25/3/09

2 nuevos datos positivos de la Economia de EEUU, confirman que la crisis toco piso, como lo anticipo Acciones Favoritas

Se trata del aumento del 3,4% de bienes durables en el mes de febrero. Y el aumento de las unidades (no el precio) de las casas nuevas que paso a 337.000 mas 4,7% para el mismo mes superando las previsiones de todos los anlistas.

Acciones Favoritas lo viene anticipando que los datos del 2do trimestre comenzarian a venir mucho mejor y ahora se confirma con este adelanto de estos 2 indices que mejoran en febrero.

Solo queda un solo economista de peso que dice que el plan de OBAMA no va andar, el resto guarda un prudente silencio, y ya no dicen mas que lo peor esta por venir. Nosotros desde la microeconomia y la Bolsa analizamos con mayor vision de futuro que muchos economistas acreditados que veian todo negro. De a poco todo el mundo ira virando su posicion pesimista sobre el futuro y todo comenzara a cambiar. Sin duda alguna lo peor ya paso y lo mejor esta por venir y la crisis terminara mucho antes de lo previsto como dijo el Presidente OBAMA quizas en el mes de Septiembre o en el peor de los casos como dijo Ben Bernanke a fin de año.

El unico reconocimeinto que tenemos es el nuestros suscriptores que nos apoyan con su esfuerzo economico y no dejan caer la pagina.

Que nadie tenga dudas, que a partir de ahora todo cambiara y el futuro sera mucho mejor de lo que ahora estamos viendo. La correcion hacia el alza es un hecho irreversible y asi va a suceder por mas que los agoreros de turno digan todo lo contrario.

CZuco

Una Perlita de Acciones Favoritas sube mas del 9%

Ir a la seccion respectiva en la busqueda del tesoro. y verificar

CZuco

El Bovespa positivo 0,08%

El Bovespa se dio vuelta y opera en terreno pósitivo , sigue mejorando el Dow Jones y el Merval ahora esta abajo solo -0,55%

CZuco

Recorta perdidas el Merval a -1,33%

Tambien mejoran el Bovespa y el Dow Jones. faltando 40 minutos para terminar la rueda.

CZuco

YPF otra accion que no miramos sube el 6% y viene de $ 70

El dia 17 de marzo YPF cotizaba a $ 70 y hoy cotiza a $ 102 de no creer. El año pasado junto con Rigolleau fueron las 2 unicas acciones que no bajaron en todo el año. Los inversores que se pesesionaron en estos 2 papeles no perdieron ni un solo peso.

CZuco

Pasa a terreno negativo el Bovespa -0,30% y El Dow Jones -0,90%

El Merval profundiza la correccion bajando el 2%, con fuerte caida en los Titulos Publicos.

CZuco

Esta mas sostenido eñ Boden 15 que el resto de los Boden porque paga renta el 3 dse abril

Son 3,5 dolares cada 100 nominales y los inversores hacen numero con los arbitrajes de bonos, el 30 de abril paga el Boden 13 amoritzacion y renta total 15 dolares por cada 100 nominales y parece un buen negocio sin riesgo de default inminente.

CZuco

Mejora Pampa Holdind 2% y esta algo retrasada.

Mejora un poco la cotizacion de Pampa Holding y creemos que esta algo retrasada con respecto al resto de las acciones.

CZuco

Hoy corto cupon el Bono Am11 3,5% en dolares

Por eso baja el 3%. Los Bonos estan con tendencia indefinida todavia pero algunos suben como el Boden12 y Boden 15

CZuco

El Merval en positivo 0,28% por fuerte suba de Telecom 5% ,PBE y Siderar

Mejoran Telecom, PBE Y Siderar. manteniendo el Merval en positivo.

CZuco

Comunicado a los Suscriptores sobre los cambios efectuados hoy

Les comunicamos a los Suscriptores que ya pueden ver en el Grupo de Acciones favoritas los cambios que se hicieron hoy antes que comience la rueda Faltando actualizar todavia los Indices comparados contra el Merval y resto de los indices de la Bolsa que por ahora sera de uso interno para los sucriptores solamente, mas adelante cuando mejore la Bolsa lo publicaremos a la vista de todo el mundo.Las razones y fundamentos de los cambios se pueden leer en la seccion Informes para suscriptores.

El Equipo de Acciones Favoritas.

