9/9/07

SOLVAY INDUPA S.A.

Ingresó nota después del horario de rueda anunciando puesta a disposición de los accionistas ordinarios , a partir del 24 de septiembre próximo, dividendo anticipado en efectivo que representa $ 0,05069 calculado sobre valor nominal de cada acción en circulación.
RJ Lorenzo

Indice de Acciones Favoritas, 10 meses consecutivos ganandole a todos los indices de la Bolsa de Comercio de Buenos aires

Desde el mes de Octubre de 2006, fecha que se creo el Indice de Acciones Favoritas, viene superando a todos los índices de la Bolsa de Comercio. El año pasado en 3 meses dio mas del 30% de utilidad, Y este año lleva acomulada una ganancia del 26% en 8 meses a pesar de la crisis fiananciera mundial.
El indice de las Acciones Estrellas está compuesto por solo 6 acciones ganan más todavia y llega al 30% Anual de rendimiento. (ver el rendimiento en la sección respectiva)

Nuestro sitio es visitado no solo por inversores, sino tambien por varios medios de prensa oral y escrita que efectuan consultas y con dicho material confeccionan sus notas. Nosotros respetamos la propiedad intelectual y siempre mencionamos los medios y autores cuando consultamos las notas que escriben y las consideramos importantes y las mencionamos en nuetra página.
Esta es y sera nuestra conducta, bajo el Lema " Todos aprendemos de todos".
El equipo de Acciones Favoritas

2 Acciones favoritas y 2 Candidatas a ingresar mencionadas en Clarín Económico del domingo

Paty y Socotherm Americas, 2 acciones favoritas; Grimoldi y Longvie que son Candidatas fueron comentadas hoy en Clarín Económico (IECO) :

Paty, que aparte es una acción estrella y esta fija desde comienzo del año, tuvo un pequeño traspié en el ultimo trimestre que trajo solo $ 3,8 millones de ganancias debido a que en dicho periodo no tuvo la cuota Hilton que le correspondia. Sin embargo esto quedará solucionado en el próximo trimestre que volverá a tener la cuota Hilton, que son cortes de alta calidad con destino a Europa. Recordemos que Paty gano en todo el ejercicio $ 30 millones con un capital de solo 21,4 millones y ventas superiores a $ 800 millones al año.

Por primera vez un analista de peso como es Tavares, comenta a Socotherm Americas, nuestra última incorporación como accion favorita, lugar cedido por Grimoldi de gran aporte a nuestro indice que tuvo que cederle su lugar en una dura eleccion. Sin embargo esta última conserva su lugar como candidata junto con Longvie.

En su comentario Tavares, dice que Socotherm Americas acaba de ganar un contrato con destino al Mar del Norte por valor U$S 2,5 millones donde proveera material anticorrosivo para una extension de 75 Km de tuberias. Recordemos que ademas Socotherm Americas tiene como principal cliente nada menos que a Tenaris donde destina sus servicios en un 70%, (o sea tiene la vaca atada).
El último balance de Socotherm Americas se puede ver analizado y comentado en este mismo sitio en la sección analisis de balances. Fue incorporada como acción favorita cuando cotizaba a $ 8,45 y llego a cotizar a $ 10,05. La crisis financiera mundial hizo retroceder su precio a $ 9,40 que cerro el dia viernes.Durante el 2do semestre semestre del corriente año inagurará una nueva Fabrica en EEUU que aumentara su produccion y con toda seguridad repotenciará el valor de su accion. Longvie, tambien es mencionada por Clarín Económico, por el gran aumento que tuvieron sus ventas y sobre todo sus utilidades ya que las mismas pasaron de $ 5,1 millones en el 2006 a$ 10 millones en el 2007 durante el 1er semestre. Esto se debe por una explosión en el consumo de electrodomesticos y Longvie fabrica lavarropas , heladeras y cocinas a gas de gran demanda en nuestro pais, debido a un mejoramiento en la actividad económica y mejores salarios.

Grimoldi, tambien es mencionada, por la gran expectativa que despierta su actividad económica, ya que acaba de inagurar una nueva fabrica que elevara su produccion a 1 millón de pares de zapatos por año. Estas 2 últimas empresas son candidatas a acción favorita que no pueden entrar por falta de cupo. Grimoldi mejoró en el 2do trimestre del corriente año sus utilidades con respecto al primer trimestre y su cotización esta en sotenido ascenso.
C Zuco