9/7/09

Las acciones gasiferas son favoritas para el lunes cuando abran los mercados por el fuerte aumento del gas de hasta el 400%

El dia lunes abriran los mercados en la Argentina y cabe esperar una reaccion al alza de las acciones gasiferas y Pampa Holding, tras conocerse hoy el fuerte aumento del gas que estan llegando en las facturas a todos los hogares del pais. Metro Gas cerro el viernes a $ 0,67 la accion.

CZuco

Cristina convoco al dialogo a todos los sectores y pone en marcha el proceso de Gobernabilidad. Buena señal para los mercados

Cristina comenzo a reflexioanr con mayor madurez y hoy aprovecho el discurso por la fiesta Patria, para convocar al dialogo a todos los sectores para asegurar la Gobenabilidad. Los Partidos Politicos, comenzaron a efectuar ruedas de consultas para preparar la agenda cuando sean convocados por la Presidenta.. La convocatoria al dialogo es una buena señal para los mercados que abriran el lunes con la ventaja a a favor de los resultados del dia Jueves en todas las Bolsas del Mundo, falta saber que sucedara mañana viernes con la llegada de nuevos balances a Wall Street.

CZuco

Reflexiones de un inversor de Acciones Favoritas.

Me dì cuenta que con el trabajo y cuanto movimiento de bolsa se me ocurra, sirven para canalizar mi angustia cotidiana.Es que poniendo mis inseguridades por debajo de algo creativo como lo es el hotel y la cambiante bolsa, podès llegara obtener resultados increibles, que sumado a una docis de buena fortuna, te sentis tocado por el oràculo del rey Midas.

Alber de Rosario

Mercados de Europa y America, terminaron cuatelosamente bien

Las Bolsas de America y Europa, terminaron razonablemente bien la rueda de hoy .Europa cerro en promedio el 0,71%, El Petroleo termino con leves alzas y Tenaris y APBR, terminaron en terreno positivo sus respectivos ADRs . Alcoa retrocedio el 2,43% pero su balance presentado ayer a ultima hora vino mejor a lo esperado por el mercado con una perdida de 454 millones de dolares.
El Citi que perdio en el primer trimestre 0,18 centavos de dolar por accion, podria venir ahora un poco mejor a lo esperado y arriesgamos una perdida por accion entre los 0,08 y 0,15 centavos de dolar.

CZuco

Boudou le marco la cancha a Moreno. " El Jefe soy yo, si no te gusta te vas" le habria dicho despues de asumir como nuevo Ministro de Economia

Con el apoyo de Cristina y todo el empresariado, se agranda la figura del nuevo Ministro de Economia Amado Boudou, que le marco la cancha al Sub secretario de Comercio Interior. Moreno. Las acciones de Moreno estan en baja y solo lo sostiene Kirchner, quien va a tener que decidir ahora el futuro de Cristina hasta el 2011. Toda la oposicion pide el relevo de Moreno para apaciguar las aguas y apoyar la gobernabilidad hasta el 2011. El Nuevo Ministro de Economia tendria buena llegada en los mercados Internacionales para intentar abrir de nuevo el Credito Internacional para la Argentina y no caer de nuevo en Default como lo advierte la calificadora de riesgo S&P en el mediano plazo. El costo de mantener la deuda Publica desinflada de inflacion es mayor que sincerar los numeros del Index, Argentina no tiene credito y se veria forzada a un canje forzoso de los Bonos que vencen en el 2010/2011 por otros de mayor plazo y las calificadoras lo ven como un nuevo default encubierto y le bajaria la nota a la deuda soberana. La salida de Moreno le daria mas aire al Gobierno para lograr una transicion mas ordenada en el 2011 y es mucho mejor que gravar la renta financiera a los depositos en plazo fijo y caja de ahorro, Si esto ocurriera, se dispararia el Dolar en forma inmediata a los 5 pesos.
Gravar la renta financiera en estos momentos de caida y recesion en la economia, seria el error
de estrategia mas grave del actual gobierno., ya que nadie estaria interesado en comprar un bono argentino para perder dinero, y seria peor el remedio que la enfermedad.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa se recuperan los mercadosy suben todas las Bolsas en promedio del 0,95%

China logro subir el 1,37%, En Europa renace el optimismo y hasta el momento estan subiendo todas las Bolsas en promedio del 0,95%. Tambien suben las Bolsas de America. El Dow Jones con leves subas, al conocerse el resultado de los primeros balances arribados, Alcoa vino mejor a lo esperado por suba del aluminio y hay aliento y esperanza para Aluar el lunes con la apertura de los mercados despues del feriado largo. Leve suba del petroleo a 60,29 dolares y Tenaris abriria en postivo por ahora el lunes en Buenos Aires.

CZuco