2/2/10

Estamos recibiendo muchos elogios por los aciertos y algunas observaciones por nuestros comentarios muy agudos.

Tomamos notas de ambas posiciones y trataremos de ponernos en caja. Puede ser que la pasion en nuestros comentarios puedan chocar a algunas personas, pero lo mas importante no es eso. Lo mas importante es que todos aprendamos a pensar por nosotros mismos sin pensar demasiado lo que puedan pensar de nosotros, si lo que decimos y explicamos sirve para aprender algo, que importa quien lo diga, Acciones Favoritas o el vecino de al lado si esto que decimos sirve para corregir rumbos equivocados. Nosotros aprendemos mucho mas de nuestros errores, que de nuestros aciertos. Si alguno si siente molesto por lo que decimos simplememente por envidia, no nos molesta, si nos corrigen con altura aceptamos todas las criticas.

CZuco

Acciones Favoritas cumple


Acciones Favoritas acierta día tras día dando felicidades a sus suscriptores y seguidores, vamos a ver si la marmota tambien acierta:
Seis semanas más de invierno": con este pronóstico, la legendaria marmota Phil decepcionó hoy, poco después de que saliera el sol, a miles de estadounidenses. Como cada año en el "Ground Hog Day" (Día de la Marmota), unas 17.000 personas se congregaron hoy en la pequeña localidad de Punxutawney, en el estado de Pennsylvania, para ver cómo el presidente del Club de la Marmota despertaba a Phil a las 7:22.
Si Phil logra ver su pequeña sombra, es decir, es un día claro y limpio, el mensaje es: "Seis semanas más de tiempo invernal", pues el animal regresa a la hibernación. Si en cambio el roedor no logra distinguirla, la primavera ya está en el aire.


Equipo AF

Zuco en nosis

Buenos Aires, 02 febrero 2010 (16:38) NOSIS
C.Zucco: buena Bolsa, sin dudas
"Estando en fase 5 de compra venta de opciones Febrero, el mercado reconoce varias conductas en papeles que son más que interesantes", apuntó el analista Carlos Zucco, con Roberto Eguía para Nosis.
"Autopista del Oeste, con casi 5 por ciento de suba, muestra un camino de recomposición tarifaria que obviamente acontecerá. Otro papel de mucha potencia va a ser Mirgor, en la medida que se vaya verificando su crecimiento en el rubro aires acondicionados, sobre todo teniendo en cuenta la actual época. Telecom está ahí en cuanto a la definición sobre su posicionamiento futuro en materia de empresas o grupos controlantes, que en caso de resolverse sumaran virtud al papel. Y Agrometal, con valores para el campo en la comercialización de maquinarias que seguramente, en lo que viene, tendrá un gran reconocimiento global (maíz y soja en cosechas de excepción)".
"El otro sustento de la Bolsa local es Tenaris, obviamente una de las mejores acciones globales que defiende precio y circunstancias en base a una gestión de súper nivel".
"Hay varios papeles más a tener en cuenta, pero tranquilos vamos hacia otros objetivos de mercados, con Estados Unidos intentando sobreponerse a la crisis. Algo que va logrando parcialmente, pero aún con mucho camino por recorrer", resumió Zucco.
A poco menos de una hora para el cierre de la rueda, el índice Merval avanza 0,93 por ciento al colocarse en 2.335,4 puntos, con un volumen que totaliza 34,5 millones de pesos.En tanto, en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones recupera 1,1 por ciento hasta 10.295,1 puntos
(fin)

Paty en la lista de espera para arrancar desde las gateras

Paty viene muy retrasada por algunos problemas via exportacion, pero el precio si o si vale 1,25 dolares el kg en Liniers y las perspectiva para el corriente año son muy buenas. La accion debe comenzar desde ahora por un proceso lento de acumulacion y barrido de posiciones. La vemos bastante bien para la 2da mitad del año en curso.

CZuco

Aluar se dirige al objetivo de los $ 4 antes que finalicen los ejercicios del mes de febrero. $ 3,70

No hay mucho vendedores a la vista y viene el 2do trimestre el 11 de febrero, ver el panel palpitando los resultados del ejercicios hasta el 31 de diciembre de 2009, tambien hay mucha informacion en la seccion analisis de balances Express. Tambien se anota un poroto GD

CZuco

Capex $ 3,62 sube mas del 3%

Capex se acerca nuevamente al objetivo de los $ 3.80


CZuco

Colorin positiva $ 7

Se dio vuelta Colorin y levanto un menos 6% $ 7

CZuco

No se doblega Agrometal, durante los ejercicios $ 4.55 sube el 3%

Agro recupera posiciones $ 4,55 sube el 3%

CZuco

Reboto la nueva perla a los 13 minutos de haberla puesto

Que velocidad, no la dejaron respirar, subio 10 centavos.

CZuco

Ingresa una nueva perla al panel, a partir de las 13,10 hs

Esta perla ha quedado ahora aun buen precio para entrar, porque ha sido castigada por efectos de los ejercios de opciones del mes de febrero. entra tarde, pero ahora tiene un precio muy atractivo para vender despues de los ejercicios, pero si quieren esperar que baje un poquito mas no me enojo.

CZuco

El Bovespa, el Merval y la Bolsa de Chile en alza

El Bovespa sube el 0,80%, el Merval sube el 0,48% y la Bolsa de Chile sube mas 0,34% Las 3 Marias en accion y subiendo.