El Merval abre en negativo -0,83% Con leve reaccion de algunos Titulos Publicos

Mientras que el Bovespa y el Dpw Jones se recuperan de la toma de ganancias de ayer subiendo 2,30% y 1,30% respectivamente. Se recuperan las acciones petroleras. Tenaris y PBE.

CZuco

Venezuela prometio pagar a la brevedad indemnizacion por Sidor. San Nicolas vuelve a respirar

Chavez reconoce 800 millones de dolares por el pago del 50% de las accionjes de Sidor en cartera del grupo Techint, que se quedaria solo con el 10% restante, Venezuela tiene el 40%. Si el Grupo Techint acepta la oferta parte de esos fondos podria dirigirse a ampliar la planta que tiene Siderar en San Nicolas y asi evitar nuevos despidos del personal contratado. Una parte de esos fondos el Grupo lo utilizaria para crear una nueva planta de fabricacion de acero en Brasil.

CZuco

Avanza lentamente la cosecha de soja de Norte a Sur y llega ya al 7%

Lentamente, avanza la nueva cosecha de soja desde el Norte, zonas mas calurosas bajando hacia el Sur. con el 7% del total previsto de 43,8 millones de toneladas. Todavia hay que esperar 2 semanas mas hasta que la cosecha sea a pleno y los productores comience a liquidar divisas al BCRA, que podria tranquilizar al dolar un par de meses. El Horizonte del dolar paso ahora para fin de año de $ 4 a $ 4,20 segun proyecciones de las mas importantes consultoras.

CZuco

A partir de Hoy Acciones favoritas es Internacional. Incorporamos 2 nuevas acciones, una de ellas es del Exterior, salen los 2 Titulos Publicos.

A partir de hoy hacemos 2 cambios en el grupo de Acciones Favoritas, como una de las acciones es extranjera Internacionalizamos nuestro Indice del Grupo de Acciones Favoritas. De cualquier forma nuestros suscriptores no fueron sorprendidos con este cambio, porque las 2 acciones ya figuran como perlas y por lo tanto, tuvieron tiempo de decidir si las incorporaban a su respectivas carteras con suficiente anticipacion antes que suban. Salen los 2 Titulos Publicos de nuestro Indice, porque ya no los podemos mantener mas en cartera por las enormes perdidas que le pueden causar a nuestros suscriptores, los 2 Titulos salen con ganancias acumuladas durante los meses de enero febrero y marzo. y por lo tanto los suscriptores no han sufrido perdidas desde el momento de su incorporacion a nuestro Indice. Si la situacion mejora y Argentina comienza a bajar el riesgo pais, no dudaremos un instante en volver a incorporar a estos 2 Titulos Publicos a nuestro indice, pero por ahora el panorama no esta demasiado claro porque hay un horizonte de incertidumbre futuro muy profundo que se ira despejando con el correr de los meses. Los suscriptores podran ver los cambios en el indice a la brevedad en la seccion Informes y en la pantalla del grupo de acciones favoritas.

El Equipo de Acciones Favoritas

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa se encuentra con resultados diversos, Las Bolsas que bajan lo hacen levemente con- 0,43%

China corrigio a la baja con un 2% de perdida. En Europa se esta agotando las toma de ganancias y se encuentra con resultados misxtos, Las Bolsas que bajan lo hacen levemente con un- 0,43% de promedio. Para hoy se espera un lento proceso de recuperacion para las Bolsas de America, agotando las toma de ganancias. Para la Bolsa Argentina cabe esperar una leve apertura negativa corrigiendo valores en linea con las bajas de las Bolsas de ayer, para ir recuperandose lentamente con el correr de la rueda. Dificil pronostico para los Titulos Publicos, aunque el dia lunes a ultima hora intentaron una leve reaccion recortando perdidas. El Conflicto entre el Gobierno y el Campo se acentua dia a dia y los inversores huyen despavoridos de los Tirulos Publicos, porque creen que podrian caer en default despues de las elecciones si pierde el Gobierno. De cualquier forma la sangre no llegara al rio. ya que comenzo a mejorar el contexto Internacional, con la suba del petroleo y el resto de los commodities, que podran salvar en parte las cuantiosas perdidas que sufren los productores por la sequia. El negocio ha dejado de ser rentable para los pequeños y medianos productores por el alto precio del arrendamiento de los campos y los bajos rindes de la cosecha de soja, trigo y maiz.

CZuco