21/9/10

el boom económico Indio

La India goza de un excelente ritmo de crecimiento económico, condiciones políticas estables y una industria prometedora, además de su ya desarrollado sector de servicios.
En el último mes su bolsa mostró un despegue interesante adelantándose a las otras bolsas emergentes.
Molinos Rio puede ser una gran beneficiada de este auge indio por la creciente importación de aceite de soja desde este pais asiático.
G Durán

Vuelve PESA $ 6,20

Habian pagado $ 6,22

CZuco

El mensaje de la FED

El mercado interpreta que la FED estará lista para intervenir y darle aire a la economia de EEUU en caso de que esta no reaccione positivamente. Sin embargo todo parece indicar que si bien el desempleo permanecera alto por varios años y el crecimiento será moderado se alejan cada vez más los riesgos de una recaida.
Los nuevos motores de la economia global, China e India, mantienen algunas medidas restrictivas para frenar la inflación y pinchar la formación de posibles burbujas inmobiliarias. Brasil acertó con su política de tasas, con una inflación ya domada se suma al grupo de emergentes de mayor crecimiento y potencial de desarrollo.
La próxima suscripción de Petrobrás siembra algunas dudas por su gran magnitud...pero como el gobierno local no querrá perder participación en la empresa y los chinos no dejarán pasar la oportunidad de asegurarse un buen proveedor de crudo entonces el éxito de la suscripción está asegurado.
El panorama es muy alentador para los mercados internacionales, habiendose adelantado esta vez el local al despegue bursatil.
G Durán

Retoma posiciones el Merval baja solo -0,011, Los lotes de Ggal van y vienen como " Pan Caliente"

Los lotes de Ggal no aptos para cardiacos. van y vienen al compas del tamboril.

CZuco

Es muy sospechoso el comportamiento del mercado minutos antes del Informe del FED.

La estan matando a Ggal con fuertes perdidas en los lotes comprados.No se sabe que dira el Informe, cualquier palabrita de mas , puede ser mal interpretada por el mercado.

CZuco

Ahora esta mejor Pampa que Ggal.

Pampa esta mas firme contra tendencia, Ggal esta aflojando por tomas de ganancias.

CZuco

Transener sorprende $ 0,933 tomador

Mejora Transener contra tendencia del mercado. $ 0,933

CZuco

Transener mas motivada hoy $ 0,93 tomador

Mejor la plaza de transener hoy $ 0,93 tomador.

CZuco

Tambalea el Bovespa y retrocede el -0,54% el Dow Jones esta levemente negativo -0,02%

El Merval defiende posiciones con " Uñas y dientes y se mantiene en terreno positivo mas 0,31%

CZuco

Esta muy activa la plaza de Aluar llena de compradores y vendedores $ 4,12

Arranco muy movida la plaza de Aluar $ 4,12

CZuco

Abrio el Merval 0,38% arriba con discreto vilumen negociado

Arrancaron bien Ggal. $ 4,11 Bhop $ 1,78 GGal la sigue $ 3,81 Frances $ 12,05 Pampa $ 1,76 Teco $ 16,05 y Tenaris $ 74,20

CZuco

Superavit Comercial en descenso al 2do trimestre, Se redujo un 33%

El dolar quieto ( reprimido) y una alta inflacion real del 30% hace que los importadores, vean como un excelente negocio importar mercaderia de alto consumo compitiendo con la Industria local, que sufre una alta inflacion de costos, que debe necesariamente trasladar a los precios, sino quiere perder rentabilidad, claro siempre y cuando el sector donde desarrolla sus actividades se lo permita. La exportacion aumenta, tambien pero en menor medida que lo hace la importacion y esto hace que se cierre la brecha del superavit comercial que se dirige a cero hacia fin de año y con probable deficit para el año proximo, si el dolar se mantiene quieto y reprimido.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa suben todas las Bolsas, pero sin euforia en promedio del 0,56%

Japon perdio anoche solo el -0,25% y China subio el 0,11%, En Europa avanzan todas las Bolsas en positivo, pero sin euforia,en promedio de suba del 0,56%, esperando decision de la FED en materia de politica sobre el rumbo de las tasas de interes, que se descuenta no las tocara durante el resto del año. Sin embargo esta politica de tasas negativas con respecto a la inflacion interna de los EEUU, hace que los capitales ociosos se dirijan a otros mercados del mundo buscando mayor rentabilidad, aun a costa de asumir mayores riesgos. Es por eso que nuestro pais esta recibiendo fuertes capitales que ingresan para posesionarse en Bonos que rinden una alta tasa de interes en dolares y hacen subir los Bonos y algunas acciones bancarias, mientras Argentina ofrezca garantia de pagos con Reservas del Banco Central. Esta situacion no se revertiria mientras la FED no aumente la tasa de corto plazo, hasta que desaparezca el ultimo vestigio de una probable caida en recesion. Para nosotros esta politica comenzaria a revertirse a partir del año proximo
y en cosecuencia podria sorprender al pais " algo descolocado" si se duerme. ( Cocodrilo que se duerme es cartera) y ya deberia tomar medidas, frenando la importacion desbocada que se esta comiendo el superavit Comercial. En el Pre market el Citi cotiza a 3,99 dolares y se mantiene en posicion neutra, Tenaris cotiza a 37,16 dolares y apenas sube el 0,04% con respecto al cierre de ayer. Los Futuros de los EEUU estan los 3 indices principales en positivo mas 0,15% mas 0,09% y mas 0,16%

Pronostico para la apertura del Merval. Todavia tiene carril para subir un poco mas hasta el viernes, luego veremos como asimila el efecto de fin de mes y a partir del proximo 1ro de Octubre entramos en la fase final la Nro 5 del recorrido del dibujo de opciones de compra y ventas del mes de octubre, que creemos no sera color de rosas a raiz del fuerte rally alcista desplegado por el Merval en los ultimos dias con una ganancia en lo que va del mes de septiembre del 8,40% una utilidad nada despreciable para intentar una toma de ganancias. y esperar luego precios mas atractivos para poder entrar sobre el final de los ejercicios del mes de octubre.

CZuco