acindar

El mercado reacciono en forma dispar ante la nota enviada a la Bolsa por Acindar, diciendo que no se explica porque sube Acindar.

El mercado interpreta que la OPA del Grupo de Control se extiende a todas sus controladas incluida Acindar. La Empresa no sabe nada.
¿Y el indio Mittal sabra algo? CZuco