30/1/10

La Argentina, no puede escapar de su destino como pais emergente y a veces se comporta como un " Pais Bananero"

Haciendo nuestra propia autocritica, de nuestro coportamiento como pais emergente, esta calificacion a veces nos queda grande, y nos vendemos a nosotros mismos y al exterior, como un " Pais bananero"

Todos hemos vivido con atencion, tomando partido por un bando, o por el otro que estuvieron en pugna, pero hay que reconocer, que este conflicto Institucional, nos deja varias enseñanzas para capitalizar en el futuro. Sobre todo en los derechos y atribuciones que tienen los 3 poderes.

Este conflicto ha despertado odios y rencores, pero que quede bien en claro para la clase dirigente, que no se crean que son los unicos dueños del pais y que nos sigan tomandonos por idiotas a todos los argentinos, porque constituye una ofensa grave a nuestra inteligencia, salvo que todos reconozcamos publicamente que no somos inteligentes., sino cualquier otra cosa.

Que no se equivoquen, nuestra clase dirgente de todos los partidos politicos, y que tengan en cuenta que existe " Una mayoria silenciosa" que opina solo a traves de las urnas.

Esperando que se cicatricen las heridas abiertas, por enesima vez vamos hacer la vista gorda
y masticar un poco de " Verguenza Nacional" para no tener que darle la razon a Morgan Stanley que nos califico como " Un Pais Fronterizo"

CZuco

Pancho Uriburu es optimista

Buenos Aires, 29 enero 2010 (10:58) NOSIS
F.Uriburu: febrero será mejor
"Si bien el 'GDP' de Estados Unidos (PBI) no ha sido una panacea, no está tan mal y es un punto medio que el mercado debería reconocer. Sobre todo, después de la confirmación de Ben Bernanke como 'chairman' de la Reserva Federal, una muy buena noticia que el mercado irá incorporando de a poco", apuntó el analista Francisco Uriburu, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Cuando todo estaba hecho un verdadero tembladeral, aparecen estos temas que no son menores, junto a la decisión presidencial (Barack Obama) de seguir incentivando con inyecciones de liquidez, más la insistencia de su plan de salud, que le va a dar una plataforma en el mediano plazo que el mercado seguramente acompañará".
"Por ahora estamos en la 'venta contra rebotes' pero por lo menos hoy, hay elementos suficientes como para pensar en un fin de mes para recomponer algo, y como decíamos una esperanza para febrero, en que se empiecen a acomodar todos los valores".
"Donde hay que estar muy atentos también es en nuestro medio, para ver cómo se resuelve lo del tema reservas del Central. Fundamental", concluyó Uriburu.
(fin)