8/5/09

PROMOCION PARA INSCRIPTOS EN LA BASE DE DATOS

apartir del 8 de Mayo hasta el día 15 de Mayo inclusive pueden ingresar libremente a la Sección Análisis de Balances express exclusivamente sin cargo para actualizarse . También pueden pedir que se analice un Balance por persona.A tales efectos deben ingresar con el nombre de Usuario y la clave respectiva con las que se registraron.

El Equipo de Acciones Favoritas

Hoy e Merval subio mas del 5% ganandole a todas las Bolsas del Mundoy sigue primera en las subas del mes de Mayo

El Merval arrasa con todo a su paso y le gano a todas las Bolsas del Mundo subiendo mas del 5%
pero hay que tener en cuenta que cuando se produzca la toma de ganancias seria la que mas caiga. Atencion entonces y siguiendo los consejos del " Viejo Alan Geespan " cuidado con las exuberancias de los Activos"
De cualquier forma a no asustarse,si hay toma de ganancias probablemente despues que vengan todos los balances,las nuevas subas seran mas selectivas y de acuerdoa la perspectivas que tenga cada accion. "Suscribirse a Acciones Favoritas,mas que un gasto es una inversion ( claro siempre y cuando la Bolsa suba) ¿ y si baja? perdemos menos.

CZuco

A partir del dia lunes 11 de mayo ingresa una nueva accion al panel de perlas

El dia lunes ingresa una accion al panel de perlas. De paso le recordamos a los suscriptores que las acciones perlas son para tenerla en cartera en caracter transitorio una vez que agota la suba
es preferible quedarse en efectivo o pasarse a una accion Favorita o Estrella.

CZuco

Damos la fija para la semana que viene Transener y a cobrar

Como lo suscriptores e inscriptos en la base de datos se portan bien con nosotros ,les regalamos este " datito" de yapa. $ 2,36 valor de libros, gano 37,5 millones al primero, aunque todavia no vimos el balance ya nos imaginamos como viene.

CZuco

Ingreso el balance de Transener gano $37,509 millones

Enseguida ampliamos

CZuco

Ingresaron 4 nuevos balances 3 a la lona y uno positivo

Vinieron con perdidas:

Agrometal por estacionalidad ,mejorando en el 2do y 3ro.
Patrimonio Neto $ 47.448.-
Capital $ 24.000.-
Valor de libros $ 1,97
Perdio $- 5,368

Juan Minetti por caida de la construccion mejorando en 4to trimestre
Patrimonio Neto $ 915,551.-
Capital $ 352,.057
Valor de libros $ 2,60

Y Metro Gas por falta de aumento a tiempo de las tarifas de gas.
Perdio $ 39,721 millones
Para arriba Supermercado Patagonia.

Gano $ 33,5 millones

CZuco

Merval lateralizando sobre el 4% de suba

Acompañan el Bovespa y el Dow Jones en tensa calma. Los inversores sin embargo estan cautelosos mirando para todos, lados a ver de donde viene.
la piña mientras esperan la llegada de mas balances antes de tomar una decision,

CZuco

Mercados agazapados esperando un toma de ganancias

Los mercados esperan una toma de ganancias, pero no saben cuando viene. probablemente que terminen de arribar todos los balances cerrados al 31 de marzo 2009

CZuco

Ingreso el Balance de Alpargatas, perdio 3,6 millones por Bombeo de mercaderia de China y Brasil a precio de Dumping

Alpargatas perdio al primero 3,6 millones

Patrimonio al 31 de marzo de 2009 $ 324,3 millones
Capital " " $ 70 millones
Valor de libros " " $ 4,62

Esta bien en posicion en moneda extranjera tiene saldo positivo. Sin embargo la mercaderia a precio de dumping proveniente de China y Brasil la afectaron enormente . Fuerte llamado de atencion a las autoridades de turno para que tomen medidas mas proteccionistas a la Industria Nacional y menos slogan de campaña " Yo o el caos"

CZuco

Ingreso el Balance de Telecom, algo mejor a lo esperado gano 329 millones

Patrimonio al 31 03-2009 $ 4.353 millones
Capital " " $ 984 millones
Valor de libros $ 4,42

Utilidades al 1ro $ 329 millones

Vino mejor a lo esperado porque las utilidades que genera la telefonia celular son muy buenas y le alcanzan para neutralizar las diferencias de cambio en contra que tiene y las cargas financieras que les genera el excesivo endeudamiento.

CZuco

Ingreso el anticipo de Aluar, viene de mal a peor perdio $ 102. millones

Finalizo el ejercicio anterior cerrado al 31 de diciembre de 2008 ganando apenas 25 millones de pesos.

Ahora la 1ro del 2009 viene perdiendo 102. millones probablemente por fuertes cargas financieras porque esta endeudada en moneda extranjera y por diferencia de cambio en contra los pasivos en moneda extranjeras son mayores
que los activos en moneda extranjera, todavia no vino el bce completo ,pero en estos 2 rubros esta la principal causa de la perdida que trae. ( por ampliacion de planta de Pto Madryn.

Les recordamos a los inscriptos en la base de datos que a partir de hoy y hasta el dia 15 de mayo inclusive pueden ingresar a la seccion Analisis de balaances express sin cargo alguno y pueden pedir el analisis express de un balance por persona. el dia 16 de mayo se cerrara nuevamente la seccion y quedara para uso exclusivo de los sucriptores.

El Equipo de Acciones Favoritas

GGal y Alpargatas encabezan las alzas

Ggal $ 0,90 subel 8,45% y Alpa $ 1,79 con una suba del 6% al tope del marcador.

CZuco

Apertura positiva para la Bolsa Argentina mas 2,08%

Tambien sube el Bovespa o,95% y el Dow Jones mas 0,65%

CZuco

Se" rindio Roubini" ahora dice que EEUU crecera el 0,5% anual en el 2010

Se rindio el economista Nouriel Roubini, y tiro la toalla, ahora afirma que EEUU crecera el 0,5% en el año 2010, dentro de 3 meses va a decir, " Yo les dije que la recesion no iva a durar mucho y que lo mejor esta por venir. Saludos y un abrazo para nuestro querido Economista y lo invitamos respetuosamente que se haga suscriptor de nuestra pagina asi aprendemos todos un poco mas de economia.

CZuco

ARGENTINA,lidera la suba de las principales Bolsas del Mundo en el mes de mayo 11,66% arriba

Argentina sigue liderando las subas de las principales Bolsas del Mundo, que suben todas en forma unanime con el 11,66%. 2do. esta Mexico con una suba del 7,72% y 3ra, la Bolsa de Japon con una suba del 6,31%.

En La General Anual, sigue mandado la locomotora China con una suba del 42,65% 2do Brasil con el 33,31% 3ra. Argentina con una suba del 31,89%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas.Europa, absorbio un amague de toma de ganancias sigue adelante subiendo en promedio el 1,79%

China subio mas del 1% . En Europa, paso de largo un amague de toma de ganancias y suben todas las Bolsas en promedio del 1,795%

Se espera una apertura positiva par la mayoria de las Bolsas de America.

CZuco