24/6/10

Santander compra cartera de Citi

Edenor tambien positiva $ 1,37

Edenor tambien positiva, muchos inversores, con informacion privilegiada a la vista.

CZuco

Siderar $ 27,70 tomadora contra tendencia del Merval en terreno positivo

Siderar con fuerza ahora pagaron $ 27,75

CZuco

¿ En que maniobra andan?

Manos fuertes estan comprando Pampa entre ellor el 51, se anoto para comprar 100.000.-
acciones. a $ 1,71

CZuco

Sorprendente suba de Pampa $ 1,72 hizo 1,252,000 acciones

Sorprende la suba de Pampa, contra tendencia del Merval. $ 1,72

CZuco

Derrame BP

http://www.youtube.com/watch?v=fmv18uhWVWQ

El Merval se encuentra en terreno negativo bajando el -0,97% en los 2304,3 puntos

Encabeza las alzas nada menos que Introductora con una suba del 8,10% cotizando en los $ 4

CZuco

A partir de hoy hacemos el 2do cambio en el año en el Grupo de Acciones Estrellas

La accion que entra por supuesto es un peso pesado del grupo de las Acciones Favoritas, que viene " matando caballos" en la ruta que sigue el Merval.
Claro que para hacer este cambio lo estuve pensando toda la noche igual que Maradona cuando puso a Palermo y convirtio el 2do gol y" definio el partido" segun palabras de Maradona y gano Argentina 2 a cero. a Grecia
Esta accion gusta bastante y pertenece a un Grupo de Control poderoso del pais. donde a Moreno le " queda corta" y no puede hacer nada dada su condicion de Empresa Monopolica. y anda bastante bien por ahora a pesar que estamos en una epoca de Crisis.

La accion que sale, tiene problemas tanto en el frente interno ( mal la demanda y mal la oferta)
y tampoco camina muy bien en el sector externo, donde Moreno si hace de la suyas y pone trabas en la exportacion para que no aumente el precio en el mercado interno. ( igual aumento)
Pero la principal causa de su salida del panel como accion Estrella, es la falta de transparencia del Nuevo Grupo de control. intentando cobrar una prima de suscripcion $ 5 mas que su cotizacion actual que creemos perjudica a los accionistas minoritarios porque nadie puede suscribir con semejante costo de la prima, y como si esto fuera poco, creemos que dicho grupo actua
" segun la cara del cliente ( inversor) y el apetito mas voraz del comerciante) ya que el aporte
que hace el Grupo de Control para suscribir lo hara en especie y no en efectivo como se le exige
a los inversores minoristas, que por ahora no vemos donde esta el negocio para los minoritas.

Por otra parte no se sabe si dentro de dicho aporte en especie ( las 3 empresas que compro ganaderas) se va a tomar en cuenta la nueva valuacion de la hacienda desde el incio de la incorporacion, y si es razonable desde el punto de vista contable ( Valuacion de activos)
aceptar como aporte de capital el mayor precio por valuacion de hacienda en los inventarios
desde el inicio de la incorporacion al patrimonio por fusion o mantenerla como sociedades vinculadas o controladas segun el art, 33 Soc, Comerciales ley 19.550.
El tema queda planteado y escuchamos ofertas.

CZuco
"

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa sigue en rojo promedio del -0,80% abajo

En Asia anoche se salvo Japon con una leve suba del mas 0,05% y Corea del Sur mas 0,01%. En Europa sigue con la correccion bajando en promedio el- 0,80% y solo Irlanda muestra signo positivo del 0,42%. En America abrio el Bovespa en baja del -0,40%, Los Futuros d los EEUU estan en leves bajas menos el Nasdaq que se mantiene neutro. En El Pre market el Citi cotiza de nuevo en baja a 3,85 dolares menos -1,09% y Tenaris a 37,60 dolares bajando el 1,18%

Hoy seria el ultimo dia en que las acciones tanto en Argentina como en EEUU, cotizaran en flotacion sucia pos ejercicios del mes de Junio y a partir de las 16 hs, deberia a comenzar una leve recupracion parcial de las acciones por menor presion vendedora de los caucionados en exceso.

Ayer Siderar casi se escapa y toco los $28 en forma muy fugaz para retrocede a los $ 27,60, pero la accion ya quedo marcada y condenada al exito, se acerca el 2do trimestre del año y por fin veremos si los resultados del 1er trimestre fueron puro cuento optimista o repite y sigue con su trayectoria por ahora incipiente alcista. ( ver analisis del 1er trimestre en el panel Analisis de balances express)

El Merval marcha ahora 3ro en el año entre las principales Bolsas del mundo con una suba simbolica de solo 0,27%. Sin embargo durante el mes de Junio sube el 5,60% y ¿ saben quien va primero en el mes de Junio? Nada menos que España con el 5,80% de valorizacion en el mes
Dejando en la general a China en el ultimo lugar, China pierde en el año el 21,58% y España
va ante ultima con una perdida del 17,64%.

CZuco