18/12/08

La caida del Petroleo

Si bien es probable que la baja del crudo se haya acelerado ante el desarme obligado de las posiciones, como pasó hace poco tiempo con las acciones trayendo más y más baja, opino que la baja de la FED de la tasa a casi cero se ve como una medida desesperada por evitar una fuerte recesión volviendo a traer miedo en los mercados de commodities.
Si se repite la historia luego del desarme la reversión al alza del petroleo debería ser importante.
G Durán 

Averiguamos porque cayo fuerte el petroleo

En la fiesta de la Bolsa celebrada en el dia de hoy. empezaron a circular rumores y famosas teorias sobre porque CAYÒ estrepitosamente hoy, el petròleo.
Entre los varios operadores que concurrieron a la fiesta llamò la atencion el argumento expuesto por un experimentado operador Bursatil.
Sus argumentos son poderosos y tienen batante fuerza para poder publicarlos en esta pàgina. y pertenecen a este operador que llaman todos " El Potro"
Cuando desarrollò su argumento le dije: este argumento no se te pudo ocurrir a una bestia como vos, y tiene mucho valor porque no saliò publicado en ningun diario.
Dice que la caida del barril del petroleo se debe a MERAS ESPECULACIONES entre operadores que se jugaron al ALZA del barril y tuvieron que salir a cubrir posiciones vendidas, provocando una estrepitosa BAJA del mismo
Si fuera cierto esta teoria, el barril de petroleo segùn EL POTRO B. debe explotar al alza en pocos meses, y hasta podrìa llegar a cotizar de nuevo en 70 dolares.
Esta cifra ,creemos que es un poco exagerada. De cualquier forma la publicamos porque sospecho de que algo de razon tiene muy a pesar mio-

C. Zuco

Avivada final en Ledesma $ 3,21 sube el 3,24% ( No va andar)

Asi no va muchachos portense bien y no se hagan los vivos.

CZuco

Recorta perdidas el Merval en los ultimos minutos Telecom se resite a bajar y pagaron $ 6,87

Telecom aguanta como un leon la baja del Merval pagaron 10,000 acciones a $ 6,87 bien. ahora pagaron $ 6,90 Mañana cierran ejercicios de opciones en Wall Street y agrava la situacion. hay que esperar hasta el lunes para una reaccion, aunque mañana las cosas pueden mejorar un poco para la Bolsa Argentina.

CZuco

Se desplomo el barril de petroleo a 36,78 dolares

Es de terror como cayo el petroleo, no se descarta una reunion de urgencia de la OPEP para reducir mas la produccion y no esperaria a la reunion del mes de marzo de 2009.

CZuco

Banco Frances y Telecom, lo mejorcito de la rueda de hoy

Fuerte presion en los ejercicios de opciones en el ultimo dia, pero Banco Frances y Telecom, dan muestras de estar muy firmes en si cotizaciones faltando 30 minutos para terminar la rueda.

CZuco

No resiste el Merval son demasiadas contras y cae el 2,45%

Son demasiadas las contras y el Merval cae en pleno ejercicios de opciones, las necesidades de fondos de las empresas hace que no giren dinero hacia la Bolsa y los vendedores no tienen suficiente aire para colocar partidas y se produce una saludable toma de ganancias despues de varias ruedas de subas, no esta mal y hay que esperar unos dias que la plaza se normalice por el efecto de fin de año.

CZuco

Termina el 1er turno de los ejercicios a las 16,30 hs. el mercado ESTA MAS COMPRADOR

El mercado esta mas comprador porque termina el 1er turno de los ejercicios,

CZuco

Bocon Proveeodres Pr13 sube el 1% 15,80

Para el pan dulce alcanza. cotiza al 15% de su valor nominal priemer vto. en el año 2014 y termina en el AÑO 2024, ¿ Quien va estar en esa epòca para recordar la crisis del 2008?


CZuco

Mucha firmeza en Telecom al finalizar los ejercicios y promete mucho

Bien Telecom por la firmeza en su cotizacion al finalizar los ejercicios y promete mucho para el año 2009.

CZuco

Acciones Favoritas y Estrellas año 2009

Cominicamos a los Suscriptores que ya han sedo preseleccionadas las acciones Favoritas y Estrellas correspondientes al año 2009 y que competiran contra el Merval, las mismas pueden observarse en la seccion Informes, pero estan sujetas a algun cambio de ultimo momento hasta el 31 de diciembre de 2008.

A partir de Enero de 2009 los indices de Favoritas y estrellas se actualizaran cada 7 dias. y los cambios se efectuaran libremente en ambos indices de acuerdo a como vayan evolucionando y la pespectivas que ofrezca cada accion o Bono en su caso.

El Equipo de Acciones Favoritas

El Dow Jones aube el 0,29%

Se recupera el Dow Jones 0,29%

CZuco

El arbitraje de Molinos a Ledesma suena interesante,

$ 11,50 cintra $ 3,10 no parece una locura de las 2 que estan dentro del rubro alimentos.

CZuco

Fuerte suba del Banco Frances del 11,50% $ 4,35

Fue a plaza y sube mas del 10%

CZuco

Sorpresiva suba del Boden 12 a mas del 3% $ 181,40 en una plaza vendedora por efecto fin de mes

Las empresas necesitan pesos para pagar sueldos y aguinaldos y venden su tenencia de dolares, sin embargo el Boden 12 sube. el 3%

CZuco

Transcurrida casi una hora de rueda el Merval retrocede 0,62% por efecto de los ejercicios de opciones

El Bovespa tambien baja el 0,51% y el Dow Jones cae apenas 0,03% . El barrril de petroleo se derrumba a 38 dolares perforando la barrera de los 40 dolares.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayorias de alzas. Europa, se encuentra con resultados diversos

Asia termino con mayoria de Bolsas en Subas, en Europa las Bolsas estan con resultados diversos, las que bajan lo hacen muy levemente a pesar de la caida de ayer del Dow Jones del 1%.

CZuco