17/9/09

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 17 septiembre 2009 (15:16) NOSIS
C.Zuco: toma de ganancias normal y además...
El analista Carlos Zucco advierte que "el mercado anda por el lado de la toma de ganancias, absolutamente necesaria en el mismo modo que el crecimiento ha sido abrupto y casi sorpresivo".
"Vemos un índice Merval de 2.000 puntos, los cuales habrá que seguir sustentando en la medida que sigamos creyendo que habrá mejores noticias en el corto plazo", remarcó el experto en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Veamos que desde el 15 de octubre con la llegada del balance de Alcoa, estarán empezando a hacer exposición pública las empresas de Estados Unidos y sus balances, ya en el segundo trimestre de la Administración Obama".
"Ahora es bastante probable que empecemos a ver cómo reacciona -o no- un mercado castigado muy fuerte con la caída de las bolsas y las compañías financieras el año pasado. Esta salida suave de hoy y tal vez mañana, se entiende, se explica y se acepta. Veremos esa gama que se inscribe en los 2.000 puntos cómo sigue su historia de crecimiento de techo o de piso".
"Entre tanto, algo mejor el Citibank hoy, nos recuerda que lo que realmente tiene que reaccionar es el sistema financiero. Tiene que volver el crédito para todos, globalmente. Tienen que reaccionar las economías por aumento de demanda. Sólo ahí va a levantar todo de la manera que se entiende como correcta", concluyó Zucco.
Superada la mitad de rueda, el índice Merval sube 1,25 por ciento a 2.002,17 puntos, mientras en Wall Street el Dow Jones cede 0,13 por ciento al colocarse en 9.779,46 puntos.
(fin)

Vuelve a la carga Aluar despues de hacer " un provechito" $ 3,09

Los ejercicios de opciones del mes de septiembre afectaron algo la plaza de Aluar en el dia de hoy, ya que muchos caucionados preforieron sali por este paél con ganancias para aliviar el apalanquiamiento. y ahora retorna con mayor fuerza $ 3,10

CZuco

Socotherm Americas es otra cosa sin Angola ni Nigeria

Socotherm Americas liquido todos sus negocios en ambas zonas petroleras y se quedo con Brasil , Argentina, Venezuela y los EEUU. Esta caminando bien en Brasil y mas o menos en Argentina y los EEUU y regular en Venezuela, estamos analizando el Balance cerrado aL 30 de junio y la vemos mejor plantada en el futuro de corto plazo. Hoy la accion sube el 3%

CZuco

Con el Super Real en alza siguen subiendo la dupla ALPA y Grimoldi

Alpa $ 2,57 sube 2,80% y Grimoldi $ 2,88 sube casi el 5%

CZuco

Asombrosamente el Merval atraveso la linea de los 2000 puntos

Cuando todo hacia suponer qie los 2000 puntos era una fuerte resistencia para atravesar, El Merval supero largamente los 2000 puntos, pero algunas plazas acuzaron el impacto como Aluar que bajo a $ 3,08 el Bhip que bajo a $ 1,16 Resistio nien el Banco Macro, Grupop Ckarin perdio algunos puntos por efecto de la 1/2 sancion de la ley de medios en la Camara de Diputados.. un punto bajo el Ggal, y mejoran Tenaris y Socoterm Americas ahora que3 se saco el lastre de Nigeria y Angola

CZuco

Reiniciamos desde la Bolsa de Comercio

Solucionado los problemas tecnicos volvemosa ponernos en contacto con nuestros usuarios de nuestra pagina.

CZuco

Problemas tecnicos

Reanudamos con la rueda a las 15hs ,por problemas tecnicos de la computadora de la bolsa no nos es posible seguir escribiendo.

Equipo de Acciones Favoritas

Abrio el Dow Jones en positivo y se dio vuelta el Bovespa ahora gira en positivo mas 0,37%

Las Bolsas ahora giran con " volatilidad" al compas de lo que decida el Dow Jones va y viene sin tendencia clara y definida.

CZuco

Buenos indicadores macro aumentan el optimismo

La cantidad de nuevas construcciones en US dio superior a lo esperado,mostrando una leve reactivacion pero sostenida,en este importante sector de la economia
La baja en las solicitudes de seguro de desempleo para esta semana ,menor a lo esperado,agrega optimismo a los mercados
En el Premarket Citigroup toma impulso,ahora ya cruzo hasta 4,36 (sube 3.81 %) mostrando que este papel tiene ganas de volver a sus valores anteriores despues de una correccion de 16% ,acompañando el buen momento de los Financials en USA
Fannie Mae abre negativa 0.60% Bank of America sube 0.35% JP Morgan Chase baja 0.40%
Mañana vencen las opciones de Septiembre en US,tenerlo en cuenta

Pancho Uriburu

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas, Europa, incia una leve correccion en la mitad de sus Bolsas

China logro subir mas del 2% En cambio en la Bolsas de Europa, " las corrientes de flujos de entrada y salida entraron en colision" suben la mitad y bajan la mitad, las que suben lo hacen promedio del 0,255% las que bajan lo hacen en promedio del - 0,186%, En America abrio el Bovespa con leves perdidas del 0,22% Merval : Para hoy se espera una rigurosa selectividad con ligeras tomas de ganancias en algunas plazas, Ayer varias acciones acciones " se golperaron la cabeza contra el techo" y luego retrocedieon con leves tomas de ganancias.

CZuco