9/3/09

ANALISIS DE LA MEMORIA DE TELECOM ARGENTINA S.A.

Les comunicamos a los suscriptores que el analisis de la Memoria de Telecom S,A, al 31 de diciembre de 2008 ha finalizado y en pocos minutos mas estara disponible en la seccion Analisis Express resumido en 10 puntos principales.

Creemos que la Baja de hoy de la accion en la apertura de la rueda del orden del 8%, con recuperacion parcial con el correr de la rueda, se debio a que no conformo la utilidad presentada por la firma que supero el 9% a la utilidad del ejercicio anterior, por debajo de la inflacion real, a pesar de los importantes logros realizados por la empresa en reducir el Pasivo con la recompra de Obligaciones Negociables. La rebaja de la calificacion determinada por S&P tambien incidio en el animo de los inversores, como asi tambien en el retraso de las tarifas en la telefonia fija que fue compensada por el aumento del 20 % de las ventas por la telefofonia Celular. Una vez que el Gobierno autorice el aumento de las tarifas de telefonia fija, la accion puede tener un recorrido futuro mas que interesante. ( Ya se puede observar en la seccion Analisis Express)

CZuco

Ingreso la Memoria de Mirgor ganando 28,440 millones retrocediendo en utilidades con respecto al 30-09-08 y 31-12.07

Mirgor pierde en 4to trimestre $ 6,42 millones , ganando en el ejercicio $ 28,440 millones. Tambien pierde comparandolo con el ejercicio anterior que ganaba $ 59,269 millones, El valor libro se reduce ahora a $ 51,53 y por ahora no se espera una reaccion faborable en el corto plazo en el sector automotriz.

CZuco

Ingreso la Memoria del Alpargatas ganando $ 15 millones contra $ 93 millones que gano el año anterior

Por Bolsar ingreso la Memoria de Alpargatas ganando solo $ 15 millones contra $ 93 millones que gano en igual periodo en el año anterior.

CZuco

A partir de hoy, se incorporan 4 nuevos sitios para seguir la cotizacion diaria de las acciones del Mundo.

A la derecha en la seccion habilitada para publicidad, se acaban de incorporar 4 nuevos sitios para seguir las altenativas de la cotizacion de acciones de todo el mundo.

El Equipo de Acciones Favoritas.

Molinos pierde $ 15 millones en el 4to trimestre

Ganaba al 3ro $ 222 millones y el balance anual vino con $ 207 millones parte de la perdida es por diferencia de cambio porque tiene mayor exposicion en pasivos en moneda extranjera que activos en moneda extranjera.

CZuco

Ledesma sigue en alza $ 3,12 sube el 2%

Sigue en alza la azucarera Ledesma a partir del 1ro de enero puede entrar junto con Molinos en el negocio de las naftas, que es obligatoria a partir de esa fecha mezclar el 5% con biocombustibles.

CZuco

El Boden 13 encabeza la suba de los Boden sube el 8%

Fuerte suba del Boden 13 paga intrese el 30 de abril 7% ANUAL en dolares .

CZuco

Las acciones petroleras frenan la caida del Merval

APBR que trajo un excelente balance, Tenaris y PBE sosotienen la caida del Merval que baja solo 0,07%, una verdadera proeza, teniendo en cuenta la GRAVE CRISIS INTERNACIONAL.

CZuco

El barril de petroleo sube a 47,50 dolares

Fuerte alza del crudo y sube a 47,50 dolares.

CZuco

No gusto el bce de Telecom y baja en la apertura el 7%

Los suscripotres ua pueden observar en la seccion Analisis Express, el Bce completo de Telecom al 31 de diciembre de 2008 que esta noche completaremos el analisis a pedido del suscriptor Rodolfo.

CZuco

Apertura positiva para las Bolsas de America

Suben levemente el Bovespa, El merval y el Dow Jones. con fuerte resistencia a la baja por parte de la Bolsa Argentina en linea con lo anunciado al principio de la jornada, Los Bonos argentinos en alza,

CZuco

Bancos Oficiales intentarian frenar la suba del dolar, vendiendo dolares en cartera y aumentado un punto la tasa de interes

Los bancos Oficiales saldran " Con los tapones de punta" para ayudar al BCRA a frenar la suba del dolar, vendiendo dolares en cartera ya aumentando la tasa de interes en un punto. La orden es resistir hasta el mes de abril que comienza la cosecha de soja campaña 2008/2009 con una probable recoleccion de 43,8 millones de toneladas y los productores comenzarina liquidar mas divisas.al BCRA,

CZuco

Probable canje de Boden 12 en forma voluntaria, con pago en efectivo del 50%

El Gobierno iniciaria un canje de Bonos voluntario del Boden 12, adelantando el 50% en efectivo en forma inmediata para seducir a los tenedores al canje. El 12,5% vence el 3 de Agosto y el otro 12,5% vence el 3 de Febrero de 2010. Quiere decir que el Gobierno si tiene exito correria los 2 ultimos pagos de amortizacion del capital con un bono en dolares a largo plazo que podria ser el Discaunt que vence su ultimo pago el 31 de diciembre de 1933. Tendria asegurado el canje de varias Instituciones Oficiales, Bancos, Anses, los Bonos que vienen de las AFJP y algunas Cias de Seguros- Luego intentaria el canje de Bonos en default que no entraron en el canje en el año 2005 y mejoraria la Nota para poder acceder al mercado Internacional de credito, junto con las Empresas y bancos. Por eso creemos que la Bolsa Argentina podria despegarse del resto de las Bolsas del Mundo desplazando a Chile y Brasil del 2do y 3er lugar en el Ranking detras de China.
Los tenedores que no entran al canje del Boden 12 siguen cobrando con el cronograma actual.
El dia viernes los mercados dieron una señal positiva para la Bolsa Argentina hoy veremos que pasa.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos.Europa bajan casi todas las Bolsas en promedio el1,89%

China perdio mas del 3% En Europa se acentua el pesimismo en las Bolsas y cae el 1,89% en promedio. Probable apertura negativa para las Bolsas de America ,aunque creemos que la Bolsa
Argentina ofrecera una fuerte resistencia a la baja ,a la luz del buen desempeño logrado el dia
viernes que subio el1% contra la tendencia mundial en negativo. Tenaris termino mejor en el post cierre el dia viernes y hoy pude liderar la resitencia a la baja.

CZuco