26/10/09

Grimoldi con fuerte suba $ 3,30 sube el 5%

Fuerte suba de grimoldi por revaluacion del real. $ 3,30

CZuco

Brio: Grupo de control perdiendo participacion accionaria le llevaron 18.000 acciones

Sigue la lucha en l a plaza de Bco Rio , El Grupo de control pone fuerte cantidades a la venta y pierde participacion accionaria en la accion.

CZuco

Arranco el foro con altisimo nivel.

Colapso de Dólar
Norberto:

Quería retomar el tema que ya se discutimos una vez con el contador Zuco, en relación al famoso video de un tal Hall Turner que circula por Internet. Peter Bernholz (Profesor de Economía en Basilea) estudió 12 casos en el mundo de los más importantes períodos de hiperinflación, y descubrió que el punto de inflexión se produce cuando el déficit asciende a 40% de los gastos. Estados Unidos llegó al ese punto exactamente. El déficit de $ 1.5 billones asciende a un 41,7% de los $ 3,6 billones de dólares en gastos. Mas detalles en: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=utf-8&langpair=auto%7Ces&u=http://wallstreetpit.com/11369-us-hyperinflation&tbb=1&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhg3Tzz8kOmu1p-MswEmu3_HWxAOQA Quería también compartir con Uds. este video (http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=_VTD0kQlieo ), donde un economista hace un símil entre los desequilibrios en el comercio mundial (entre EEUU y China) con 7 náufragos que se pierden en una isla (vean el video, es muy gráfico y muy bueno). En este momento (y ya hace varios meses en realidad) hay muchos analistas que hablan de una posible corrección en los mercados, porque sostienen que los valores ya habrían subido bastante; y que la economía mundial todavía no esta tan floreciente como para justificar subas adicionales. Yo estoy en desacuerdo con eso: yo creo que empezó la "huida del dólar" y la gente compra papeles que representan activos como manera de protegerse de la hiperinflación y/o el colapso del dólar que ya está en marcha. La única corrección que yo espero es en el valor del dólar (a la baja y como por un tobogán). Vender acciones es muy peligroso. Se arriesgan a quedarse afuera.

" Dura lucha en la plaza del Banco Rio contra el grupo de Control

Se resite a la suba de la accion y ya le llevaron 7000 acciones. " Los accionistas minoritarios
" Unidos Jamas seran vencidos"

CZuco

Come da pelea aun estando contra las cuerdas como ?

Vengan a buscarme, si son hombres parece decir Come. De paso recordamos las palabras de Soldati cuando Come comenzo su derrumbe. " El tren de la Costa fue gran proyecto que se realizo en un momento inoportuno" Cuando comenzo a caminar el tren de la Costa varios profesionales pertenecientes al Grupo de " Mi hijo el Dr" hablaban maravillas sobre el flujo de fondos futuros del tren de la Costa. que dejaban con la boca abierta a todo el Mundo. Sin odios y sin rencores que les sirva de experiencia y que se bajen del caballo dejando un poco de lugar a los " Contadores Plebeyos" que tambien tienen derecho a ser escuchados.

CZuco

Zuco en nosis

Buenos Aires, 26 octubre 2009 (13:00) NOSIS
C.Zucco: carga con demasiadas expectativas
Para el analista Carlos Zucco, el mercado de inversiones "está poniendo mucho énfasis en pagar y creo que si no fuera por los bancos, el panorama sería otro. Los precios han subido mucho y ahora es difícil mantenerlos si no hay noticias fuertes".
"El sistema espera una gran toma de ganancias, que podría haberse iniciado hoy a partir de la mala señal dejada por el grupo holandés ING al trascender su decisión de desprenderse de su actividad aseguradora".
"En el mercado local, Banco Hipotecario, Galicia, Río y otras (Macro ya hizo su carrera) son las que llevan la delantera. Pero habrá que seguir viendo cómo está todo esto, ya que por ahí asoma -en caso de insistirse en seguir acumulando dinero- una especie de ajuste, que sigue siendo necesario", concluyó Zucco el diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
Tras dos horas de negocios, el índice Merval sube 0,33 por ciento a 2.303,53 puntos, luego de alcanzar un máximo intradiario en 2.343,3 puntos.
Al mismo tiempo, en Wall Street la suba de casi 1 por ciento anotada por el Dow Jones se transformó en un descenso de 0,57 por ciento que lleva al indicador más famoso de la Bolsa neoyorquina a 9.915,5 puntos.
En paralelo, la entrega inmediata del crudo WTI alcanzó un valor máximo de 81,5 dólares y ahora cae 1,8 por ciento a 78,97 dólares.
(fin)

Mejor clima sde negocios en el banco Rio $ 5,20

El 152 le esta mandando un claro mensaje a los inversores, no se pone de lado derecho y si del lado izquierdo regulado la suba como si fuera el BCRA.

