24/8/09

Hay demasiado " pedal" en las Bolsas de EEUU y Argentina por los ejercicios de opciones del mes de agosto.

Del analisis de las ruedas del viernes y hoy lunes, surgen claras evidencias, que muchos inversores comenzaron a usar el pedal para ejercer las opciones del mes de agosto sin poner el dinero.

¿ Y porque sucede esto?

Por la sencilla razon que a medida que las expectativas economicas en todo el Mundo comienzan a mejorar, cabe suponer que los precios de las acciones iran subiendo en el tiempo. Por eso los inversores razonan asi: Si ejerzo y no pongo el dinero para pagar las acciones, uso el pedal hacia adelante, total las acciones van a subir y las vendo y hago una buena diferencia.
Este razonamiento es valido en la medida que no se produzcan muy malas noticias en el interin, entre el ejrcicio y la venta posterior de las acciones.

Si se produjeran muy malas noticias en los proximos dias o meses, las acciones podrian no subir tanto como lo deseamos y en algunos casos hasta puede bajar como sucedio hoy en varias plazas, por ventas obligadas,

En cada ejercicio de opciones mes a mes tanto en la Argentina como en los EEUU, si las perpectivas economicas siguen siendo favorables, el ejercer sin plata va a tentar cada vez a mas inversores y si podria armar una cadena de pedales impresionantes en el futuro, que no se podria parar sino a traves de mucho tiempo.

O sea el pedal guarda estrecha relacion y es directamente proporcional a las espectativas mas favorables del futuro y en cosecuencia "caeriamos en una Trampa" muy dificil de salir si la situacion se va de madre.

Es por tal motivo que es aconsejable hacer todo al reves, a mayores expectivas favorables de la economia, tenemos que reducir el monto de endeudamiento de la caucion. Si no paramos la pelota ahora en los proximos meses la cosa se va a tornar insostenible para muchos inversores.
y podria producirse una " Explosion" de iliquidez y caida vertiginosa de las Bolsas del Mundo. entero. en forma encadenada. En America, Europa y Asia

Los suscriptores que tenga interes en ampliar este tema pueden hacerlo por V E Mail, y trabajaremos con una respuesta unica para todos los que pidan mas aclaraciones. injcluida una formula matematica defensiva contra pedales de inversores euforicos. Recordemos que hoy ya no esta en funciones " El viejo Alan" para recordarnos " las exuberancias de los activos"

CZuco

Longvie $ 1,77 sube el 6%

Bue recorrido de Longvie en la rueda de hoy sube el 6%

CZuco

Los bancos aguantan que el Merval no caiga mas

Buen soporte de los bancos que aguantan que el merval no caiga mas por efecto Tenaris.

CZuco

Se desploma Tenaris $ 57,60 aqui y alla

El ADRs de Tenaris baja casi el 3% Aqui a $ 57,60 y deja al Merval en rojo.

CZuco

Banco Patagonia $ 2,27 sigue estando barata en relacion al Banco Macro sube el 6%

Bpat $ 2,27 sigue estando barata todavia y puede mas. mas 6%

CZuco

No levanta cabeza Alpargatas $ 2,36

NI con la ayuda de Clarin, Alpargatas logra levantar su cotizacion, Hay que esperar que los
" Depredadores" terminen de engullirse a los caucionadoas en las bases 1,60, 2, y 2,20 Ago que quedaron atrapados, por lo menos hasta el miercoles.

CZuco

El Bovespa en suba 1,06% y el Dow Jones sube el 0,60%

Muy tranquilas las Bolsas de America. en positivo. menos Chile que baja -0,48%

CZuco

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 21 de agosto de 2009. Estrellas con la maxima rentabilidad en todo el Planeta 85%

Ya estan actualizados los indices de acciones Estrellas y Favoritas al 21 de agosto de 2009.

El Indice de Acciones Estrellas con un rendimiento del 85,33% en el año le gana a todas las Bolsas del mundo y fondos de inversion que se conozcan incluidos los de Brasil, si algun fondo le gana que lo publique en los diarios si son hombres.

El Grupo de acciones Favoritas en el 3er lugar con un rendimiento del 57,62% desplazo al Burcap del 3er puesto.

Puertas adentro , en grupo dce Acciones Estrellas, se observa que la accion Nro 2 gano 2 puestos pasando del 9no puesto al 7mo lugar.

En el Grupo de Acciones Estrellas, se afirma la accion nro 11

El Rquipo de Accionesd Favoritas

Panel de perlas actualizado

Ingresaron 2 nuevas perlas al panel, por ahora no sale ninguna hasta nuevo aviso.

CZuco

Dia Lunes llego el dia esperado, abrio el Merval en positivo y volaron los bancos

Las acciones liberdas de los ejercicios de agosto comenzaronb a " flotar" libremente, el Merval abre 0,71 arriba y volaron la mayoria de lso bancos. BPAT, Bhip y GGa, en la nubes.
Frances , AIG, Citi y Cresud encaberzan las alzas.

CZuco

Finalmente,llegaron los canjes...

Con suerte,a partir de mañana se conoceran las condiciones del Primer Canje de Deuda ligada al CER,que si bien desde el punto de vista cuantitativo es irrisorio(1% del total de los vencimientos al 2011) desde el punto de vista del mercado es tomarle el tiempo a lo que se viene respecto a buscar una solucion para los vencimientos inmediatos.
En esta movida.el Pre 9 y el Pro 12 serian los elegidos,falta develar a que precio se hara el canje.En terminos generales,si vienen los Nuevos Bonos con Badlar mas 2.75% el Mercado Secundario va a colocar los Nuevos Bonos de forma tal que rindan cerca del 30%(mas que los actuales,con TIR entre 21 y 22%) con lo cual de arranque puede haber castigo en los precios.
Los TIR actuales de las 2 series a rescatar estan muy bajas comparadas con la Inflacion Real.

Pancho Uriburu

Rentabilidad de los bancos sobre patrimonio y relacion cotizacion sobre valor de libros

1ro. Banco Santader Rio 0,116% y 2,40 veces
2do.Banco Patagonia 0,1144% y 1,06 veces
3ro.Banco Macro 0,109% y 1,66%veces
4to. Banco Frances 0.065% y 1,50 veces
5to GGal 0,047% y 0,96 veces
6to. Bhip 0,031% y 0,63 veces

Conclusiones:

1ro . La accion del Banco Patagonia esta muy barata en relacion a la cotizacion del Banco Macro
2do. La accion del Bhip esta muy barata en relacion a GGal.

CZuco

Mercados de Asia,terminaron todas las Bolsas en alza, Europa, suben todas las Bolsas en promedio del 0,93%

China logro subir el 1,10% y se sigue recuperando, Europa con amplia mayoria de alzas sube en promedio el 0,93%. El barril de petroleo sube el 0,15% mientras que Tenaris subia el 0,93% La accion del Banco Citi subia el 3,87% a 4,88 dolares y se acerca cada vez al objetivo de los 5 dolares. quebrando el maximo del viernes de 4,82 dolares

Pronostico optimista en la apertura de las Bolsas de America.

CZuco