CZuco

Batacazo de la General Motors aumenta el 50% la produccion

La General Motors renace de sus cenizas como el " Ave Fenix" destinara 90 millones de pesos para aumentar la produccion en un 50 % para el año 2010 asi lo conformo su Ceo Sergio Rocha

Fuente; Diario Ambito Financiero.


CZuco

Buenas noticias....

Las acciones de Corn Products,el fabricante de dextrosa que presento un gran balance en el 4o trimestre del 2009,suben 5.91% en el PreMarket americano...
Los subproductos del maiz tienen hoy gran demanda en el mundo ,desgraciadamente nuestro pais no encuentra la formula para definir la venta de los productos del campo perdiendonos la oportunidad de muy buenos negocios para el pais.
Los precios del PreMarket muestran tambien a Tenaris al alza,un 0.94% mientras el Citigroup sube 0.30% .Pinta bien el dia como el 2o de recuperacion de precios de los minimos del Dow en esta correccion,area 10067 puntos
Pareciera que el control a los Bancos en US no sera tan estricto como parecia de entrada,el mercado americano vuelve a respirar.

Pancho uriburu

Efecto Kirchner. ¿ Ley de perdon y olvido para los compradores de dolares en forma legal, si han cumplido razonablemente bien con pagos impositivos?

Ante la oscuridad de la Ley sobre la reglamentacion sobre el exceso en la compra de dolares, ya que es muy dificil de determinar si se ha violado la ley cambiaria por exceso de compra de dolares, en la medida que se haya cumplido razonablemente bien con el pago de las cargas tributarias o impositivas, deberia aplicarse la figura Juridica " Indubio, pro reo" traducido en criollo quiere decir, Ante la duda, la ley se inclina en favorecer al presunto reo. Por otra parte, no se advierte a prima face, quien es el verdadero perjudicado en la compra de dolares sin la correspondiente contra partida en la venta, ese es el punto en discusion, puesto que no se advierte el cometido del delito a la luz de los hechos. Sin embargo la AFIP tiene todo el derecho a investigar caso por caso y evaluar la conducta del contribuyente en el pago normal de sus obligaciones tributarias. No se puede condenar a ningun contribuyente, por el solo hecho de caer
bajo sospecha que ha violado la ley cambiaria, porque entonces estariamos ejerciciendo el derecho con total abuso de autoridad fiscal.

Siguiendo la gran Jurisconsulto Argentino Alberdi, quien afirmo, " que la propia ley se pone fuera de la ley si la misma es ejercida con total abuso de autoridad y en forma dictatorial."

Por ultimo cabe analizar y meditar a conciencia lo que dice el texto del art 19 de la Constitucion Argentina .

" LAS ACCIONES PRIVADAS DE LOS HOMBRES, QUE DE NINGUN MODO, OFENDAN AL ORDEN Y LA MORAL PUBLICA, " NI PERJUDIQUEN A UN TERCERO" , ESTAN SOLO RESERVADAS A DIOS "Y EXENTAS DE LA AUTORIDAD DE LOS MAGISTRADOS" NINGUN
HABITANTE DE LA NACION ARGENTINA, SERA OBLIGADO A HACER LO QUE NO MANDA LA LEY, NI PRIVADO DE LO QUE ELLA NO PROHIBE"

La propia ley esta mencionado a Dios y en cosecuencia si el presunto reo alega que ha comprado dolares en defensa del derecho a la vida que es irrenunciable, cabe admitir que el castigo impuesto al presunto reo, colisiona " Con los sagrados principios de la Santa Iglesia Catolica"
que sostiene que el derecho a la vida es irrenunciable en la medida que no se pruebe que se haya cometido un delito. en este unico caso cabe admitir siguiendo a Alberdi que debe anularse el
Principio Juridico. " Dura lex sed lex"

CZuco

Dolar se encamina al objetivo de los $ 4,20 pero sin sobre saltos, en linea con el pronostico de Acciones Favoritas

El Dolar " toma vuelo" apuntando la nariz hacia los $ 4,20 pero "despacio y armoniosamte"
segun teoria " Del General" El Gobierno no se va a perder la oportunidad de recaudar mas con la cosecha de maiz y la record de la soja en marzo y abril respectivamente. El campo guardaria un respetuoso silencio y no presentaria Batalla, dando un respiro al Gobierno.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos, Europa sigue en alza, suben todas las Bolsas en promedio del 0,74%

China no levanta cabeza perdio el -0,23% y acunula una perdida de mas del 10% en el año y se comio la U del ultimo lugar en la tabla, Chile sigue primera con el 7,01%, seguna Suiza con el -0,23% negativo. y 3ra Argentina con el -0,30% negativo. En Europa suben todas las Bolsas por 2do dia consecutivo en promedio del 0,74% En en el pre market sube el Citi mas 0,30% a 3,35
dolares y Tenaris sube el 1,17% a 44,99 dolares, Abriria algo mejor el Merval y podria quedar con leve tendencia positiva al cierre, Los 2300 puntos constituyen, la primera barrera de contencion del Merval, soporte que ha sido quebrado varias veces. Los 2200 puntos constituyen la 2da barrera de contencion durante los ejercicios de opciones del mes de febrero que de ser quebrado " rebotaria si o si en los 2180 puntos segun los graficos del " Contador" suscriptor nuestro y que " Tiene vuelo propio" y se merece un futuro mejor.

CZuco