Czuco

Tenaris, GGal y Pampa, copan el volumen en el may

Las 3 con mayor volumen hasta el momento centralizan la mirada de los inversores en la reaccion del Merval, que interrumpio su marcha ascendente algo alocada tras conocerse la mala noticia desde los EEUU sobre INC SA

CZuco

Ingreso por Bolsar Bce de paty 1er trimestre al 30 de septiembre de 2009 no auditado

La empresa acaba de mandar a la Bolsa un anticipo de sus resultados al 30 de septiembre de 2009 no auditados todavia a manera de adelanto de informacion como gesto de buena voluntad con sus accionistas.

Gano al 1er trimestre 2009 $ 18.346
Gano al 1er trimestre 2008 $ 26.063

El retroceso en utilidades comparando de un año al otro , aunque no lo informa la empresa, se debe probablemente a los problemas con la ONCA con restricciones a la exportacion de carne
problema que ya anticipamos en varios informes anteriores, se agravaria a a partir del primer trimestre de 2010 por faltante de 3.000.000 de terneros en stock, que dispárara el precio de la carne en un 25% a´proximadamente.

CZuco



CZuco

!"Otra vez sopa" vuelve la timba y el Merval cae ahora a solo mas 32% de suba

Volvio la timba a la Bolsa y no se sabe si estas comprando barato o caro. Las expectativas juegan a favor , la tomas de ganancias juegan en contra. Mal dato sobre ING empresa de EEUU provoca el derrumbe de las Bolsas del Mundo y la onda expansiva llego a la Bolsa de Comercio de Bs., As.

CZuco

Comercial del Plata de nuevo en el " Purgatorio" y va camino al " Cramdown" y cotiza ahora en estado de " Rigor cadaverico" baja el 9%

En nuestro ultimo analisis sobre el futuro de Comercial del Plata, nos falto incluir la palabrita misteriosa " Cramdown", que aparercio ayer en el diario Clarin "iEco, se trata de la ultima oportunidad que tienen los acreedores para intentar recuperar parte de sus acreencias, ante de perder todo, el Juzgado que interviene en el Concurso de Acreedores, les ofrece las acciones de la empresa a cambio de ceder sus acreencias. En ese caso Comercial del Plata sigue en carrera y los acredores se hacen cargo del managment de la empresa.

CZuco

4 bancos en la punta menos el Banco Macro.que esta viendo la pelicula " El Reposo del guerrero"

A proposito y ya que estamos felicitamos a la autora de la Nota que aparecio ayer en al Revista de los Domingo de Clarin " Susurros en la Medianoche" la nota esta bien lograda sobre un tema muy espinoso como es el sexo. La frase que mas gusto fue cuando escribio que en el momento del climax, los enamorados hacen un viaje maravilloso a traves del cuerpo de su pareja logrando una relacion exitosa.

CZuco

Sorpresiva alza del merval en la apertura mas 1,95% Los bancos en la Gloria por el canje

Sorprendio la suba de la Bolsa por la fuerte expectativa que despierta el canje de Bonos y salida del default de Argentina. El Bhip encabeza las alzas con una suba del 6,52% $ 1,62 rompinedo la barrera de los $ 1,60 que tenia como soporte.

CZuco

La inflacion local empuja a la Bolsa

Los ajustes de precios que se conocieron en los ultimos dias de las principales Compañias internacionales operando en Argentina hacen presumir un Indice oficial que debera reflejar aunque en parte la escalada inflacionaria.La inversion bursatil,vista como cobertura,ha funcionado(suba anual de mas del 100% en Indice Merval) a las maravillas.
El mercado internacional funciona al alza,Gran Bretaña sube impulsada por el sector de Seguros,que despues del buen balance de Travelers en USA muestra fortaleza,ING(grupo financiero holandes) quiere aprovechar este buen momento de las aseguradoras para desprenderse de su Sector Seguros.
El regular Balance de Verizon(operadora de telefonia de USA) al 3er. trimestre que se acaba de conocer ,con caida de Ingresos,muestra que el Sector de Telcos sufre por la telefonia fija y solo redituan los celulares y la transmision de datos por Internet.
La caida del precio del petroleo a area 80 no esta influyendo aun sobre los precios de las petroleras,Tenaris con mejora de calificacion de Goldman Sachs (la puso en la Lista de Compras).

Pancho Uriburu

Mercados de Asia ,terminaron con resultados diversos. Europa tambien se encuentra con resultados diversos

China logro avanzar apenas 0,06%, mientras que las Bolsas de Europa tambien se encuentran con resultados diversos, las Bolsas que suben que son 7 lo hacen en promedio del 0,53% al alza.

Las Bolsas de America abrieron en positivo excepto Mexico que todavia no abrio,

CZuco