26/11/07

OPORTUNIDADES

Cierre de Celulosa con tan solo500 acciones marcadas muy por debajo del promedio, cierre de Ledesma muy tentador, estas son las oportunidades que nos brinda el mercado.RJLorenzo

Mercados cierran alterados con bajas generalizadas

Mercados de America y Europa, corrigen a la baja, buscando un nuevo piso sosten. Se preparan para recibir las malas noticias de EEUU para los dias miercoles y Jueves, luego se produce el efecto de fin de mes el dia viernes, con cierre de posiciones, A partir del lunes comienzan a acentuarse la presion de los ejercicios de opciones del mes de diciembre.

Puede haber buenas noticias los dias 11 y 12 de diciembre si la FED baja la tasa 0,50% (casi nada), 2 dias antes asume Cristina con el nuevo plan Lousteau. con algunos maquillajes del paln actual, El dia 21 de diciembre tenemos vtos de opciones de compra y venta. Luego vienen las fiestas y a descorchar el Champagne CZuco

Retroceden las principales Bolsas de America

Argentina, Brasil, EEUU, Mexico y Chile, recortan ganancias y se ponen en negativo, ante la onda expansiva que viene del Norte. CZuco

Agrometal, prevalece el criterio de Acciones Favoritas

El dia domingo nos tomamos un descanso y no comentamos la columna de Tavares en iECO. Con el amigo Tavares coincidimos en todo su comentario menos con Agrometal, que fue excluida del indice recientemente porque no nos convencio su ultimo trimestre y consideramos que por estacionalidad ya es tarde para que experimente una fuerte reacción positiva. La siembra tardia creemos que no alcanzará para revertir la situacion, sin embargo les deseamos suerte a los accionistas de Agrometal, que la volveremos a incorporar al indice en Mayo o Junio del año que viene.
C Zuco

Cuando pase el temblor

Hay que estar atentos a las réplicas de los cimbronazos que llegan del pais del norte, ya que las increibles pérdidas que sufrieron sus bancos prometen alterar el curso normal de los mercados en algunas ocasiones futuras, ya que todavia no fueron debidamente reconocidas por los mismos.
Por otra parte los datos de la economia de este pais tampoco traen optimismo, sobre todo las menores ventas de temporada por la incertidumbre económica.
Sin embargo nuestras empresas tienen buenos fundamentals, por lo que cada baja será una oportunidad de compra para incorporar las mismas a la cartera.
G Durán

Indice de Acciones Favoritas

El Indice de Acciones Favoritas mejoró su rendimiento en los últimos días gracias a los buenos rendimientos de acciones como Quickfood, Socotherm y Ledesma.
Rinde en el año un 76% y ya se acerca al Indice de Acciones Estrellas, que sufrió la mala performance del Bco Macro y tiene un acumulado del 79%.
Muy lejos, viene el Indice General de la Bolsa con un acumulado del 20% en el año y sin cubrir ni siquiera la inflación real sigue el resto de los Indices (Burcap, MAR y Merval).

Ver página principal http://www.accionesfavoritas.com.ar/

Equipo de Acciones Favoritas

La Bolsa Argentina, positiva en la apertura

Se destacan las subas de Ledesma a $ 4,81, Molinos y Morixe tambien sube Colorin.
Brasil de nuevo en positivo pero esta muy volatil. EEUU abre en positivo 0,28%
C Zuco

Mercados asiáticos bien excepto China. Europa arranco bien pero ahora se esta dando vuelta

Brasil arrancó bien pero luego se dió vuelta.
México y Chile estan en positivo, dudas en la apertura de la Bolsa Argentina.
EEUU abre dentro de una hora despues del feriado largo por Accion de Gracias, que tambien abriria dudoso. C Zuco

Los mercados se preparan para recibir un baldazo de agua helada el miercoles y Jueves

Los mercados 100% preparados para recibir los indices de casas viejas el miercoles y el indice de casas nuevas el jueves, se descuenta que los mismos vienen mal,pero ya el mercado descontó parte de esta mala noticia, la semana pasada con el comunicado del FED.
Ahora todo el mundo apuesta a una rebaja de la tasa de interes para la próxima reunion del 12 de Diciembre de la FED y muchos cren que la FED bajara el 0,50% en vez del 0,25% la tasa de corro plazo.
C Zuco

La soja viaja en el tren de las nubes 404,28 dólares el viernes en Chicago

La soja subió la en el mes de noviembre el 9% y en lo que va del año subio el 61%.
El trigo, subió la semana pasada el 10% y en lo que va del año el 65%. Ambos cereales impulsados por la fuerte demanda de China e India.
Las Molineras estan muy firmes en su cotizacion, especialmente Molinos y Morixe que prometen seguir subiendo.
C Zuco