28/8/07

Pancho Uriburu en NOSIS

F.Uriburu: exageradamente bajo y sin volumen

Buenos Aires, ago. 28 --(Nosis)-- El analista Francisco Uriburu evaluó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "el mercado accionario está ridículamente bajo y, simultáneamente, no convalida más que forzadamente esta venta a precios casi viles, de ahí el muy bajo volumen existente".
"El problema no es acá, es obvio; sí, en cambio, los remezones de la ruptura de la burbuja hipotecaria en Estados Unidos siguen afectando la actuación de los brokers internacionales, que para colmo están enfrentados por cuestiones de principios. Los informes de las consultoras, negativos en algunos casos, contribuyen a meter confusión".
"Esto seguirá durante la tarde tratando, en este caso y por estos lados, de mejorar algo los precios, ya que los existentes son absurdos. Baste mostrar un solo ejemplo: en determinado momento Petrobras Brasil convalidaba su gran baja con una sola acción tomadora. Parecía una falla técnica de Internet, pero en realidad es la nota que hay para defender el precio de una de las acciones más importantes del panel Merval. Esto es lo que hace todo increíble".
"Está visto que también se pueden importar exageraciones de este tipo. Qué vamos a hacer. Creo que con un poco de paciencia deberíamos ver, inclusive hoy mismo, mejores precios", concluyó Uriburu cuando al ingresar en la media sesión el indicador principal de la Bolsa porteña cae 2,6 por ciento a 2.022,2 puntos, con negocios que suman 30,2 millones de pesos. (fin)