8/3/08

Los Chinos no tienen un pelo de tonto, cortaron de un plumazo la suba desmedida del precio de la Soja en Chicago

Los Chinos son muchos pero no tontos, saben muy bien que con sus compras inflan el precio de los commodities, y no se dejan imponer el precio de la soja en el mercado de Chicago, por lo tanto no van a dejar subir el precio en forma desmedida y volteó nuestro pronostico sobre el precio de la soja que lo estimamos en 600 dolares la TN antes del mes de junio, ( estuvimos bastante cerca ya que la misma llego a un precio maximo de 567,25 dolares la TN) cancelando contratos de soja a futuro ayer la soja perdio un 5% mas y cotizo por debajo de los 530 dolares que habia llegado el jueves. De cualquier forma los accionistas de Molinos no se perjudicaron tanto ya que el precio del aceite de soja solo cayo el 2% y fue el menos perjudicado por la caida de la oleaginosa.
C Zuco

YPF, un negocio sólo para grandes inversores

YPF, que ayer logró escapar a la caida mundial de todas las Bolsas, junto con un pequeño grupo
de acciones argentinas, se presenta ahora como una excelente inversion solo para los grandes inversores ya que a partir de ahora pagará suculentos dividendos.
Ayer asumió el nuevo ceo de YPF Enrique Eskenazi (¿quien le habra prestado la plata a EsKenazi para comprar el 15 % de YPF?... yo no fui... ¿y UD? )

Los grandes productores agropecuarios, la van a tener que pensar muy bien, que es lo que quieren hacer con las ganancias de la venta de la soja:
1ro. Se sientan arriba del stock de soja sin venderla, esperando que suba más el precio a
futuro (ojo los Chinos le pusieron un limite a la suba cancelando contratos)
2do. Sentarse arriba del dólar o el Euro, depende como se resuelva la crisis en EEUU
3ro. Sentarse arriba de la Accion de YPF y cobrar los dividendos en efectivo y dormir tranquilos.

Hagan juego señores. C Zuco

artículo completo sobre YPF disponible en la sección Informes para Suscriptores